logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3733 veces)

closcar

Juego con confrontacion
« en: 07 de Julio de 2018, 19:00:16 »
Buenas

Estamos buscando un juego con confrontación con una duración que no sea más allá de dos horas y media. Descartado smallworld porque no me gusta.

La verdad es que no se porque pero no hay muchas opciones. Había pensado dominan species, pero creo que es de mayorias, pero no de confrontación.

Alguna idea?

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2018, 20:49:01 »
Nexus ops

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2018, 23:17:35 »
Kemet.

Coincido también en Nexus ops, pero es muy difícil de encontrar
Más "responder" y menos "citar".

Scherzo

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2018, 00:17:41 »
Iba a sugerir Kemet y Nexus Ops, jeje, pero veo que ya no hace falta.

Por aportar otra opción con un estilo algo diferente a los dos anteriores, el Barony. Es una confrontación muy "ajedrecística", sin nada de azar, me parece muy buen juego, de esos juegos elegantes que tienen pocas reglas pero mucha chicha.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2018, 13:39:27 »
"Mage wars", "summoners war" son juegos de con cartas que hacen la función de unidades y se mueven sobre un tablero.

"Guerra del anillo", de los mejores juegos para 2 jugadores, muy temático y fiel a la obra original. Si te gusta más star wars existe algo parecido, "Star wars rebellion".
También de star wars tienes el "imperial assault", este es de minis y con varios modos de juego.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 17:32:00 »
Para cuantos jugadores??

Para dos te recomendaría:

Claustrophobia (sale nuevo ks en septiembre)
Space Hulk
Tannhauser (este denostado por sus malas primeras reglas. Tiene una segunda edición de reglas mucho más recomendable, aunque ya haya quedado lastrado por aquella primera edición), en el wallapop lo tienes a patadas desde 25 euros.
Earth Reborn (el más rico pero complejo de los que te pongo)

Para más de dos jugadores sin perjuicio de que a dos también funcionen:
Cyclades
Runewars

Y puestos a recomendar descatalogados como el Nexus ops, pues te diría que Caos en el Viejo Mundo (aunque probablemente te salga más barato comprarte un Kthulu Wars)

HANJEL

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2018, 23:22:16 »
+1 a Kemet.
Si no te importa jugar por equipos, puedes mirar 878: Vikings (o cualquier otro de la serie The birth of...).
Hanjel de Alfheim

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2018, 07:13:22 »
Sin especificar más que confrontación y duración contenida, tienes una paletada de cosas:

Card duel games: Magic, Epic, Netrunner, VS System, etc.

Deckbuilders: Star Realms, Hero Realms

Wargames: aquí la lista es demasiado larga para enumerar nada. Te dejo un listado en bgg con wargames (ojo, la definición de BGG de lo que es un wargame es bastante laxa) de complejidad media-baja y una duración menor de 90 minutos:

https://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&advsearch=1&objecttype=boardgame&q=&include%5Bdesignerid%5D=&geekitemname=&include%5Bpublisherid%5D=&geekitemname=&range%5Byearpublished%5D%5Bmin%5D=&range%5Byearpublished%5D%5Bmax%5D=&range%5Bminage%5D%5Bmax%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgrating%5D%5Bmax%5D=&range%5Bnumvoters%5D%5Bmin%5D=&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmin%5D=1&floatrange%5Bavgweight%5D%5Bmax%5D=3&range%5Bnumweights%5D%5Bmin%5D=&colfiltertype=&searchuser=srcabeza&range%5Bminplayers%5D%5Bmax%5D=&range%5Bmaxplayers%5D%5Bmin%5D=&playerrangetype=normal&range%5Bleastplaytime%5D%5Bmin%5D=&range%5Bplaytime%5D%5Bmax%5D=90&familyids%5B%5D=4664&B1=Submit

Vamos lo que es un mogollón. Si quieres una lista más manejable, tendrás que poner más filtros: número de jugadores, tema, etc.

principevaca

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 08:03:30 »
Dominant Species no seria de confrontación directa pero aúnque sea de mayorias tiene mucha interacción y mucho puteo.
A mi no me apasionan los juegos de mayorias y este me ancanta.
Yo no lo descartaría.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 11:24:21 »
Que no hay muchas opciones dice  ::) ;D

A los ya dichos Nexus Ops, Kemmet, Claustrophobia, Vs Systems, Caos en el Viejo Mundo y demases, añado Lord of the Ice Garden, Cthulhu Wars, Blood Rage, Neuroshima Hex, The Island, Blue Moon Legends, Adrenaline, Arcadia Quest, Ascending Empires, King of Tokyo, Cosmic Encounter, DC Comics Deckbuilding game, D&D Conquest of Nerath, Earth Reborn, Dice Masters, Quarriors, Spartacus, Terror in Meeple City...

Caos, BloodRage, Cthulhu Wars, etc. algunos te dirán que son de mayorías. Incluye mayorías como mecánica, pero es que te das bofetones constantemente.

Indica el rango de jugadores.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2018, 09:45:07 »
Caos, BloodRage, Cthulhu Wars, etc. algunos te dirán que son de mayorías. Incluye mayorías como mecánica, pero es que te das bofetones constantemente.

Yo las mayorías también las veo una forma de confrontación.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2018, 09:57:39 »
Caos, BloodRage, Cthulhu Wars, etc. algunos te dirán que son de mayorías. Incluye mayorías como mecánica, pero es que te das bofetones constantemente.

Yo las mayorías también las veo una forma de confrontación.

Las mayorías son obviamente una mecánica que favorece mucho la interacción. Si además el "espíritu" del juego acompaña y se añaden cosillas (como en Caos las cartas para putear, dados de ataque, etc), esa interacción deviene confrontación.
Blue Moon City y Belfort también son de mayorías y son interactivos, pero no diría nunca que son de confrontación. Estudio en Esmeralda también es de mayorías y ofrece mucha interacción con asesinatos y tal, pero tampoco diría que sea un juego de toñas. Por eso no los he añadido en la lista de arriba.
Resumiendo, que hay juegos de mayorías que ofrecen confrontación, y otros juegos de mayorías que sólo son interactivos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

crog

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2018, 11:30:37 »
Clockwork Wars, un tanto caro pero mola bastante y escala bien de 2 a 4
Merchants and Marauders también puede ser una opción, aunque a 2 no es su número ideal.
Como abstractos Neuroshima Hex 3.0 y Ekö.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2018, 12:19:09 »
Merchants and Marauders también puede ser una opción, aunque a 2 no es su número ideal.

Ya que hablamos de piratas, Pirate's Cove es un jueguecito muy entretenido con tortas a cascoporro, y un elemento de bluffing muy divertido. Se puede jugar a 2, pero como todos los juegos un poco caóticos, es más divertido cuanto más gente juegue.

Aviso: en el juego se tiran dados a cascoporro, así que si eres de esos jugadores que dicen cosas como "equilibrado" y "elegante", igual no te acaba de gustar.

closcar

Re:Juego con confrontacion
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2018, 11:50:41 »
He estado investigando sobre el tema y la verdad es que hay pocos juegos que haya toñas. Al menos en relación a otro tipo de juegos... He estado viendo los que ponías, que son unos cuantos.

La verdad es que añado alguno que me está llamando aunque solo sea para 2. La guerra del anillo a pesar de ser antiguo me está llamando bastante. También Twilight struggle, aunque me llama menos el tema, o el hannibal.

Que os parecen estos?