logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11847 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CLBSK18 - Impresiones
« en: 08 de Julio de 2018, 19:46:28 »
Han sido las mejores CLBSK de la historia para mí. Creo que la he exprimido todo lo posible y he podido jugar a muchos hits, pero sobre todo con mucha gente diferente, y también he podido compartir muchos ratos con otros tantos. Somos 120 y es muy difícil poder jugar o coincidir con todo todo el mundo, pero creo que ha ido muy bien.

Espero que todos los que han asistido por primera vez se hayan sentido arropados y hayan podido jugar al menos una parte de lo que tuvieran planificado (porque conseguir todo creo que es imposible  ;D ;D ;D).

Yo he podido catar melocotonzos como:



con un final de partida en 4ª propaganda cuyo timing dio la partida a los barbudos de Maeglor.

Dos Cthulhu Wars para seguir evangelizando a los chavales. Muy fresco.

Otros dos seguidos. Magistral Clint Burton en este juego. Siempre aprendes alguna lección del maestros en este juego.

Una partida a cuatro, 2 vs 2, un formato que funciona diría que incluso mejor que el juego estandar a dos.





El top de los tops jugado a 7 jugadores, con lider cylon y todas las expansiones. Sólo por esa partida ya merecerían la pena al jornadas.

El patio de los mayores, con Willynch y Pedrote, jugando a perder la guerra como sucios diplomáticos apandadores, y llevándome un revolcón en la puntuación final. Partidaza.

y , los dos descubrimientos en el mundo filler de estas clbsk.

como el personal venía jugándose encima, tuvimos que darle a esto en el Play bar antes de la comida.

va camino de ser un clásico de los roles ocultos en las clbsk

y seguimos con los roles ocultos, en este caso para "casi" terminar las jornadas.

y algún euro tenía que caer, y qué mejor que jugar al mejor. Con Ferris y Willych,a tres, pero con Gixmo gozándolo muy fuerte como espectador.

por aquí otro filler resultón y muy bien presentado.

una novedad de mano de Vander que recuerda en muchas cosas a los 4x y en cierto modo a los RFTG, salvado las distancias.

por supuesto no puede faltar otro clásico celebesekero: el crokinole, con el Cristiano Ronaldo del fliking, Leyenda Burton, como pareja nada podía salir mal.

casi sobre la bocina, pudimos sindronizar nuestras mentes y llegar hasta el nivel 3. Sería un record mundial si perteneciésemos a alguna especie invertebrada.

y para cerrar las jornadas este otro deckbuilding.

Seguro que me estoy dejando alguna cosilla, porque mi memoria es frágil, pero creo que el ramillete de pepinazos y jugones no ha estado nada pero que nada mal.

« Última modificación: 09 de Julio de 2018, 17:41:36 por kalamidad21 »

daemonium

Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2018, 23:19:44 »
Estas han sido mis primeras CLBSK, y debo decir que me ha impresionado muchísimo el buen trabajo y la dedicación de la organización, vaya todo mi agradecimiento a ellos por delante.

La convivencia ha sido genial, no me han faltado partidas en ningún momento. He jugado tantas cosas que me cuesta recordarlas todas. He estado cómodo, no me ha faltado lugar para jugar ni juegos ni jugadores. La zona de "refrigerios" todo un acierto, especialmente por la maquina de café. Las habitaciones amplias y cómodas.
Quiero hacer hincapié en que me llevo guardado como un tesoro las partidas de Mölkky. Han sido un auténtico soplo de aire fresco (literal xD), me lo he pasado realmente teta.
Mil gracias a todos los que con su compañía han hecho de mi estancia un auténtico placer ;)

En 2019 estaré ahí sin falta, para el autoproclamado campeonato mundial de Mölkky!!






gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2018, 09:39:25 »
yo acabo de hacer el recuento de las partidas jugadas..... han sido las clbsk que menos he jugado desde el 2007!!!!!
Solo 13 partidas, y nada de juegos largos, salvo un parde ellos... pero me lo he pasado teta

Hay que ir abriendo el hilo oportuno para estas cosas... pero ahora mismo no puedo hacerlo

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2018, 11:58:28 »
Otro que se vuelve encantado de las CLBSK, con la organización y por lo bien que las he aprovechado.
El ir desde el jueves es un lujo que hace que se disfrute mucho más de la experiencia.
Creo que ha sido la vez que más he jugado (40 partidas), eso sí, muchos de ellos fillers (me faltaron los fillers de Gixmo, que esta vez estuvo desaparecido :P).

El jugar tantas partidas ayudó a que compartiera mesa con muchos de los asistentes al evento, unas 50 personas diferentes.
Al llevar yendo tanto tiempo a las jornadas cada vez es más difícil juntarse con gente nueva, aun así esta vez me junté en varias partidas con un grupo de vallisoletanos majos que espero que sigan repitiendo en próximas CLBSK.
También me dio tiempo a eviscerar al comando Aruok, novatillos en el evento, en el Catacombs.

Lo único que eché en falta es que me hubiera gustado participar en más de las tertulias que se montaban en la entrada del colegio mayor. Debería haber algún indicador en la sala de juegos que avise cuándo haya momento palomeo en la entrada.

P.D.: Como minion, me he quedado sin dueño después de que Davarimar, Galarth, Kalamidad y Aliester me dieran un calcetín al acabar las CLBSK. Busco nuevo amo para dar sentido a mi vida.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2018, 12:25:59 »
Para mi han sido mis primeras CLBSK y no he podido pasarlo mejor, contando los dias y desde ya pidiendo vacaciones en el trabajo para poder asistir en 2019.

Ha sido una experiencia inolvidable para mi, el primer dia con el viaje tan largo que te comes y demas apenas lo disfrute y me acoste temprano...pero los demas dias solo he dormido 2 horas para poder disfrutar al maximo de la gente y de los juegos.

Un placer tambien conocer a muchos de vosotros ya sea en la mesa de juego o en la mesa de la cantina comiendo.

En tema partidas, le di a 24 juegos , y coincidi con grandes compañeros que ya estoy desesando volver a jugar con ellos.

Y la organizacion, fenomenal, menudo currazo señores, para quitarse el sombrero.
Nos vemos el año que viene !!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2018, 12:44:34 »
Creo que ha sido la vez que más he jugado (40 partidas), eso sí, muchos de ellos fillers (me faltaron los fillers de Gixmo, que esta vez estuvo desaparecido :P).

Por alusiones aprovecho a hacer mis comentarios

Sobre la organizacion no voy a decir nada que no se haya dicho ya ni que no les haya dicho. La unica queja que tengo es la de meterme en un grupo de whatsapp donde no puedo escribir...pero eso donde se ha visto!!!!!
Sobresaliente seria una nota baja para ellos

En estas jornadas he jugado muy poco, diria que son en las que menos he jugado desde el 2007 inclusive. La friolera de 13 partidas, y no porque hayan sido juegos largos (salvo el 1817 y el Democracy Under Siege). Este año estaba estresado al principio, no por los juegos y las partidas, sino por la gente con la que queria jugar...al final, me pase mas tiempo de chachara fuera que dentro, y por supuesto que no me arrepiento, me lo he pasado teta.
Como ejemplo... el jueves jugue 2 partidas por un total de 3 horas y media, la hora de irse para cama fueron las 4:30

Sobre la gente, no voy a decir nombres, pero es un placer volver a gente con la que dsifrutas y no puedes ver tan a menudo como te gustaria, es un placer conocer a gente nueva y disfrutar. He estado con gente con la que hacia tiempo que no estaba, he conocido a gente nueva y me ha quedado gente con la que no he interactuado (con algunos para bien, con otros para mal  ;D)
Decano eres un grande!!!!

Para muestra un boton, lista de aprtidas....
Q.E. 4 partidas
Tichu 3 partidas
Wildcatters
Democracy Under Siege
1817
Time of Crisis
Insider
Tesla vs Edison
Biosphere

P.S. y con el pobre Kalino en mente, eso ha sido lo unico que he echado de menos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2018, 12:48:31 »


Decano eres un grande!!!!

Ya esta entrenando al Time of Crisis para al menos el primer turno, jugarlo bien.

Pues si, es un grande !!!
Y un gran explicador de juegos, que conste!!


Fley

Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2018, 12:51:42 »
Mis primeras CLBSK:

La verdad es que solo puedo tener buenas palabras para todos. Reconozco que no me había atrevido a ir en ningunas anteriores por una cuestión de no ver necesidad de ir a unas jornadas de juegos, por cuestiones personales de pertenencia a un club y de tener varios grupos de juego, a pesar de haber tenido tentativas de apuntarme. Siempre me he considerado más voyeur que participativo, de aportar (y poder aportar) menos de lo que aportaban los demás usuarios y por ende también menos de lo que recibía de los demás. Tanto es así que hasta que di el paso de registrarme aquí llevaba años entrando solo para leer; el culmen del mirón.

Pero éste último año le he pillado el gustillo a lo de las jornadas y animado por gente que conocía previamente me apunté y tengo que decir que las experiencia ha sido sensacional. Un diez para todo, tanto organización como trato por parte de todos los usuarios con los que he tenido el placer de coincidir. Vuelvo con la pretensión de tratar de aportar algo más en la medida en la que me sea posible y con la convicción de querer volver en ediciones posteriores. Una pena no haber podido jugar con gente con la que me apetecía, además de que tuve que volverme a casa el sábado por la noche, el día lo tuve hipotecado con un maravilloso ‘Here I Stand’, que me dio poco margen para prodigarme.

Ah, por cierto, creo que pillé un juego deseado en el sorteo, el Barbarossa to Berlin, y alguien me preguntó en medio del jolgorio, las prisas y el ruido, justo antes de tener que irme del evento, que si era wargamero (supongo que porque se sorprendía de que hubiera elegido ese por delante de otros juegos quizá que alguien pueda pensar que son más de mi perfil) y creo que le contesté, de forma que pudo parecer algo brusca, que me gustaban los buenos juegos, sin más. Pido disculpas si fue lo que le pareció, me hubiera gustado acercarme a hablar con él y contarle y que me contara, pero no me daba ya tiempo porque perdía el último autobús. Un saludo fuera quien fuera ese forero.

Sin más, un saludo a todos y gracias por la experiencia.

Anduril

Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2018, 13:03:19 »
La friolera de 13 partidas

Para muestra un boton, lista de aprtidas....
Q.E. 4 partidas
Tichu 3 partidas
Wildcatters
Democracy Under Siege
1817
Time of Crisis
Insider
Tesla vs Edison
Biosphere

Yo de tí contaba de nuevo  :P :P :P :P


Por mi parte, poco más que añadir a lo dicho por todos:

Un placer volver a veros a los ya conocidos, y de saludar por primera vez y poner cara a otra tanta gente. Siempre es un placer volverse a juntar y tener esas charlas intrascendentes (¡¡Aunque aquí hemos venido a jugar!!)

Jugué a 13 juegos distintos en 4 dias, que es muy poco en cantidad... pero jugar a 2 o 3 juegos largos es lo que tiene (entre ellos, el eterno HIS). Lo único malo de eso es no poder sentarme con más gente distinta en la mesa, pero siempre es un placer jugar con todos vosotros, y... habrán más CLBSK! :D

Enhorabuena a la organización por otro exitazo, para los que no puede haber más que palabras de agradecimiento.

Nos vemos en la próxima!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2018, 13:49:42 »
Yo de tí contaba de nuevo  :P :P :P :P

bueno, quien dice 13 dice 14

Ya esta entrenando al Time of Crisis para al menos el primer turno, jugarlo bien.

Lo que tiene que entrenar son aperturas  ;D ;D ;D

La verdad es que solo puedo tener buenas palabras para todos. Reconozco que no me había atrevido a ir en ningunas anteriores por una cuestión de no ver necesidad de ir a unas jornadas de juegos, por cuestiones personales de pertenencia a un club y de tener varios grupos de juego, a pesar de haber tenido tentativas de apuntarme. Siempre me he considerado más voyeur que participativo, de aportar (y poder aportar) menos de lo que aportaban los demás usuarios y por ende también menos de lo que recibía de los demás. Tanto es así que hasta que di el paso de registrarme aquí llevaba años entrando solo para leer; el culmen del mirón.

yo creo que todo el mundo aporta, menos alguno que hay por ahi (hola Murdocku  ;D ;D)
Al margen de tener clubes, el ambiente de las clbsk y lo que se genera no tiene precio

P.S. a ver si el año que viene coincidimos y todo

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2018, 15:05:09 »
Poco más que añadir a lo dicho hasta ahora. Un verdadero placer asistir a unas jornadas así.  Lo mejor, reencontrarse con amigos y conocer gente que se convierten en amigos.

Y a los organizadores solo darles las gracias  y la enhorabuena.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2018, 15:08:57 »
Yo de tí contaba de nuevo  :P :P :P :P

bueno, quien dice 13 dice 14

Ya esta entrenando al Time of Crisis para al menos el primer turno, jugarlo bien.

Lo que tiene que entrenar son aperturas  ;D ;D ;D

La verdad es que solo puedo tener buenas palabras para todos. Reconozco que no me había atrevido a ir en ningunas anteriores por una cuestión de no ver necesidad de ir a unas jornadas de juegos, por cuestiones personales de pertenencia a un club y de tener varios grupos de juego, a pesar de haber tenido tentativas de apuntarme. Siempre me he considerado más voyeur que participativo, de aportar (y poder aportar) menos de lo que aportaban los demás usuarios y por ende también menos de lo que recibía de los demás. Tanto es así que hasta que di el paso de registrarme aquí llevaba años entrando solo para leer; el culmen del mirón.

yo creo que todo el mundo aporta, menos alguno que hay por ahi (hola Murdocku  ;D ;D)
Al margen de tener clubes, el ambiente de las clbsk y lo que se genera no tiene precio

P.S. a ver si el año que viene coincidimos y todo

Una duda, tú hoy has ido a tu trabajo a producir o a conectarte a la Bsk?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2018, 15:16:04 »
Una duda, tú hoy has ido a tu trabajo a producir o a conectarte a la Bsk?

sssshhhhh

tu no sabes la cantidad de trabajo que he tenido hoy.... que he tenido que apuntar las partidas, poner los nuevos juegos que tengo y actualizar mi excel....
estoy agotado

critto

Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2018, 15:56:26 »
Una duda, tú hoy has ido a tu trabajo a producir o a conectarte a la Bsk?

sssshhhhh

tu no sabes la cantidad de trabajo que he tenido hoy.... que he tenido que apuntar las partidas, poner los nuevos juegos que tengo y actualizar mi excel....
estoy agotado

Jo.er que explotadores son en tu trabajo, no??? ::)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Re:CLBSK 2018 - CM ELÍAS AHÚJA - 5 A 8 DE JULIO 2018
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2018, 15:58:39 »
ya te digo.... a este paso el año que viene no se si podre ir