logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4152 veces)

eldibujante

Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« en: 08 de Julio de 2018, 08:42:07 »
¡Buenas!
Pues como dice el título de forma bien directa, busco un juego en torno a 20€ (o menos) para completar un pedido en una de las tiendas patrocinadoras.
El caso es que no le suelo seguir la pista a juegos ligeros, y ando un poco perdido, pero posiblemente también haya juegos de cierta profundidad en ese rango de precio que desconozca.
Mis últimas adquisiciones de ese palo fueron el Burgen von Burgun de cartas (que me pareció sobresaliente), The Mind y el Oh My Goods.

Busco algo BUENO, sea un filler o sea algo avanzado, pero que puedan disfrutar jugones pues ya todo el mundo a mi alrededor está "evangelizado". El puteo es bienvenido, que valga de 3 a 5 jugadores sería la caña (aunque tampoco habría que descartar uno para 2 si es bueno), y que no pase de 1h ni de coña, ya que para eso seguro que tendremos opciones mejores. Si es un filler-filler, si realmente nos descojonamos jugando me parece estupendo también.
 
Tenía mirado el Port Royal ya que tiene buenas críticas, pero me da miedo que sea un festival del azar sin apenas control por parte de los jugadores, y si fuera así no lo disfrutaría mucho.
El Curso de la Historia también se me ha ocurrido pero no sé si se va mucho de tiempo, ya digo que para jugar 1.5h, saco cualquier otro juego de los que ya tengo.

Pues esta es mi tesitura. ¿Alguna idea?

Dragosani

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 406
  • ¡¡ Cthulhu fhtagn !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Soy un rolero de nivel 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2018, 09:03:45 »
Hola, pues por un poco más de 20 euros se me ocurren Tash Kalar y Room 25. Seguro que conoces ambos, el primero un abstracto pero que engancha como la heroína y el segundo llámalo ameritrash ligero o como quieras pero es el juego ideal para perder amigos, puteo al máximo risas mil.
Para un 5% dto. extra incluso en las ofertas:
https://dungeonmarvels.com/?s=175627606

O poner código de cliente 175627606 en el campo habilitado para ello, cuando os registréis en la web.

Zazhek

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2018, 09:27:03 »
M consejo sería algún abstracto del proyecto gipf. Yinsh, Tzaar o Dvonn en ese orden. Evidentemente solo para dos.

vastago

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2018, 09:53:52 »
Mis recomendaciones:
- Saboteur
- No, gracias
- Juego de trenes
- Nimble
- Abluxxen
- Goblins en la mina
- Blueprints (difícil de conseguir)

Los que superan por poco los 20€:
- Welcome hacia el perfecto hogar
- Valle de los mercaderes

Ahí tienes juegos que abarcan muchas mecánicas y temáticas, así podrás encontrar alguno diferente a lo que ya hayáis jugado.
« Última modificación: 08 de Julio de 2018, 09:56:18 por vastago »

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2018, 13:44:51 »
Uno de los del Valle de los Reyes.

Scherzo

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2018, 14:41:36 »
Viendo la descripción de lo que pides, mi voto se iría al Dungeon Raiders. Tiene puteo, genial de 3 a 5 jugadores, se juega en 30-40 minutos, y te echas unas risas mientras ves la cara de los rivales cuando son puteados, jeje.

Es mi filler de cabecera desde hace 2-3 años. No ocupa casi nada y siempre va en la mochila por si acaso (la nueva edición creo que ocupa un poco más).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2018, 17:24:39 »
Me uno al Dungeon Raiders, mi filler de cabezera.
También me gusta, aunque algo menos el Virus

estos dos están sobre 13 euros

podriás añadirle también un love letter (sobre 7-8 euros)

Y si quieres otra cosa mírate un Santiago de Cuba (22 euros)

Estas son mis recomendaciones.

Pásate por la siguiente entrada del blog Jugando en Pareja
https://jugandoenpareja.wordpress.com/2014/02/06/22-juegos-por-menos-de-22-euros/

donde analizan 22 juegos por menos de 22 euros.

Un saludo

Eskizer

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2018, 17:36:17 »
Red7

Codename

Honsu

eldibujante

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2018, 21:12:52 »
Los abstractos quedan descartados, no nos molan nada (tendría que haberlo explicado antes).
El Red7, pareciéndome interesantísimo, lo descarto también por la eliminación de jugadores. Esa es una regla que me puse hace bastante tiempo.

Me he enamorado del Dungeon Raiders, pero justo ese sólo tienen en la versión anterior, no la nueva. ¿Debería esperarme y conseguir o la nueva o no son tan diferentes? Visualmente, me gusta más la vieja, la verdad, pero he visto que en la nueva no hay eliminación de personajes. ¿Es muy común que los jugadores mueran? ¿O al menos, que mueran a mitad de partida? Posiblemente se pueda adaptar perfectamente a las nuevas reglas, pero no las he encontrado por ningún sitio.

El de los goblins también me ha hecho gracia, pero el Dungeon se ha llevado la palma de momento.

Blue prints, no gracias, saboteur, codenames, los tengo.


Scherzo

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2018, 22:58:38 »
Los abstractos quedan descartados, no nos molan nada (tendría que haberlo explicado antes).
El Red7, pareciéndome interesantísimo, lo descarto también por la eliminación de jugadores. Esa es una regla que me puse hace bastante tiempo.

Me he enamorado del Dungeon Raiders, pero justo ese sólo tienen en la versión anterior, no la nueva. ¿Debería esperarme y conseguir o la nueva o no son tan diferentes? Visualmente, me gusta más la vieja, la verdad, pero he visto que en la nueva no hay eliminación de personajes. ¿Es muy común que los jugadores mueran? ¿O al menos, que mueran a mitad de partida? Posiblemente se pueda adaptar perfectamente a las nuevas reglas, pero no las he encontrado por ningún sitio.

El de los goblins también me ha hecho gracia, pero el Dungeon se ha llevado la palma de momento.

Blue prints, no gracias, saboteur, codenames, los tengo.

Del Dungeon Raiders, yo tengo la antigua, no sé qué cambios habrán metido en la nueva, pero la antigua, tal y como está, a mí me parece genial. La eliminación del jugadores es totalmente circunstancial, pocas veces se ha dado en las partidas en las que he jugado, y cuando se ha dado, ha sido ya en la recta final, por lo que nadie ha estado más de 3-4 minutos esperando por haber sido eliminado. No representa ningún problema desde mi punto de vista.

Y sobre el Red 7, a mí me parece otro juego muy bueno, y la eliminación de jugadores también es breve, las partidas son muy rápidas y prácticamente no tienes que esperar.

No descartes ninguno de los dos juegos por este aspecto, porque prácticamente no afectan al juego. No es como esos juegos en los que uno es eliminado y luego se puede tirar media hora esperando, aquí hablamos de muy pocos minutos (a veces tan sólo segundos de espera como mucho, y en el Dungeon Raiders sucede muy pocas veces en mi experiencia -de unas 50 partidas habrá habido eliminación en unas 3 ó 4, no creo que más-). En el Red 7 sucede en todas las partidas porque el juego consiste en eso, en ir eliminando a los jugadores en cada ronda, pero como son rondas tan rápidas, ni te enteras. Y ambos juegos me parecen muy entretenidos.
« Última modificación: 08 de Julio de 2018, 23:00:38 por Scherzo »

Eskizer

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2018, 23:50:34 »
En red7 las rondas son a toda hostia. Se espera muy poco cuando caes eliminado.

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2018, 16:23:46 »
Toma 6
En  mi grupo siempre cae alguna!
No hay eliminación, suerte la justa y puteo, pero no muy dirigido

eldibujante

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2018, 16:25:08 »
Al final ha caido el Dungeon Raiders, que me ha flipado y ni lo conocía.
El red7 me lo apunto para la próxima ;)

Muchas gracias chicos!

Scherzo

Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2018, 09:37:17 »
Al final ha caido el Dungeon Raiders, que me ha flipado y ni lo conocía.
El red7 me lo apunto para la próxima ;)

Muchas gracias chicos!

Espero que te guste cuando lo pruebes, es de esos juegos que casi siempre que lo he sacado, con todo tipo de grupos, ha gustado. En cuanto al número de jugadores, a mí me gusta más con 4-5, aunque con 3 también está divertido.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buen juego de unos 20€ para completar pedido
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2018, 23:12:58 »
Llego tarde, pero el welcome to... Mola  ;)