logo

Autor Tema:  (Leído 26094 veces)

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #90 en: 28 de Marzo de 2019, 20:21:06 »
Que el mapa esté en inglés, para mí, es lo más correcto, otra cosa es cuando juegas al succesors u otros y te pone los topónimos en inglés, pero en este caso yo hasta los hubiera puesto en el inglés de la época que seguro que más de uno varía. Ponerlos en inglés es lo más correcto.
Lo de las cartas es anacrónico sí, pero creo que no es mal intencionado.

doit games

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Ubicación: Barcelona
  • Editorial española de juegos de mesa
    • Ver Perfil
    • pagina web
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #91 en: 28 de Marzo de 2019, 21:53:47 »
Lamentamos que alguna ilustración no esté a la altura de las expectativas, la verdad es que hemos puesto mucha ilusión en este proyecto ya que creíamos que era merecedor de una reedición en español con mapa montado y a precio mucho más asequible que el de Columbia Games, esta ha sido la prioridad, a partir de aquí hemos intentado incorporar algunas mejoras, como el editarlo en caja estándar, redimensionar y rediseño de cartas, añadir un extra de 2 bolsas de tela para los bloques, cambio de colores de las divisorias del mapa para mejorar la visibilidad… a nuestro entender y salvo el tema específico  de la ilustración, que igual no es la más apropiada, y pedimos disculpas a quién haya podido ofender, en general estamos contentos con la edición.

El tema de la traducción del mapa nunca lo tuvimos en consideración (no por tema de costes) sino de la misma manera que nunca hemos querido traducir el título por El Martillo de los Escoceses ya que Hammer of the Scots es un título para nosotros inmejorable.

Nos equivocamos y nos equivocaremos, por supuesto que sí,  ¿y quién no? pero no está en nuestro ánimo despreocuparnos ni ser negligentes con nuestro trabajo en ningún momento.

Aunque la editorial sea joven, las personas que estamos detrás no lo somos tanto  :) y estamos convencidos que con el tiempo os demostraremos  nuestra seriedad, responsabilidad y compromiso.

Y nada, desearos que disfrutéis de este gran juego que merece mucho la pena!!

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #92 en: 28 de Marzo de 2019, 22:36:03 »
Saludos:

Ya he hecho algunos comentarios anteriormente, tanto sobre la edición en general como sobre el detalle particular de esa peculiar ilustración .
Me gustaría simplemente dejar muy claro mi punto de vista.

Vaya por delante que siempre voy a alabar la iniciativa de editar wargames en español por parte de cualquier editorial, algo complicado por el tamaño del mercado existente y por los riesgos que conlleva. Esto no significa dar carta blanco a todo lo que se haga, pero -al menos por mi parte- sí me parece algo positivo y reseñable por si mismo. Es algo con lo que muchos wargameros ni soñábamos hace no demasiado tiempo, así de claro.

Respecto a las erratas (ojo, esta edición no las tiene, al menos que se sepa, pero como el tema se ha mencionado quiero hablar de ello): nunca, jamás, una editorial querrá que haya erratas en sus publicaciones. Decir lo contrario -si se dice en serio- roza lo ridículo. Hay que estar metido en un proceso editorial para entender el reto que supone publicar un juego perfecto. Lamento decirlo, pero es así. Evidentemente el consumidor es libre de reclamar y exigir, pero reitero -y nunca me cansaré de hacerlo- que las variables que dan lugar a una errata son casi infinitas, y que a nadie le dan más rabia que al que está detrás de la edición.

Por último, yendo a lo concreto: ya dije que la calidad de esta edición de Hammer of the Scots es excelente. Luego está el tema de ese escudo español un tanto fuera de lugar. Está bien comentar estas cosas, debatir sobre ello, y que cada cual le de la importancia que juzgue conveniente. Por mi parte, ya dije lo que opinaba. Pero de ahí a considerar no comprar esta edición o demonizarla por ello... Ni en broma.

Gracias otra vez a Do It Games por el juego, y mis mejores deseos para futuros proyectos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #93 en: 31 de Marzo de 2019, 14:26:24 »
Lamentamos que alguna ilustración no esté a la altura de las expectativas, la verdad es que hemos puesto mucha ilusión en este proyecto ya que creíamos que era merecedor de una reedición en español con mapa montado y a precio mucho más asequible que el de Columbia Games, esta ha sido la prioridad, a partir de aquí hemos intentado incorporar algunas mejoras, como el editarlo en caja estándar, redimensionar y rediseño de cartas, añadir un extra de 2 bolsas de tela para los bloques, cambio de colores de las divisorias del mapa para mejorar la visibilidad… a nuestro entender y salvo el tema específico  de la ilustración, que igual no es la más apropiada, y pedimos disculpas a quién haya podido ofender, en general estamos contentos con la edición.

El tema de la traducción del mapa nunca lo tuvimos en consideración (no por tema de costes) sino de la misma manera que nunca hemos querido traducir el título por El Martillo de los Escoceses ya que Hammer of the Scots es un título para nosotros inmejorable.

Nos equivocamos y nos equivocaremos, por supuesto que sí,  ¿y quién no? pero no está en nuestro ánimo despreocuparnos ni ser negligentes con nuestro trabajo en ningún momento.

Aunque la editorial sea joven, las personas que estamos detrás no lo somos tanto  :) y estamos convencidos que con el tiempo os demostraremos  nuestra seriedad, responsabilidad y compromiso.

Y nada, desearos que disfrutéis de este gran juego que merece mucho la pena!!

Aplaudo a Do it games. Ojalá saquéis más juegos en castellano, de ser así tendréis mi colaboración incondicional y monetaria. La edición es mejor que la de Columbia games.
No he visto a esta gente que critica tanto criticar a Philippe Thibout y su Euskadia y Catalonia en el siglo V, alguno que ha criticado aquí en el hilo ese se pusieron de perfil ante tamaña barbaridad histórica y no dijeron nada. Me parece que hay gente con trasfondo político siempre metiendo cizaña. Ojalá no desaniméis y sigáis sacando wargames en castellano, gracias de nuevo por esta edición.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #94 en: 31 de Marzo de 2019, 15:05:18 »
Doit! Queremos mas juegos como este! Julio Cesar, Ricardo III, etc.

Un saludo!

Kaxte

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #95 en: 31 de Marzo de 2019, 15:05:53 »
Cada uno sabrá donde está su línea roja para el tema de erratas, calidades y demás... Yo el tablero lo habría preferido traducido, pero no deja de ser algo secundario. Ahora bien, lo de las banderas españolas me parece algo flagrante, lo siento pero es así.
Euskadia y Catalonia en el siglo V
¿En serio? Vaya tela...

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #96 en: 10 de Abril de 2019, 23:39:45 »
Pregunta para DoiItGames: compré el juego en vuestro preorder por 60 euros. ¿Cómo es posible que el juego esté a 50 euros en casi todas las tiendas online?

De verdad que me gustaría una explicación.

Weaker

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #97 en: 26 de Julio de 2019, 21:54:19 »
Pregunta para DoiItGames: compré el juego en vuestro preorder por 60 euros. ¿Cómo es posible que el juego esté a 50 euros en casi todas las tiendas online?

De verdad que me gustaría una explicación.
Pues yo la única que le veo es que tenían un stock que quitarse de un juego poco exitoso y lo ponen como un regalo cuando no lo es, porque seguro que se sabía que en tienda iba a costar 53 euros, con lo que en el fondo pagas 6 o 7 euros por una cosa que se supone un regalo y así lo que seguro estaba en pérdida, se salda igualando y no es para tanto para la editorial. En mi pueblo eso tiene un nombre, pero vamos, yo esas "ofertas" no me las trago otra vez, y si lo hago, la siguiente me voy a la OCU de cabeza.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #98 en: 26 de Julio de 2019, 22:02:42 »
Pregunta para DoiItGames: compré el juego en vuestro preorder por 60 euros. ¿Cómo es posible que el juego esté a 50 euros en casi todas las tiendas online?

De verdad que me gustaría una explicación.

Con el  Prepedido no te Regalaban otro juego? En las Tiendas online también? Sino, pues ahí tienes tu margen dos juego por el precio de uno practicamente, si en las tiendas online es igual, pues ya me callo que no sé más.  ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Weaker

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #99 en: 26 de Julio de 2019, 22:09:58 »
Si lo que está mal es que te lo pinten como un prepedido con un regalo, cuando el precio luego es más bajo. Hace pensar al consumidor que el precio va a ser 60 cuando saben que en tienda es 53, diciéndote que hay un regalo (= a gratis). Obviamente, no lo es. Lo suyo es que si es 60 te avisen del precio que va a tener luego, y entonces ya que te digan regalo o juego al x% da igual.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #100 en: 26 de Julio de 2019, 22:18:24 »

Pero es que el PVPR será ese y luego como pasa con todas las demás consas en online pues hacen entre un 10%-15% de Descuento habitual y Envío gratix si superas 40 € o por ahí, quedando la cosa pues en lo que indicais, pero es que es así prácticamente en todo EDGE, Devir, etc. etc.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Weaker

Re:Nueva editorial española de juegos de mesa DOIT GAMES, Hammer of the Scots
« Respuesta #101 en: 26 de Julio de 2019, 22:37:12 »

Pero es que el PVPR será ese y luego como pasa con todas las demás consas en online pues hacen entre un 10%-15% de Descuento habitual y Envío gratix si superas 40 € o por ahí, quedando la cosa pues en lo que indicais, pero es que es así prácticamente en todo EDGE, Devir, etc. etc.
Eso de los descuentos ya me lo sé yo. El que pone el precio te pone el descuento. Vamos, que podemos justificarlo como queramos, pero no es una actuación limpia de cara al consumidor. Que a  más de uno y de dos se nos ha quedado cara de tontos.
« Última modificación: 26 de Julio de 2019, 22:50:56 por Weaker »