logo

Etiquetas: wargame crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 164132 veces)

ELEDUARDO

Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #30 en: 31 de Julio de 2018, 07:47:05 »
Me parece interesante.

La idea es apuntarme al KS.

Es curioso que salgan dos juegos de la batalla de Teruel, casi a la vez...

https://shop.strategyandtacticspress.com/ProductDetails.asp?ProductCode=WW62

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2018, 08:31:00 »
Tres, si contamos el reciente Breaking Teeth de High Flying Games, pero son muy distintos a este, compatibles

Antonio Carrasco

Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2018, 15:48:36 »
Una vista general de la parte sur del campo de batalla:



El XVIII Cuerpo de Ejército republicano:



La 68 división entra en Teruel, siendo posteriormente rechazada:



Vistas en mapa dan mejores sensaciones. De todas maneras, en serio, si podéis cambiarle el color a las letras que van en medio, casi que mejor... que las fichas son oscuras y una letra oscura sobre fondo oscuro se lee de pena ¡Al menos para los que nos vamos haciendo viejunos!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

biamaku

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Santurtzi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #33 en: 02 de Agosto de 2018, 04:04:36 »
La guerra civil una de mis "debilidades", y todo gracias al abuelo y a la de veces que me contó su vivencia sobre esta batalla en particular, siempre acababa diciendo que pasaron mas frío que un pollo. Tambien yo me apunto al ks.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2018, 04:16:59 por biamaku »

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #34 en: 02 de Agosto de 2018, 21:39:50 »





Aquí con las fichas reales en el mapa el color azul no se ve tan oscuro como en la imagen y se distinguen mejor los textos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2018, 15:04:31 »
El facebook del juego por si alguien quiere estar atento a las novedades:

https://www.facebook.com/teruelwargame/
"Tirad, pero tirad sin ira"

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, la batalla del frío
« Respuesta #36 en: 16 de Agosto de 2018, 15:27:10 »
Y aquí una comparativa con las fichas de otros juegos;

de izda a derecha: Teruel (trasera y frontal), Next War Poland (GMT) y Atlanta is ours.

Por cierto, el clipeo se va a acabar  :D :D :D

"Tirad, pero tirad sin ira"

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #37 en: 17 de Agosto de 2018, 13:25:56 »
Tamaño ligeramente mas grande que los de GMT, me gusta. Y lo del clipeo
Y aquí una comparativa con las fichas de otros juegos;

de izda a derecha: Teruel (trasera y frontal), Next War Poland (GMT) y Atlanta is ours.

Por cierto, el clipeo se va a acabar  :D :D :D



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Antonio Carrasco

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #38 en: 17 de Agosto de 2018, 15:42:34 »
Me gustan más ahora. Sería cosa de las fotos. Siguiendo el proyecto.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:44:28 »
Por si alguien quiere echar un vistazo a las reglas en su primera versión:

https://issuu.com/spaniagames/docs/teruel

Nota: solo es el libro de reglas, no el de escenarios, pero se ha incluido un escenario para poder contrastarlo con las reglas de juego.

"Tirad, pero tirad sin ira"

pmpeon

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:13:44 »
Hola, estoy interesado en el juego, pero la app para ver las reglas no me permite leerlas a mi gusto. Es posible que circules el PDF??

Gracias

Pablo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2018, 22:52:12 »
Hola

Deberían aparecer en la BGG mañana o pasado como muy tarde:

https://boardgamegeek.com/boardgame/256841/teruel-turning-point-spanish-civil-war

Mientras tanto las trataremos de colgar en facebook:

https://www.facebook.com/teruelwargame/
"Tirad, pero tirad sin ira"

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2018, 01:48:02 »
Ok, gracias. A ver si le doy un vistazo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2018, 00:41:32 »
Hola, despues de leer las reglas varias veces en su primera mitad, , me surgen algunas dudas:
1. En la fase de refuerzos, se extraen las unidades aleatoriamente de aquellas que procedan en ese turno, pero con una carta de REFUERZOS que limita estas a tres. Y si en la mano del jugador no hay cartas de refuerzo, ¿Estos no entran en juego o se pueden mantener como elegibles en los siguientes?.
2. Entiemdo que la unidad de artilleria no cuenta en el limite de tres de la carta de refuerzos, ni las de Cuarteles generales y líderes, segun se desprende del ejemplo, pero en lad reglas no queda expresamente mencionado, a mi entender.
3. Con las cartas de interrupcion, se puede dar la situacion de que un jugador sea el activo en las dos subfases, utilizando cartas de interrupcion en las dos subfases si primero eres el jugador pasivo o jugando una sola carta si primero eres el activo. Creo que esto se deberia incluir como excepcion en el segundo parrafo del punto "10. IMPULSOS". En el ejemplo, si Vicente es el primer jugador activo, Fidel saca la carta de CONTRAATAQUE y es entonces el jugador activo. En la siguiente subfase seria Vicente el activo, pero Fidel puede jugar otra carta de CONTRAATAQUE y volver a ser el jugador activo. El otro caso seria si Vicente es el primer jugador activo y realiza su activacion, y en la siguiente subfase, que le corresponde ser activo a Fidel, Vicente utiliza una carta de interrupcion y vuelve a ser jugador activo, no habiendo ya mas subfases en ese turno para que Fidel sea el activo. No se si es una situacion contemplada en la mecanica o es un desajuste.

Bueno, ya se esta haciendo largo esto y tampoco se si es el sitio para poner las dudas, ya me direis.

Aparte de esto, me gusta la aleatoriedad de elejir 10 o 9 cartas del mazo en cada turno, representando esa aleatoriedad propia de la confrontacion. Tambien los combates los veo bien desarrollados con los apoyos de artilleria y Lideres bien conseguidos y los aereos,. Las fases del turno tambien me gustan y los "impulsos" de cada dia para completar uma semana por turno tambien.
Creo que representa muy bien las fases de la batalla que supongo se dividiran en los escenarios como el que se incluye en estas reglas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2018, 12:10:22 »
En primer lugar (el burro delante para que no se espante... :D :D :D) disculpas porque las reglas no están muy bien explicadas, aún le quedan unas buenas revisiones. esto es tanto más grave en el escenario, donde se ve el corta pega...

1.- En la fase de refuerzo no entran unidades en el tablero, sino que las nuevas unidades de refuerzo se incluyen en el cajetín de reserva y quedan a disposición para que entren a lo largo del turno. es decir, para que entren en juego, el jugador debe de utilizar una carta de refuerzo en uno de los impulsos. Al final del turno (fase de reorganización), entra automaticamente una división por bando. Y en las nuevas reglas, hay una regla especial (a toda costa), que introduce una división nacional de refuerzo si la cosa se pone fea (se supone que Franco desvía más recursos al frente de Levante).

2.- Cada vez que un jugador emplea una carta de refuerzos, aparte de las tres unidades, introduce una unidad de artillería y un CG (si hay disponibles). Echaremos un vistazo a las reglas.

3.- ... cada jugador solo puede jugar una carta de interrupción por impulso. Una carta de interrupción no sustituye la subfase del otro jugador, sino que en realidad añade otra subfase (excepto generalinvierno que quita una activación) ANTES de resolver la subfase que se interrumpe.

Por otra parte el juego es asi. Un jugador no puede hacer todo lo que quiera; llega un momento en que sus unidades estan agotadas y tiene que elegir entre continuar la ofensiva, reorganizar las undiades que tiene o llamar a más refuerzos (o incluso conseguir reemplazos). Los apoyos también son rígidos (nada de close air support...) y programados.

Eso es muy de guerra civil, que en realidad fue una guerra de pobres; las ofensivas eran lentas y los ejercitos debían acumular tropas y recursos antes de lanzarse a la batalla.

Los escenarios son 5:
- La batalla de Teruel de 1936 (iniciación, muy poquitas fichas).
- Hasta la conquista de Teruel.
- Reconquista de Teruel.
- Solitario de la conquista de Teruel.
- Campaña completa.

Y siendo muy optimistas, si se funda holgadamente, se incluirá la batallde Peñarroya (o Valsequillo), la última batalla de la guerra civil.
.
"Tirad, pero tirad sin ira"