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Acier Rouge

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #300 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:29:24 »
LAS TRES MARÍAS

Ayer monté más de 1.000€ en muebles suecos de ésos, y hoy he estudiado hasta las 20, así que me lo merezco: ¡vamos a bombardear Zaragoza!


He llegado a Zaragoza. El ala de babor, 2 críticos. El de estribor, 1 (con tres críticos en cualquiera de las alas, Jackass sin paracaídas!). De Fuselaje, he visto "cabrales" menos agujereados. De gasolina, como el "bidón de Peiper". Ahora, por mis santos cojones que yo a la Pilarica la doy un susto.


Ya estoy aquí, tras zamparme una pizza casera. La escolta que llevaba se ha enzarzado con una patrulla nacional que sobrevolaba Zaragoza, y tras un poco eficaz fuego anti-aéreo (más les hubiese servido lanzar "frutas de Aragón" o los caramelos esos de plomo), llamo a mi pareja para que suelte "los regalos". 10 preciosas muñecas soviéticas con nombres como "Catalina", "Libertad", "Miss Atea" y "Internacional". Incluso a altitud HIGH, con las primeras 4 bombas ha sido suficiente para "descuaregingar" los puentes sobre el Ebro: esos refuerzos no llegarán a Huesca. Ni segunda pasada he dado, así que lanzo el "sobrante" en la fábrica de trenzas de Almudévar, para minar la moral nacional. Ahora lo jodido: volver a casa.

...

Ya estoy de vuelta, un minuto ha sido todo. Primera carta de evento, anti-aéreos. Saco un 5 y me tocan los gordos: 6 daditos a -1, que estoy alto. Un 1, agua. Otro 1, voy descorchando "vodka Ivanov". Pero ay... Esa fábrica de trenzas de Almudévar no estaba desprotegida. ¡Un dulce así hay que cuidarlo! El tercer cañón me impacta a 6. Bueno, no pasa nada, 1 punto de fuselaje y un críticos... ¡HIjos de putaaa! ¡En el ala de babor no, cabrones! Una trenza, de ésas con nueces duras y pasas densas impacta en mi ala y la desintegra. El vodka se nos acaba de atragantar, ¡pero somos aviadores de la república! Los tres miembros de la tripulación consiguen saltar y salvarse mi lado de las líneas. Ahora, no les envidio la caminata hasta Caspe.
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generalinvierno

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #301 en: 01 de Octubre de 2019, 15:10:47 »
Gracias Iván, seguramente fue un fallo de despliegue, era la primera vez... Entonces, según entiendo, para que los nacionales ganen, JAMÁS en toda la partida los republicanos han ocupado los tres espacios de Teruel, ¿no? Caso de que se llegue a final de la partida, si los republicanos controlan todos los sectores de Teruel, ¿victoria Rep? Todo el resto de posibilidades son tablas. ¿No hace eso que muchas partidas terminen en tablas?

Si, las condiciones de victoria son un poco.... "dacronianas" (para los de la LOGSE: chungas), casi o todo o nada. Pero... es que Teruel fue asi. Queriamos reflejar como fue la batalla y como se comportan los jugadores en relación a como se comportaron los ejércitos en la realidad. En ocasiones, en juegos con puntos de victoria, se desarrolla todo un metajuego en consecución de esos puntos de victoria, lo cual puede ser divertido pero no es simulación. Pasa algo similar con las tablas de combate y sus modificadores; esa fichita de ingenieros de valor 1-2 que la metemos en un combate para que pase de un 3-2 a un 2-1, es forzar el metajuego pero de simulación suele tener poco.

Acier Rouge

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #302 en: 01 de Octubre de 2019, 20:47:05 »
Gracias. Me parece correcto el planteamiento, pero me surge una duda: Teruel suele caer (o es bastante factible, porque si no, al turno tres pierde el Rep), por lo que el Nacional sólo aspira a empatar. Si durante la partida el nacional toma todas las zonas de Teruel, o dos sin posibilidad de respuesta roja... Entiendo que la partida se abandona, ¿no? Quiero decir, el juego termina invariablemente en tablas, y supongo que el Rep tiene capacidad para tomarla al principio, pero con el tiempo todo se le pone cuesta arriba.

La broma de la LOGSE me la hace Relloso frecuentemente. En mi época la cosa estaba entre ciencias o letras ;D
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generalinvierno

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #303 en: 01 de Octubre de 2019, 22:23:55 »
Si, puede darse el caso. En principio el juego iba con puntos de victoria de toda la vida (las áreas con las rosetas de los colores de ambos bandos) pero luego lo quitamos por el metajuego que se montaba.

Aunque creo que es buena idea crear un pdf con esas otras condiciones de victoria.

Históricamente Teruel cayó en el turno 4, aunque pudo ser liberada el 1 de enero cuando la 40 división abandono inopinadamente el frente (seguro que sacaron una carta de generalinvierno). Fue una de las cosas raras de la guerra...

Cẻsar

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #304 en: 21 de Octubre de 2019, 18:02:10 »
¿hay o habrá módulo de vassal?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

generalinvierno

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Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #305 en: 27 de Octubre de 2019, 13:59:12 »
No, no hay. Estamos desarrollando el de XYZ, y si sale bien lo pasaremos a Teruel.