logo

Etiquetas: wargame crowdfunding 

Autor Tema:  (Leído 164177 veces)

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #300 en: 29 de Septiembre de 2019, 23:29:24 »
LAS TRES MARÍAS

Ayer monté más de 1.000€ en muebles suecos de ésos, y hoy he estudiado hasta las 20, así que me lo merezco: ¡vamos a bombardear Zaragoza!


He llegado a Zaragoza. El ala de babor, 2 críticos. El de estribor, 1 (con tres críticos en cualquiera de las alas, Jackass sin paracaídas!). De Fuselaje, he visto "cabrales" menos agujereados. De gasolina, como el "bidón de Peiper". Ahora, por mis santos cojones que yo a la Pilarica la doy un susto.


Ya estoy aquí, tras zamparme una pizza casera. La escolta que llevaba se ha enzarzado con una patrulla nacional que sobrevolaba Zaragoza, y tras un poco eficaz fuego anti-aéreo (más les hubiese servido lanzar "frutas de Aragón" o los caramelos esos de plomo), llamo a mi pareja para que suelte "los regalos". 10 preciosas muñecas soviéticas con nombres como "Catalina", "Libertad", "Miss Atea" y "Internacional". Incluso a altitud HIGH, con las primeras 4 bombas ha sido suficiente para "descuaregingar" los puentes sobre el Ebro: esos refuerzos no llegarán a Huesca. Ni segunda pasada he dado, así que lanzo el "sobrante" en la fábrica de trenzas de Almudévar, para minar la moral nacional. Ahora lo jodido: volver a casa.

...

Ya estoy de vuelta, un minuto ha sido todo. Primera carta de evento, anti-aéreos. Saco un 5 y me tocan los gordos: 6 daditos a -1, que estoy alto. Un 1, agua. Otro 1, voy descorchando "vodka Ivanov". Pero ay... Esa fábrica de trenzas de Almudévar no estaba desprotegida. ¡Un dulce así hay que cuidarlo! El tercer cañón me impacta a 6. Bueno, no pasa nada, 1 punto de fuselaje y un críticos... ¡HIjos de putaaa! ¡En el ala de babor no, cabrones! Una trenza, de ésas con nueces duras y pasas densas impacta en mi ala y la desintegra. El vodka se nos acaba de atragantar, ¡pero somos aviadores de la república! Los tres miembros de la tripulación consiguen saltar y salvarse mi lado de las líneas. Ahora, no les envidio la caminata hasta Caspe.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #301 en: 01 de Octubre de 2019, 15:10:47 »
Gracias Iván, seguramente fue un fallo de despliegue, era la primera vez... Entonces, según entiendo, para que los nacionales ganen, JAMÁS en toda la partida los republicanos han ocupado los tres espacios de Teruel, ¿no? Caso de que se llegue a final de la partida, si los republicanos controlan todos los sectores de Teruel, ¿victoria Rep? Todo el resto de posibilidades son tablas. ¿No hace eso que muchas partidas terminen en tablas?

Si, las condiciones de victoria son un poco.... "dacronianas" (para los de la LOGSE: chungas), casi o todo o nada. Pero... es que Teruel fue asi. Queriamos reflejar como fue la batalla y como se comportan los jugadores en relación a como se comportaron los ejércitos en la realidad. En ocasiones, en juegos con puntos de victoria, se desarrolla todo un metajuego en consecución de esos puntos de victoria, lo cual puede ser divertido pero no es simulación. Pasa algo similar con las tablas de combate y sus modificadores; esa fichita de ingenieros de valor 1-2 que la metemos en un combate para que pase de un 3-2 a un 2-1, es forzar el metajuego pero de simulación suele tener poco.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Acier Rouge

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 433
  • Ubicación: Vitoria
  • "Teme a los griegos y a sus expansiones"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #302 en: 01 de Octubre de 2019, 20:47:05 »
Gracias. Me parece correcto el planteamiento, pero me surge una duda: Teruel suele caer (o es bastante factible, porque si no, al turno tres pierde el Rep), por lo que el Nacional sólo aspira a empatar. Si durante la partida el nacional toma todas las zonas de Teruel, o dos sin posibilidad de respuesta roja... Entiendo que la partida se abandona, ¿no? Quiero decir, el juego termina invariablemente en tablas, y supongo que el Rep tiene capacidad para tomarla al principio, pero con el tiempo todo se le pone cuesta arriba.

La broma de la LOGSE me la hace Relloso frecuentemente. En mi época la cosa estaba entre ciencias o letras ;D

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #303 en: 01 de Octubre de 2019, 22:23:55 »
Si, puede darse el caso. En principio el juego iba con puntos de victoria de toda la vida (las áreas con las rosetas de los colores de ambos bandos) pero luego lo quitamos por el metajuego que se montaba.

Aunque creo que es buena idea crear un pdf con esas otras condiciones de victoria.

Históricamente Teruel cayó en el turno 4, aunque pudo ser liberada el 1 de enero cuando la 40 división abandono inopinadamente el frente (seguro que sacaron una carta de generalinvierno). Fue una de las cosas raras de la guerra...
"Tirad, pero tirad sin ira"

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #304 en: 21 de Octubre de 2019, 18:02:10 »
¿hay o habrá módulo de vassal?
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #305 en: 27 de Octubre de 2019, 13:59:12 »
No, no hay. Estamos desarrollando el de XYZ, y si sale bien lo pasaremos a Teruel.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #306 en: 23 de Abril de 2020, 17:30:31 »
¡Buenas! Acabo de enterarme de este juego y estoy interesado ... ¿Se puede adquirir todavía? Si es así ¿dónde?...Gracias de antemano

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #307 en: 23 de Abril de 2020, 18:43:47 »
Hola

En español esta agotado, en ingles con cartas en español por separado vamos a poner algunos como addon de otra campaña (Mar Rojo):

http://kck.st/3bnaNh9
"Tirad, pero tirad sin ira"

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #308 en: 23 de Abril de 2020, 20:16:31 »
Hola

En español esta agotado, en ingles con cartas en español por separado vamos a poner algunos como addon de otra campaña (Mar Rojo):

http://kck.st/3bnaNh9
Yo estaría interesado.  ;D Ahora bien, soy novato en esto de los kickstarter, veo lo de patrocinar el proyecto ... pero no veo los posibles addon, ¿ eso es más tarde cuando los ponéis?

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #309 en: 23 de Abril de 2020, 21:41:59 »
Si, estamos preparando una actualizacion.
"Tirad, pero tirad sin ira"

Quintofavio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #310 en: 29 de Junio de 2020, 00:29:10 »
Hola , buenas tardes .

Quisiera por favor comprar el Teruel .

Supongo que ya se agotarían en su momento , así que por favor si van ha realizar una nueva remesa ,quisiera que contarán conmigo.
Comprendería que el precio fuera superior , y me gustaría ,si pudiera ser con el mapa de cartón.
Si por casualidad le quedaran copias en ingles con las cartas en español, me gustaria adquirirlo.

Ayer vi en YouTube el video explicativo de espinete wargamero , y la verdad que la mecánica del juego me encanto , sencillo (no tiene 50.000 condicionantes,que te vuelven loco , y que te hacen jugar de forma equivocada)pero tiene su aquel estratégico.

Por motivos sentimentales (un familiar estuvo alli) me llama mucho el escenario (soy natural de Teruel ,no residente)

En resumen dejo mi dirección de correo electrónico y estoy a la expectativa.

RSB4444@hotmail.com

Con respecto a mar rojo, no me llama mucho ,pero el ambientado en cuba y filipinas ,aparte que tienes unas imagenes preciosas ,si que me atrae bastante ,me gustaria comprarlo,que debo de hacer para adquirirlo.Nunca he hecho una compra con este metodo y no se como hacerlo .¿es obligatorio comprar mar rojo para conseguir el de Cuba-Filipinas?

Para terminar, daros la enhorabuena por vuestros diseños y mecanicas (estan muy chulas) y os propongo que hagais un juego sobre la guerra de cuba (que solo hay uno en el mercado) que seguro ,que lo bordais.

Un saludo y gracias.

Quintofavio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #311 en: 14 de Julio de 2020, 23:31:37 »
Gracias a todos , hace unos días consegui el juego.
Si alguien quiere echar unas partidas por la zona de Valencia ,arriba he dejado mi dirección de correo electrónico.
Un saludo a todos

DReaper

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #312 en: 15 de Julio de 2020, 11:19:47 »
Al final ¿en qué quedo el módulo de vassal?

generalinvierno

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 259
  • Ubicación: Iltiŕta, Iberia
  • Errante y errado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #313 en: 20 de Julio de 2020, 15:21:14 »
De momento nada.
"Tirad, pero tirad sin ira"

DReaper

Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War
« Respuesta #314 en: 20 de Julio de 2020, 19:28:33 »
Si es porque no tenéis quien lo haga, podemos arreglarlo. ;)