logo

Autor Tema:  (Leído 26108 veces)

Oimado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Almussafes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2019, 13:30:53 »
No era mi intención crucificar a Doit, pues comprendo que quisieran ahorrar con la edición para poder poner un precio más asequible a un juego como este. No sé si llamarlo de nicho pero ya siendo un wargame y pasada ya la peli de Braveheart pues no sé qué tirada tendrá en España, si se venderá mucho o no.

Tanto el tablero como los bloques son los de la 3.ª de Columbia y solo se han cambiado cartas y manual, supongo que por traducción. A este respecto no tengo quejas y me compraría el juego igual, imágenes de las cartas o no. Aunque también soy de los que buscan excusas para no comprar porque sé lo rápido que caigo en el coleccionismo.

El juego sigue siendo el mismo y bueno que es, pero me parecía interesante mencionar lo de las banderas porque... precisamente por eso, ¿por qué, a cuento de qué viene esto? Si es un guiño, se pasa de largo, como el que cuenta el chiste y lo explica, y si es por ahorrar dinero usando arte de otro sitio, bueno...

Quizás esto quede como anecdótico y le de más valor al juego con el tiempo... Pero era tan fácil evitarlo...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2019, 13:34:06 por Oimado »

raymius188

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #76 en: 25 de Marzo de 2019, 13:41:45 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

La verdad es que la edición, con el tablero montado y demás pinta muy bien. Y lo de de regalar El Curso de la Historia con el preorder ha sido un detallazo.
Todo perfecto hasta que me he puesto a enfundar las cartas y he visto el arte... No me quejo por el diseño, que ya se podría poner la letra más grande (y del manual también), ni por lo "oscuro" del color (menos mal que el mapa no es igual).
Lo que me ha indignado y desconcertado a partes iguales del arte de las cartas es que los dibujos en los que se muestran escoceses e ingleses están plagados de banderas "españolas" con los escudos de Castilla, León, Navarra y Aragón... pero oiga que yo estaba aquí por el cromo y la historia que conlleva jugar a wargames...

Y mira que justo antes estaba revisando mi juego de El Grande que tengo de la edición de Gabinete lúdico (pobrecito qué feo es) y he cogido el Hammer con ganas de que todo estuviera perfecto. :'( :'( :'(

Buah qué ñapa... Lo acabo de borrar de mi wishlist, menos mal que no hice el preorder, que a puntito que estuve ::)

P.D: pero el tablero mapa lo han dejado en inglés para "mantener la fidelidad histórica", ojo

Buenos euritos que se han ahorrado dejando el tablero en inglés, como hace MasQueOca.

Como hace cualquiera cuya pretensión sea mantener los nombres originales para mantener el tema del juego. Aunque bueno, es una cagada enorme porque eso de poner "England" en lugar de "Inglaterra" supongo que puede llevar a alguien a error y pensar que el juego tiene lugar en el Sahara.

¿Para mantener el tema del juego dejáis también la ayuda impresa del tablero en inglés y dais un cartoncito cutre en español para poner encima, como hicisteis en el "878 Vikings"?

No me hagas reir.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #77 en: 25 de Marzo de 2019, 14:01:48 »
  A ver, es que ni la edicion era una maravilla ni ahora es un mojon...  Pero obviamente, los errores detectados, al menos en mi opinon, son muestras de dejadez.  Y no son graves, es verdad pero una cosa no quita la otra. Y dejar el tablero sin traducir, a mi no me mola. Que si, que yo hablo y leo ingles sin problemas pero el juego, la edicion , es en castellano, no? Pues eso.

   Es su primer juego, no se acaba el mundo, pero si que podian haber empezado mejor.
 Por lo demas es un  juego que valoro comprar en un futuro, y esos errores no haran que deje de hacerlo, en mi caso.
 
 

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #78 en: 25 de Marzo de 2019, 14:48:02 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

La verdad es que la edición, con el tablero montado y demás pinta muy bien. Y lo de de regalar El Curso de la Historia con el preorder ha sido un detallazo.
Todo perfecto hasta que me he puesto a enfundar las cartas y he visto el arte... No me quejo por el diseño, que ya se podría poner la letra más grande (y del manual también), ni por lo "oscuro" del color (menos mal que el mapa no es igual).
Lo que me ha indignado y desconcertado a partes iguales del arte de las cartas es que los dibujos en los que se muestran escoceses e ingleses están plagados de banderas "españolas" con los escudos de Castilla, León, Navarra y Aragón... pero oiga que yo estaba aquí por el cromo y la historia que conlleva jugar a wargames...

Y mira que justo antes estaba revisando mi juego de El Grande que tengo de la edición de Gabinete lúdico (pobrecito qué feo es) y he cogido el Hammer con ganas de que todo estuviera perfecto. :'( :'( :'(

Buah qué ñapa... Lo acabo de borrar de mi wishlist, menos mal que no hice el preorder, que a puntito que estuve ::)

P.D: pero el tablero mapa lo han dejado en inglés para "mantener la fidelidad histórica", ojo

Buenos euritos que se han ahorrado dejando el tablero en inglés, como hace MasQueOca.

Como hace cualquiera cuya pretensión sea mantener los nombres originales para mantener el tema del juego. Aunque bueno, es una cagada enorme porque eso de poner "England" en lugar de "Inglaterra" supongo que puede llevar a alguien a error y pensar que el juego tiene lugar en el Sahara.

¿Para mantener el tema del juego dejáis también la ayuda impresa del tablero en inglés y dais un cartoncito cutre en español para poner encima, como hicisteis en el "878 Vikings"?

No me hagas reir.
No si yo no te tengo que hacer reir ni llorar, es sencillamente que es muy fàcil hablar sin tener ni idea de lo que hablas, y algo tenía que decir.

Tu asumes que no se traducen los tableros por unas causas que son ahorrar dinero, y yo te digo que no tienes ni idea. Si te diera por preguntar, lo mismo tendrías hasta una respuesta (satisfactoria o no), pero es mucho mejor soltar lo primero que se te ocurre y a ver si cuela.

Hollyhock

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #79 en: 25 de Marzo de 2019, 15:16:14 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

Ya te digo.  :o

Es que estos de Devir, cada día peor con los juegos de guerra...

Uf... Cuando estos de DOIT GAMES se olviden de pasar el corrector ortográfico a la portada, hablamos.
 
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

JCarlos

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #80 en: 25 de Marzo de 2019, 16:11:41 »


¿Para mantener el tema del juego dejáis también la ayuda impresa del tablero en inglés y dais un cartoncito cutre en español para poner encima, como hicisteis en el "878 Vikings"?

No me hagas reir.

Rie, rie, pero explícanos por favor que tiene esto que ver con el tema del hilo, es decir, el Hammer of the scots y Doit Games

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #81 en: 25 de Marzo de 2019, 17:36:59 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

Ya te digo.  :o

Es que estos de Devir, cada día peor con los juegos de guerra...

Uf... Cuando estos de DOIT GAMES se olviden de pasar el corrector ortográfico a la portada, hablamos.

Es lo que tiene la dejadez de haber editado unos 250 juegos y ampliaciones en 20 años... imperdonable. Deberian... me dejo los adjetivos.

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #82 en: 25 de Marzo de 2019, 21:42:10 »
La verdad es que la edición, con el tablero montado y demás pinta muy bien. Y lo de de regalar El Curso de la Historia con el preorder ha sido un detallazo.
Todo perfecto hasta que me he puesto a enfundar las cartas y he visto el arte... No me quejo por el diseño, que ya se podría poner la letra más grande (y del manual también), ni por lo "oscuro" del color (menos mal que el mapa no es igual).
Lo que me ha indignado y desconcertado a partes iguales del arte de las cartas es que los dibujos en los que se muestran escoceses e ingleses están plagados de banderas "españolas" con los escudos de Castilla, León, Navarra y Aragón... pero oiga que yo estaba aquí por el cromo y la historia que conlleva jugar a wargames...

Y mira que justo antes estaba revisando mi juego de El Grande que tengo de la edición de Gabinete lúdico (pobrecito qué feo es) y he cogido el Hammer con ganas de que todo estuviera perfecto. :'( :'( :'(


Pues igual hasta no está tan equivocado, teniendo en cuenta que Leonor de Castilla fue la esposa de Eduardo I, Rey de Inglaterra...
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #83 en: 25 de Marzo de 2019, 21:50:43 »
La verdad es que la edición, con el tablero montado y demás pinta muy bien. Y lo de de regalar El Curso de la Historia con el preorder ha sido un detallazo.
Todo perfecto hasta que me he puesto a enfundar las cartas y he visto el arte... No me quejo por el diseño, que ya se podría poner la letra más grande (y del manual también), ni por lo "oscuro" del color (menos mal que el mapa no es igual).
Lo que me ha indignado y desconcertado a partes iguales del arte de las cartas es que los dibujos en los que se muestran escoceses e ingleses están plagados de banderas "españolas" con los escudos de Castilla, León, Navarra y Aragón... pero oiga que yo estaba aquí por el cromo y la historia que conlleva jugar a wargames...

Y mira que justo antes estaba revisando mi juego de El Grande que tengo de la edición de Gabinete lúdico (pobrecito qué feo es) y he cogido el Hammer con ganas de que todo estuviera perfecto. :'( :'( :'(


Pues igual hasta no está tan equivocado, teniendo en cuenta que Leonor de Castilla fue la esposa de Eduardo I, Rey de Inglaterra...

Buen intento, pero fue reina consorte, señora de Irlanda y en esa época Navarra y Aragón eran reinos soberanos....
https://es.wikipedia.org/wiki/Leonor_de_Castilla
No me veo hilando tan fino al dibujante...si nos ponemos asi al escudo le faltan 2 leones que han de ser acostados y invertir los colores entre rojo y amarillo.

ACV LOL

Blackbear-Alfred Garcia

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #84 en: 25 de Marzo de 2019, 22:10:08 »
¡que quisquillosos! :-)
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Calipso

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #85 en: 26 de Marzo de 2019, 02:49:01 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

Ya te digo.  :o

Es que estos de Devir, cada día peor con los juegos de guerra...

Uf... Cuando estos de DOIT GAMES se olviden de pasar el corrector ortográfico a la portada, hablamos.

Es lo que tiene la dejadez de haber editado unos 250 juegos y ampliaciones en 20 años... imperdonable. Deberian... me dejo los adjetivos.

Muchos de esos productos con erratas absurdas que dicen de la poca profesionalidad de la compañía. Tan poca que viene unos sus colaboradores a criticar a otras editoriales mucho más pequeñas que están empezando.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #86 en: 26 de Marzo de 2019, 11:38:42 »
Curiosa la espiral de los hilos que pasa de "que pedazo de edición" a "menuda dejadez"...

Ya te digo.  :o

Es que estos de Devir, cada día peor con los juegos de guerra...

Uf... Cuando estos de DOIT GAMES se olviden de pasar el corrector ortográfico a la portada, hablamos.

Es lo que tiene la dejadez de haber editado unos 250 juegos y ampliaciones en 20 años... imperdonable. Deberian... me dejo los adjetivos.

Muchos de esos productos con erratas absurdas que dicen de la poca profesionalidad de la compañía. Tan poca que viene unos sus colaboradores a criticar a otras editoriales mucho más pequeñas que están empezando.

En realidad no tendriamos de haber trabajado en esto... es una pena, es lamentable.
De todos modos, las erratas son lo que son y estan alli, los errores tambien, y hay que vivir con ello.
Si no se entiende el sarcasmo y la autocrítica, me marcho, pero como primera, soy uno más del foro y wargamer de toda la vida...

Glück

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #87 en: 26 de Marzo de 2019, 23:41:11 »
¡Vaya pena! Estaba esperando las primeras reseñas para ver si lo compraba. La edición me parece bonita, pero este tipo de detalles hace que pierda muchos puntos. Algo que se podía haber evitado siendo solo un poco "detallista".

Soy partidario de traducir todo lo que se pueda, incluido títulos (como dije en este hilo); pero en este caso el mapa en inglés me parece que tiene sentido, más cuando solo existe traducción para unos pocos topónimos: podemos escribir Inglaterra, pero Perth o Dunbar no van a variar. Sobre todo, creo que los juegos de guerra le dan más importancia a la fidelidad histórica y tener los mapas con los topónimos originales es casi obligado. Personalmente, me parece adecuado.

Por el contrario, lo de las cartas creo que es un buen resbalón. A ver si alguien de la editorial nos da su punto de vista.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2019, 00:04:24 por Glück »

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #88 en: 28 de Marzo de 2019, 18:38:57 »
Hola.

Os voy a dar mi opinión personal como cliente y poseedor de esta nueva edición. Desde mi punto de vista la edición y los componentes son muy buenos. Que hayan sacado el tablero montado para mi ya es un gran detalle que me hizo adquirir este juego sin pensármelo. La caja, los bloques, dados, etc. son todos de buena calidad. El detalle de las cartas con la trasera "no muy histórica" a mi personalmente no me importa. Entiendo que alguien sea muy escrupuloso con estas cosas pero creo que este juego tampoco pretende ser una simulación al dedillo, para eso ya hay otros juegos. Además este aspecto no influye para nada. Otro gran detalle son las dos bolsitas aterciopeladas que vienen dentro y que no sabía ni que venían cuando lo compre.

Por último voy a destacar el servicio post-venta de doit games. Dos o tres bloques vinieron un poco marcados y yo que me fijo mucho en estas cosas me arruinaba la niebla de guerra. Les escribí y rápidamente me contestaron y reemplazaron los bloques. Es el primer juego que les compro y yo me fijo mucho en estas cosas. Por tanto no puedo nada mas que decir mi experiencia positiva con ellos como cliente. Creo que la edición es muy buena y yo no dudaría en comprarlo si os gustan este tipo de juegos.

Un saludo!!!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #89 en: 28 de Marzo de 2019, 20:03:34 »
Yo tengo dos bloques tocados también (uno de cada) pero es que justo tengo dos de más. Tienen alguna utilidad?