logo

Etiquetas: wargame crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 164122 veces)

petardo

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #150 en: 08 de Noviembre de 2018, 17:02:28 »
campaña ahora mismo ligeramente apalancada.

a ver si los responsables de la campaña lanzan algo, que active la campaña, para alcanzar el último SG.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #151 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:29:03 »
Es el famoso "valle de la muerte" de Kickstarter....

Una Guerra Justa y Cruel no lleva caja, va en una bolsa zip. Si alguien aporta un euro, pero no es mecenas de TERUEL, posteriormente deberá pagar gastos de envio (unos 3 euros), al no ir incluido en un envio con el juego de TERUEL.

"Tirad, pero tirad sin ira"

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre de 2018, 18:40:23 »
campaña ahora mismo ligeramente apalancada.

a ver si los responsables de la campaña lanzan algo, que active la campaña, para alcanzar el último SG.
  LLeva un par de días un poco frenado, de todos modos, muy mal se tendría que dar para no recaudar 600 euros más en el tiempo que queda. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, pero con matices: A la campaña le hubiera venido muy bien algún SG adicional, aunque hay que tener en cuenta que no es una editorial con mucho músculo financiero, como puedan ser Draco Ideas o VentoNuovo, que sacan un KS y lo financian muy holgadamente y pueden ofrecer una burrada de recompensas; yo creo que tiene mucho mérito que el proyecto esté financiado desde el día uno no tratándose de un título nuevo.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #153 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:19:44 »
@delpionen ha explicado muy bien la realidad del proyecto. Para que os hagáis una idea, a día de hoy, una cuarta parte del coste de la fabricación son los tableros montados.

Por otra parte, como creo que se intuye con facilidad, este proyecto no esta pensado para lograr beneficios (tampoco para perder dinero...). Un ejemplo real, un juego de estas características, con una tirada de 200 ejemplares (que era lo previsto), tiene un coste total de fabricación de X; pues bien, ese mismo coste, para una tirada de 1.000 ejemplares, tiene un coste de 2X. Es decir, que donde las empresas tipo GMT/MMP sacan holgados beneficios a partir de 500-1000 ejemplares.

Resumiendo, y sin ser datos precisos nbi exhaustivos. Un juego con coste unitario de 30 euros (con una tirada de 200 ejemplares) le cuesta 15 euros para una tirada de 1.000 ejemplares.

"Tirad, pero tirad sin ira"

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #154 en: 09 de Noviembre de 2018, 08:20:47 »
Por cierto, para saber un poco más del proyecto un muy buen resumen del mismo en el Diario de Teruel:

http://www.diariodeteruel.es/noticia.asp?notid=1009959&secid=6

"Tirad, pero tirad sin ira"

delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #155 en: 09 de Noviembre de 2018, 15:09:32 »
@delpionen ha explicado muy bien la realidad del proyecto. Para que os hagáis una idea, a día de hoy, una cuarta parte del coste de la fabricación son los tableros montados.

Por otra parte, como creo que se intuye con facilidad, este proyecto no esta pensado para lograr beneficios (tampoco para perder dinero...). Un ejemplo real, un juego de estas características, con una tirada de 200 ejemplares (que era lo previsto), tiene un coste total de fabricación de X; pues bien, ese mismo coste, para una tirada de 1.000 ejemplares, tiene un coste de 2X. Es decir, que donde las empresas tipo GMT/MMP sacan holgados beneficios a partir de 500-1000 ejemplares.

Resumiendo, y sin ser datos precisos nbi exhaustivos. Un juego con coste unitario de 30 euros (con una tirada de 200 ejemplares) le cuesta 15 euros para una tirada de 1.000 ejemplares.
Buena información, se ve que hay que hay que hacer tiradas enormes para abaratar costes, en cualquier caso se os agradece el esfuerzo. Un preguntilla ¿será fácilmente adaptable el modo solitario para el escenario de la campaña completa sin que se resienta la jugabilidad?.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #156 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:23:56 »
El problema de la rejugabilidad era que existáis pocas opciones. Al final, al alargar el escenario, se le pillaba el truco a la IA. Para solventarlo era necesario emplear más cartas (= más dinero), pero con lo bien que esta yendo la recaudación nohay ningún problema. Hablando con la imprenta (AGRPriority) se van a añadir 10 nuevas cartas y el sistema mejora bastante.
"Tirad, pero tirad sin ira"

petardo

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #157 en: 10 de Noviembre de 2018, 09:43:20 »
El problema de la rejugabilidad era que existáis pocas opciones. Al final, al alargar el escenario, se le pillaba el truco a la IA. Para solventarlo era necesario emplear más cartas (= más dinero), pero con lo bien que esta yendo la recaudación nohay ningún problema. Hablando con la imprenta (AGRPriority) se van a añadir 10 nuevas cartas y el sistema mejora bastante.
Tenia dudas de meterme en el proyecto. però el caràcter altruista del mismo, lo fluido del KS, y vuestro feedback hace que no me arrepienta de Ello, si no que ponga mi foco sobre vuestro empresa. Hasta la fecha Todó genial gracias por los dados y las Cartas. Si se llega al todos SG y se cumple fechas tendres un sello de calidad que a mas de uno les gustaria.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #158 en: 10 de Noviembre de 2018, 12:19:40 »
El problema de la rejugabilidad era que existáis pocas opciones. Al final, al alargar el escenario, se le pillaba el truco a la IA. Para solventarlo era necesario emplear más cartas (= más dinero), pero con lo bien que esta yendo la recaudación nohay ningún problema. Hablando con la imprenta (AGRPriority) se van a añadir 10 nuevas cartas y el sistema mejora bastante.
Excelente noticia, es cierto que la campaña está yendo bien y tiene pinta de que en breve se debloqueará la última recompensa.  Da gusto poder tener un feedback tan directo y fluido con vosotros, y si son buenas noticias como esta, mucho mejor. Excelente trabajo.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #159 en: 10 de Noviembre de 2018, 14:20:37 »
El problema de la rejugabilidad era que existáis pocas opciones. Al final, al alargar el escenario, se le pillaba el truco a la IA. Para solventarlo era necesario emplear más cartas (= más dinero), pero con lo bien que esta yendo la recaudación nohay ningún problema. Hablando con la imprenta (AGRPriority) se van a añadir 10 nuevas cartas y el sistema mejora bastante.
Excelente noticia porque yo tambien tengo muchas expectativas con este proyecto en general y de jugarlo en solitario. De momento es el kickstarter que mejor feedback esta teniendo y mejor atención a los mecenas pensando siempre en la rejugabilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


delpionen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #160 en: 10 de Noviembre de 2018, 21:44:00 »
Ya está, 10.000 euros redondos. Todo desbloqueado. ¡Felicidades!.

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #161 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:01:29 »
  Batalla de Peñarroya desbloqueado. Enhorabuena a los creadores y a todos !!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #162 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:18:20 »
"Tirad, pero tirad sin ira"

Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #163 en: 10 de Noviembre de 2018, 22:28:36 »

El  bombardeo del acorazado Deutschland se refiere al ataque en Ibiza ?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Santiago Torres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #164 en: 10 de Noviembre de 2018, 23:05:52 »
¡Qué bueno!. Espero que llegue a los 12500.