logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1073 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6790
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« Respuesta #30 en: 19 de Agosto de 2019, 16:39:20 »
Lo que yo he entendido con: "podrías mover esa unidad con un ejército en una zona no controlada (enemiga), o incluso de otro teatro de operaciones", es que esa tropa reclutada puede hacer un estratégico hasta un ejército que se encuentre en una zona no controlada (por ejemplo), lugar en el que en un principio no podría colocarse.

Pero también es posible que sea lo que tu comentas Blorsch... esperemos la respuesta oficial  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jperalta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« Respuesta #31 en: 19 de Agosto de 2019, 19:09:37 »
Lo que yo he entendido con: "podrías mover esa unidad con un ejército en una zona no controlada (enemiga), o incluso de otro teatro de operaciones", es que esa tropa reclutada puede hacer un estratégico hasta un ejército que se encuentre en una zona no controlada (por ejemplo), lugar en el que en un principio no podría colocarse.

Pero también es posible que sea lo que tu comentas Blorsch... esperemos la respuesta oficial  :D
Es exactamente esto.
En cuanto a lo de redesplegar más unidades no es posible, la tropa recién reclutada/reagrupada tiene un redespliegue para ella sola, no puede "arrastrar" a otras unidades con ella.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6790
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« Respuesta #32 en: 19 de Agosto de 2019, 19:40:46 »
Y ya puestos
¿Solamente se puede interceptar el movimiento estratégico de tropas por el mar, verdad?. ¿Y además para que hubiera intercepción los barcos enemigos deben de estar en la zona de mar a la que entran las tropas?. Estoy en que es así, pero es más que nada para asegurarlo

Si esto fuera así... si una potencia terminara de construir un barco, al aprovechar su movimiento estratégico gratis, ¿podría salir a una zona de mar donde hubiera barcos enemigos  sin ningún problema y sin que hubiera intercepción ni combate?, ¿y además podría seguir moviendo por mas zonas de mar (hasta el alcance de su base) a atravesar mares con barcos enemigos sin problema alguno?...

Yo en principio lo he entendido de esta manera

Gracias mil por adelantado
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

jperalta

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
    • Print and Play Games
    • Distinciones
Re:Ultima Ratio Regis: Dudas de reglas
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto de 2019, 07:53:49 »
Y ya puestos
¿Solamente se puede interceptar el movimiento estratégico de tropas por el mar, verdad?. ¿Y además para que hubiera intercepción los barcos enemigos deben de estar en la zona de mar a la que entran las tropas?. Estoy en que es así, pero es más que nada para asegurarlo

Si esto fuera así... si una potencia terminara de construir un barco, al aprovechar su movimiento estratégico gratis, ¿podría salir a una zona de mar donde hubiera barcos enemigos  sin ningún problema y sin que hubiera intercepción ni combate?, ¿y además podría seguir moviendo por mas zonas de mar (hasta el alcance de su base) a atravesar mares con barcos enemigos sin problema alguno?...

Yo en principio lo he entendido de esta manera

Gracias mil por adelantado
Si, es como dices. Las flotas pueden acabar combatiendo entre ellas en los siguientes casos:
- Cuando se intercepta un ataque de piratería.
- Cuando se intercepta un transporte de tropas de tierra por mar (flota interceptora contra la flota de escolta).
- Cuando en una batalla terrestre costera ambos bandos quieren usar su flota.
- Gastando un punto para hacer una acción táctica permite "buscar" a la flota enemiga, si está última no se retira a puerto también hay combate.

Pero no se puede interceptar el movimiento táctico o naval de flotas enemigas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk