logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51838 veces)

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #285 en: 19 de Septiembre de 2017, 13:05:30 »
Muchísimas gracias. Le daré un repaso, que me encuentro en pleno campeonato.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #286 en: 18 de Febrero de 2018, 08:52:59 »
Duda tonta de pretemporada:

- ¿Las cartas de circuito cuentan -o no- para el límite al salir de boxes?

Esto más que duda es un descubrimiento que creo que nunca cumplí: lo de que si doblas en curva te tienes que parar obligatoriamente después de hacerlo. No es que se me haya dado muchas veces pero creo que clarísimamente las reglas están hechas para que gane un Mercedes  :D

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #287 en: 18 de Febrero de 2018, 10:01:05 »
Duda tonta de pretemporada:

- ¿Las cartas de circuito cuentan -o no- para el límite al salir de boxes?
Yo diría que no, porque en las reglas especifica que con la habilidad “Wise Driving” esas Race cards se ignoran para el límite de cartas a la hora de hacer parada en boxes, y por tanto al ser una excepción deduzco que por norma general SÍ que cuentan.

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #288 en: 19 de Febrero de 2018, 08:42:55 »
Duda tonta de pretemporada:

- ¿Las cartas de circuito cuentan -o no- para el límite al salir de boxes?

Esto más que duda es un descubrimiento que creo que nunca cumplí: lo de que si doblas en curva te tienes que parar obligatoriamente después de hacerlo. No es que se me haya dado muchas veces pero creo que clarísimamente las reglas están hechas para que gane un Mercedes  :D

No cuentan a excepción de alguna habilidad o estrategia que te permite conservar alguna más allá del límite de mano.

Lo del doblaje en curva no lo he entendido muy bien, ¿podrías explicarlo?

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #289 en: 19 de Febrero de 2018, 13:03:12 »

Lo del doblaje en curva no lo he entendido muy bien, ¿podrías explicarlo?

Sí, pero de momento me desdigo. Resulta que jugando con una ayuda delante lei que al doblar en curva gastas 2 puntos de movimiento y te tienes que detener. Me extrañó, fui a las reglas y juraría que vi algo similar. No estoy en casa pero luego edito esto para salir de dudas.

El caso es que viendo las reglas 3.0 en inglés y en español esto de tener que parar no está, que es lo lógico, así que no he dicho nada.

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #290 en: 19 de Febrero de 2018, 13:15:01 »
Claro, yo nunca he parado en una curva al doblar, pero como a veces el juego es lioso sobre todo con el tema de las subsecciones del líder, me quería cerciorar.

Gracias!

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #291 en: 07 de Julio de 2018, 10:42:31 »
Engines Rulebook 3.0. En castellano.
(búscalas en la BGG)

Doblajes
De manera similar a los adelantamientos, el coste de doblar a otro coche depende del tipo de sección en la que se realice. Doblar es
generalmente más fácil que adelantar.
Secciones rectas y de frenado - el coche que dobla debe gastar 1 PM para pasar a otro coche en una de estas zonas.
Secciones de curvas - Si el coche a doblar está en una curva, puede ser adelantado gastando 2 PM.
Cuando el líder de la carrera dobla a un coche, coloca una ficha de "-1 lap/-2 lap" debajo del coche doblado como recordatorio. NTR:
Además deberá aplicar las reglas de doblaje por el líder (ver chequeo del líder obligatorio para los doblajes p.17)

Claro, yo nunca he parado en una curva al doblar, pero como a veces el juego es lioso sobre todo con el tema de las subsecciones del líder, me quería cerciorar.

Gracias!