logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20608 veces)

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2018, 10:38:26 »
Un diagrama que explica el tipo de decisiones que introducen los Misiles en juego. Esto es un escenario sencillo, con 4 jugadores y con objetivos en mesa que vienen de rondas anteriores, puede llegar a complicarse mucho más.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2018, 10:37:12 »
Me encanta esto. Es una forma genial de hacerse a la idea de cómo funcionan los turnos :)

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #32 en: 27 de Octubre de 2018, 10:09:06 »
Banner / Título:



El toque japonés se echaba en falta. Estoy medianamente seguro de haberlo traducido bien (火星人のスレイヤーズ - kaseijin no sureeyaazu), si algún entendido lee esto, se agradece cualquier corrección.

Es curioso cómo aprovecho para un juego español la traducción al japonés de un término español con el que se bautizó un género de videojuegos japoneses.

Hemos jugado otra sesión, todo muy suave, he probado un par de ideas que no han funcionado porque añadían demasiado Análisis Parálisis a un juego donde total si fallas una tirada de dados, revientas. A estas alturas creo que lo estoy pensando de más (overthinking).

Sigo sin poder organizar partidas de 2 jugadores, por chorradas (que si estudios, que si gripe). En cuanto llegue Noviembre me dejo de tonterías y saco adelante lo que tenga, para estar seguro de cumplir el plazo que anuncié. Que no hay nada que joda más que te digan que un proyecto está "a puntito de terminar" durante meses y meses y meses.

Ni que esto fuese un kickstarter  :P :D ;)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2018, 11:50:55 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2018, 16:41:52 »


WARNING! WARNING! A HUGE REWORK IS APPROACHING FAST
Este juego tiene demasiada variabilidad. No voy a poder jugar suficientes partidas para saber si la Fuerza de los ataques enemigos está lo suficientemente equilibrada como para amenazar a los jugadores con un GAME OVER si se arriesgan demasiado y al mismo tiempo ofrecer una buena probabilidad de supervivencia si juegan a la defensiva.

Así que he hecho algo de datamining chapucero, y la conclusión es que los valores de Fuerza están más o menos bien ajustados, tan sólo deberían ser ligeramente más bajos.

En el último testeo me he dado cuenta que la mayor escabechina de jugadores suele ocurrir cuando varios jugadores planean un BLAST y estos se glitchean. Los enemigos gordos que tienen ESCUDO suelen tener altas puntuaciones de ataque. Para matarlos hace falta un BLAST, pero si demasiados jugadores juegan BLAST, el glitch hace que ninguno pueda penetrar ESCUDOS, con lo que ningún enemigo gordo muere, y todos ellos terminan acribillando a unos jugadores indefensos (pues al haber planificado BLAST no cuentan con la defensa adicional de un FOCUS o STRAFE).

Esto me ha hecho nerfear ligeramente la Fuerza de los enemigos gordos. Ninguna carta ha tenido un cambio mayor de -1/-2, pero he tenido que retocar un cuarto de los enemigos. La escala final de Fuerza de los enemigos ha terminado entre 1 y 6. Estas serán las estadísticas finales. Seguirá habiendo escabechinas con los glitcheos, sólo que algo menos.

Con esto espero que las tres vidas y dos bombas de cada jugador sean suficientes para terminar la partida sin continuar. En vez de ofrecer múltiples modos de juego (que si CASUAL, HARDCORE, etc...), voy a aceptar como estándar el modo HARDCORE, en el que si te quedas sin vidas pierdes. Y ofrecer como variante opcional que puedas continuar con -5000 puntos si muerdes el polvo. Al fin y al cabo, no es bueno que un juego ofrezca múltiples sets de reglas entre las que elegir, ya que es labor de diseño averiguar cuál de todas estas "variantes" es mejor y convertir esa variante en "el juego en sí", y como mucho relegar la segunda mejor a una "variante opcional".

Aprovechando la menor densidad de fuego enemigo, voy a hacer que cada nave comience la partida con 2 de Estrés, para que los jugadores no tarden tanto tiempo en decidirse a jugar sus FOCUS y STRAFE. Casi todos los jugadores juegan un BLAST o RUSH como primera maniobra, ya que no hay necesidad de defenderse (FOCUS/STRAFE) y sabiendo que nadie va a descansar no merece la pena jugar un LOCK ON. Así las aperturas serán más variadas.

He descubierto una fotocopistería competente para seguir imprimiendo prototipos. Está algo lejos pero merece la pena el viaje.

He intentado idear una variante en solitario, pero no ha funcionado. Mecánicamente el juego escala muy bien a cualquier número de jugadores, incluso a uno. El problema es que todas las maniobras y opciones de cada nave están destinadas a interactuar con otros jugadores, así que en solitario todo resulta más seco que un zapato. Sin otros jugadores a los que estorbar o a los que robar emblemas, el sistema no es divertido. Un RUSH sólo tiene sentido para darte mayor iniciativa que el resto de jugadores, un LOCK ON deja de tener emoción si nadie te puede robar tus objetivos fijados, el objetivo de los FOCUS es obligarte a descansar para que los demás puedan actuar sin que les molestes, etc...

Sin embargo, el juego a 2 jugadores puede que resulte ser el más táctico y agresivo de todos. Con 2 naves por jugador, planificando una maniobra por cada nave, y un sistema de suma cero en la adquisición de Emblemas (porque lo que no te lleves tú se lo dejas al rival), se juega mucho más a degüello y con mucho más control.

WARNING! WARNING! A HUGE REWORK IS APPROACHING FAST
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #34 en: 17 de Noviembre de 2018, 14:21:09 »
Como he dado por finalizadas las estadísticas de todo, ya he podido fabricar la primera (y seguramente única) tirada. Una de ellas se convertirá en mi copia personal, el resto serán para promoción y agradecimiento a colaboradores.


El juego aún no está terminado porque falta el reglamento, de hecho voy algo lento y aunque creo que termine cumpliendo el plazo de "antes de fin de año", voy a andar justo de tiempo.

Este es el contenido de cada caja:


La carta enfundada está impresa en una copistería que tiene calidad de mierda, la hoja aún sin recortar está impresa en la nueva copistería que he encontrado, la diferencia es tan abismal que salta a la vista incluso a través de una foto hecha con el móvil. El cierre de la antigua copistería me ha hecho perder algo de dinero y bastante tiempo.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2018, 17:39:29 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gaviota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Juan Salvador
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #35 en: 20 de Noviembre de 2018, 18:23:51 »
Enhorabuena por el gran trabajo. Espero algún día escribir algo similar con el Heroes & Adventures...

Un saludo.

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #36 en: 29 de Diciembre de 2018, 13:20:24 »
Siento informar que voy a incumplir el release date ("antes de fin de año").

El plan era haber terminado todo durante los 4 días y medio que hay después de navidad y antes de año nuevo. Pero he cogido una gripe y todo se ha ido al traste.

Seguramente publicaré el juego en Enero, quizá Febrero. Lo que me cueste encontrar unos pocos días seguidos en los que poder dedicarme íntegramente a terminar el reglamento, revisar y subir.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

glicer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #37 en: 29 de Diciembre de 2018, 20:04:51 »
ánimo, no te preocupes, estas cosas pasan

Boost3r

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre de 2018, 17:42:10 »
Mucho Ánimo

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2019, 13:32:51 »
Este juego ya tiene página en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/268334/martian-slayers

Ya podéis suscribiros, comentar o lo que queráis. Estoy subiendo imágenes, si podéis darles un "like" me vendría muy bien.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Boost3r

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2019, 05:24:27 »
Likes, y subscripción, vamos!

Hollyhock

Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2019, 21:17:31 »
Informe de la situación actual:

A partir de hoy, vuelvo a ser libre. Continúo con el reglamento.


SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2019, 22:22:47 »
Animo holy,  que buenas noticias!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2019, 11:18:06 »
Hola!

Que buen trabajo, me acabo de leer todo el hilo y tiene una pinta genial.

Mucho ánimo con el proyecto!

Un saludo!

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Martian Slayers: Diario de diseño [PnP]
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2019, 14:31:27 »
Jugado ayer, a 4 pilotos con la inestimable supervisión del diseñador.

Sólo digo una cosa: juegazo;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos