logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4767 veces)

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« en: 07 de Julio de 2018, 14:35:29 »
Un juego que ha sido publicado por DEVIR hace poco.
Alguien lo ha jugado ya? 

Jari

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2018, 14:43:25 »
Me apunto al hilo.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2018, 18:32:39 »
El juego de Devir es Ganges a secas, lo de rajas se lo quitaron y acertadamente porque mas raro no podia sonar

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Mesa Camilla

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2018, 18:50:49 »
Lo he jugado una partida (precisamente hace dos días) y la verdad que, aunque vistoso y colorido, no deja de ser un colocación de trabajadores, inmerso en una carrera por conseguir bonus a porrillo. Me parece muy bien hecho (aunque con alguna acción demasiado mejor que otra) y que combina bastante correctamente distintas mecánicas (colocación de trabajadores como he dicho, más colocación de losetas, más gestión de dados), pero para mi gusto monótono (aunque así me parecen la mayoría de los "worker placement").
Música y juegos,
qué más quiero.

angel3233

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 15:29:01 »
Nosotros lo encontramos de lo más entretenido; se juega bastante rápido, las expansiones o variantes que trae el juego están bien para partidas más variadas y encima componentes vistosos y de calidad con un precio creo que justo y contenido.

Ahora que han caído ya bastantes partidas no dudaría en comprarlo si no lo tuviera.

Fhiros

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 18:26:12 »
Yo lo he adquirido hace poco y me parece un juegazo. Es un euro tirando a sencillo, escala bastante bien, y combina muy bien las mecánicas de colocación de losetas y gestión de dados. Visualmente llama mucho la atención y la calidad de los componentes es muy buena. Si os gustan los juegos de gestión es un juego perfecto tanto para jugones como para sacar a menos jugones.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2018, 17:36:33 »
Es un euro medio que puede jugarse con casi todo el mundo y entretiene. Si un jugador se destaca mucho es complicado cogerle pero aún así, el juego es más que aceptable.

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2020, 13:33:18 »
A mi me parece un juegako!! muy buen material, muy vistoso y algo que también quiero destacar, es que se puede jugar 2 perfectamente.

fagom

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2020, 18:59:27 »
No vamos a decir que es un top, pero es el juego ideal para sacar con gente de cualquier tipo y condición. Se explica en un par de minutos, es muy vistoso y tiene su miga cuando ves que alguien toma la delantera en el marcador. Salvo que se tenga un grupo de jugones iniciados, es el tipo de juegos que se saca bastante más a menudo de lo que uno cree. Es de una dureza similar a Stone Age o a Pilares de la Tierra y son juegos que le gustan a cualquiera, incluidas las abuelas.

Fhiros

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2020, 19:14:09 »
Yo después de jugarlo mas lo acabé vendiendo. Se mi hizo muy repetitivo, la mitad de las acciones no se usan nunca, y ir a los mercados de las losetas para puntuar monedas es clara estrategia ganadora.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

cherey

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2020, 12:36:06 »
Yo después de jugarlo mas lo acabé vendiendo. Se mi hizo muy repetitivo, la mitad de las acciones no se usan nunca, y ir a los mercados de las losetas para puntuar monedas es clara estrategia ganadora.
El hecho de que no uses la mitad de las acciones demuestra el porqué se te hizo repetitivo y es que parece que solo ibas a los mercados porque el resto te parecía menos beneficioso. Está claro que el juego no era de tu agrado. Un mismo juego, como un mismo libro o una misma canción, no gustan por igual a todo el mundo y así será siempre. La simpleza de un juego es un valor positivo en sí mismo porque el público al que va dirigido lo admitirá mejor, a sabiendas de que otro sector no lo admitirá. Haciendo un símil, un jugador veterano probablemente considerará a los juegos de dureza ligera y media como insuficientes para su propia exigencia, así como un adulto considerará inútil un libro infantil, lo cual es lógico, pero tiene el mérito de llegar a gustar a un sector, que es al que va dirigido. Quizá en la caja de los juegos debería haber una valoración adicional sobre su dureza o su complejidad, además del rango de edad porque eso permitiría saber al potencial comprdor a qué sector pretende llegar el autor con su producto.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2020, 13:35:51 »
Yo después de jugarlo mas lo acabé vendiendo. Se mi hizo muy repetitivo, la mitad de las acciones no se usan nunca, y ir a los mercados de las losetas para puntuar monedas es clara estrategia ganadora.

   Yo lo he jugado poco , con la copia de mi amigo y hace mucho, pero recuerdo que me gustò y tambien recuerdo que habia acciones que apenas se usaban / usarian...pero aun asi me lo he comprado.

  Creo que si tras varias partidas es realmente asi y hay acciones que son muuuuy de relleno, puede que se pueda pulir poniendo un tipo de aliciente acomulativo en esas acciones cada vez que no se utilizan.


Xirivia

Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2020, 01:20:41 »
En BGG he leído a gente decir que la estrategia de losetas de mercados y activar mercados se puede contrarrestar con Fama si se usa la acción de sustituir una loseta por otra de mayor valor, pagando sólo la diferencia en dados. Creo que probaré por ahí la próxima vez que juegue, porque la verdad sí que se ve un camino más sencillo lo de ganar dinero al colocar loseta y ganar dinero al activar los mercados.

Pepet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2020, 14:30:41 »
El otro día lo volví a sacar al ruedo después de tiempo y discrepo con algún comentario que lo califica de repetitivo,o que alguna loseta no se utiliza. Creo que la parte "pro" que tiene el juego, que es cambiar las funciones del río, darle la vuelta al tablero para poder ir poniendo las ganancias del dado 2 y no cobrarlas directamente molan mucho. A dos jugadores también funciona muy bien y con 4, tampoco se hace extremadamente largo ni pesado.

Por ejemplo, si cambias las losetas del río, la casilla del dado 6 la utilizarás mas porque el río se vuelve mas interesante y con más barcos, más posibilidades de llegar a casillas que de verdad necesites en ese momento.

Lo dicho, lo jugo con mi novia y, después de unos 10-12 juegos que tenemos en casa, siempre acaba volviendo a la mesa.

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2020, 09:35:04 »
El otro día lo volví a sacar al ruedo después de tiempo y discrepo con algún comentario que lo califica de repetitivo,o que alguna loseta no se utiliza. Creo que la parte "pro" que tiene el juego, que es cambiar las funciones del río, darle la vuelta al tablero para poder ir poniendo las ganancias del dado 2 y no cobrarlas directamente molan mucho. A dos jugadores también funciona muy bien y con 4, tampoco se hace extremadamente largo ni pesado.

Por ejemplo, si cambias las losetas del río, la casilla del dado 6 la utilizarás mas porque el río se vuelve mas interesante y con más barcos, más posibilidades de llegar a casillas que de verdad necesites en ese momento.

Lo dicho, lo jugo con mi novia y, después de unos 10-12 juegos que tenemos en casa, siempre acaba volviendo a la mesa.

Un claro ejemplo de como muchos juegos pasan desapercibidos o quedan ensombrecidos por las novedades. Pero últimamente estoy notando  (creo que se debe al estado actual del distanciamiento social),que muchos de estos juegos que no llamaron mucho la atención en su dia ,estan viviendo un buen momento.