logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1062 veces)

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Entrevista a R. Eric Reuss, autor de Spirit Island
« en: 09 de Julio de 2018, 11:48:34 »
No se muy bien donde podría ir esto. Espero que aquí no moleste.

Spirit Island fue para muchos el juego mas sorprendente de 2017, puede que el mejor editado ese año. Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores controlan diferentes espíritus con el fin de expulsar de la isla a los invasores.
Hace poco hablamos con R. Eric Reuss y esto fue lo que nos contó.

1-¿Cómo llega R. Eric Reuss al mundo de los juegos de mesa modernos?
Siempre he disfrutado con los juegos de mesa. Entré a los nuevos juegos de mesa con diferentes eurogames pero el que mas me marcó fue El Grande. Lo compré para un amigo como un regalo medio en broma, medio en serio, él tenía un personaje de rol que a menudo terminaba en España por razones fuera de su control, y nosotros a menudo jugaban juegos de mesa juntos, por lo que un juego de mesa sobre maniobras políticas en España parecía perfecto.

2-¿Cuál es tu juego favorito?
Diseñar juegos. ¿Aunque no estoy muy seguro de que sea un juego, a pesar de que implica jugar mucho no?

Si estás buscando un título publicado … bueno, realmente depende del contexto; Si miras mi perfil BGG, verás que mis nueves y, especialmente, dieces (Argent the Consortium, For the Crown, The Great Zimbabwe y RoboRally, entre otros) forman un grupo muy heterogéneo.


En ausencia de contexto, Spirit Island es mi favorito, a pesar de la inmensa cantidad de trabajo y pruebas que he realizado, todavía lo juego solo por diversión.

3-¿Qué juego no volverías a jugar nunca?


“Nunca” es una palabra muy fuerte porque (a) tengo hijos, y (b) casi cualquier juego que encuentro especialmente desagradable todavía me puedo imaginar (en teoría) jugando con ellos para intentar encontrar variantes que mejoren el juego manteniendo el núcleo del mismo. Que es lo que les gusta al resto de personas.

Pero soy bastante resistente juegos estilo la Escalera, Oca, etc. (¡no hay elección y no hay terminación garantizada!) Y Trivial Pursuit. En ambos casos, generalmente preferiría sentarme y soñar despierto / no hacer nada en lugar de jugar.




4-¿Cómo se llega a crear un juego como Spirit Island?

Es una historia muy larga, pero se reduce a “mucho trabajo y muchas, muchas, muchas iteraciones”. Hice todo lo posible para solidificar las reglas y los elementos básicos del juego antes de construir otras cosas encima, por ejemplo, para las primeras versiones ni siquiera tenía espíritus únicos, simplemente los simulé con los sorteos iniciales de Poderes Menores, pero a menudo probar cosas de más alto nivel me enseñaría cosas en la estructura subyacente que necesitaban ser cambiadas. Entonces … iteración. Intenta algo, aprende de eso, repite.

(Leer una gran cantidad de cuentos de hadas, mitos e historias de fantasía tambien ayudaba).


5-¿Esperabas que tuviera tanto impacto en el mundillo? 
Sabía que habría algunos jugadores a los que les encantaría, lo vi durante las pruebas, pero no tenía idea de lo grande que sería ese grupo. Ha sido increíblemente gratificante.

6-Hay una nueva expansión planeada. ¿Cuando estara lista la campaña?
¡El plan actual es en algún momento alrededor de octubre / Essen 2018!

7-Las ilustraciones del juego son brillantes. ¿Trabajaste con los artistas para que plasmaran tus ideas en el juego?

Para el juego base y la expansión (Branch & Claw), no trabajé directamente con los artistas, solo con Adam y Jenn de la editorial Greater Than Games. Hicimos un montón de discusiones iniciales y de ida y vuelta al principio del proceso, pero mi papel en el arte disminuyó rápidamente a medida que el proceso continuaba.



8-A parte de los juegos de mesa ¿Tienes algun hobby mas?

¡Muchos! – aunque también tengo dos niños pequeños, entonces algunos de mis pasatiempos favoritos se mantienen a la espera del tiempo libre necesario para disfrutarlos. Aquí hay algunos sin ningún orden en particular: Acroyoga, juegos de rol, programación (una antigua profesión mía), juegos de ordenador, parkour  y mucha lectura.

Hasta aquí la entrevista, muchas muchas gracias a Eric por prestarse a ella. Enlace a la web en el blog. https://cadizestocolmo.wordpress.com/2018/07/08/entrevista-a-r-eric-reuss-autor-de-spirit-island/