logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46 veces)

Neizan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Mars (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2018, 13:10:30 »
Hola! Pues echando una partida a este juego me han surgido unas cuantas dudas en el modo solitario, a ver si alguien puede hacerme el favor de aclarármelas porque algo no debo estar haciendo bien. Como no encuentro un post al respecto abro este.

1- Se supone que solo puedes hacer una accion de la Fase de Arquitecto, no? O puedes hacer todas las que puedas?

2- En la Fase de Androides, al jugar haciendo solo una acción en la Fase de Arquitecto, la IA siempre tiene una carta (ya que te obliga a robarle una del módulo de preparación cuando tienes menos de 4) y al final siempre hace una acción. No entiendo que en las reglas pone “si hay 2 cartas en el módulo de preparación del IA, no hay Fase de Androides”, esto me lleva a la primera pregunta, que entonces puedes hacer todas las acciones que quieras, o hay alguna gratuita que me perdí en las reglas.

3- La IA siempre mueve un colono a una construcción cuando se juega su carta independientemente del valor que tenga? O también debe ser la carta de valor superior a la que se haya puesto anteriormente en esa construccion?

4- Las habilidades alternativas, entiendo que si por ejemplo, la IA se queda con una carta porque yo tuve que robarle otra; juega su Fase de Androides; tiene una carta azul de valor 7 que supera a la anterior, muevo uno de los colonos de su nave a la construccion de una estrella azul, realizo la acción inferior de la carta si se puede, y además, por ser azul debo hacer la habilidad de tomar 2 cartas del mazo y descartarlas?

Debo de hacer mal algo, y he intentado ver tutos pero solo veo que haya en italiano e ingles en modo solitario, y no me entero de nada!  :o  Muchas gracias desde ya!

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Mars (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2018, 16:02:39 »
Te ayudo yo que tengo el solitario muy trillado.

A ver:

1- Para ti usa la preparación del juego. (Creo que es poner un cubo en tu nave, tomas cuatro cartas y dos te las quedas en la mano y dos en la zona de preparación boca abajo (como juegas tú solo ponlas si quieres boca arriba)).
2- Para los AA (el automa) pon cinco cubos en su nave y dos cartas boca abajo en la zona de preparación.

Turno de juego:
1- Haz una acción, ya sea jugar una carta desde la mano, desde la zona de preparación, tomar 1 de energía o poner un cubo de la tierra a la nave o jugar una carta del automa. Mira las variaciones que tiene el solitario.
2- Roba tantas cartas como te falten hasta tener 4. Primero de la fase de preparación de AA y si te faltan más, del mazo.
3- Descarta dos cartas del mazo (fase cortocircuito)

4a- El automa tiene una carta en su zona de preparación. Entonces:
5a- Mueve un cubo de la nave de AA al edificio del color de la carta que queda (si la carta es negra te saltas este paso). Si no quedan cubos en la nave, entonces mueve un cubo de la tierra a la nave.
6a- Ejecuta la acción alternativa (que viene descrita en las reglas) en función del color de la carta.
7a- Roba una carta boca abajo y la pones en la zona de AA (que ahora volverá a tener dos)

4b- El automa o tiene dos cartas en su zona de preparación o ninguna. Entonces:
5b- No mueves ningún cubo de AA
6b- No ejecutas ninguna acción
7b- Repones la zona de preparación de AA robando del mazo tantas cartas como sea necesario para que tenga 2.

8- Compruebas las condiciones de fin de partida. Si se cumple alguna, fin de la partida y se cuentan los puntos. Ten en cuenta que AA tiene modificaciones en los puntos ya que puntúa más por tener un cubo en cada construcción, por tener cuatro cubos en una construcción o por tener más energía.


Y fin. Espero que te sea de ayuda.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen