logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5814 veces)

andyfcr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa, ¿qué os parece?
« en: 10 de Julio de 2018, 23:08:09 »
Hola, que opinion tenéis del Lisboa? sabéis si habra alguna edición en español o reedición directa o a través de Kickstarter?
Un saludo

altair

Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 01:13:00 »
Soy un eurogamer  experimentado y Lisboa me parece una obra de arte, el mejor juego de Vital sin duda. Un 11 de nota. No lo dudes y hazte con el.

Escalofríos

Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 08:27:46 »
Es un juego poco intuitivo en sus mecánicas y esto impide que fluya ágil.
Tampoco hay mucha interacción entre jugadores, el mapa no provoca la suficiente interacción.
Por el resto, un gran juego en el que constantemente estarás pensando como óptimizar y sacar mejor provecho de tus acciones.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 09:05:51 »
yo si creo que fluye bien, aunque de primeras es un poco complicado que te enteres de todo
Interaccion, como dicen, no mucha pero la justa, el tablero de edificios tiene algo, pero tampoco es que estes agobiado con ello

Por lo demas es un juego que me gusta mucho, realmente se hace agil en cuanto pillas la mecanica y con muchas cosillas para ir haciendo

andyfcr

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 12:35:39 »
Gracias por las respuestas, creo que me voy a hacer con el.
Sabéis si lo van a volver a editar? solo encuentro el básico y me interesa el deluxe.


Ubbik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2018, 23:11:19 »
He jugado de los portugames del vital a Lisboa, vinhos y the galerist y el que más me gusta de los 3 es el Lisboa. Es el que veo más intuitivo e integradas las mecánicas. Todo fluye muy bien, eso sí interacción la justa como han comentado. Que conste que no soy ningún experto, he jugado solo 3 veces al Lisboa. Vinhos 2 veces y The galerist pudo conmigo a la primera, creo que odio ese juego...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2018, 10:25:09 »
Pues para mi es el menos intuitivo y mas engorroso. Le quiero jugar mas, pero me encantan los juegos de Vital y este me dejo decepcionado, sus otros juegos los pongo por encima del Lisboa.

Alberto

Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2019, 15:11:29 »
Sabéis si se volverá a imprimir la versión retail? Alguno le ha dado satisfactoriamente al solitario o hay algún otro de Lacerda que os guste más en este aspecto? (Suena raro, no penséis mucho en la frase xD)

jorgevr

Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2019, 16:01:58 »
Sabéis si se volverá a imprimir la versión retail? Alguno le ha dado satisfactoriamente al solitario o hay algún otro de Lacerda que os guste más en este aspecto? (Suena raro, no penséis mucho en la frase xD)

Yo lo probé en solitario ayer y me encantó. Muy divertido, facil de "mover" y supon un reto complicado (de hecho perdí). He probado también Vinhos y gallerist en solitario y no desmerece a ninguno de los dos.

Bryan_Fury

Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2019, 15:42:27 »
A mi kanban o Vinhos me parecen mas elegantes que Lisboa, no se, mas accesibles, todo se ve mas claro.
Pero este Lisboa me ha parecido un juegazo cuando ya te haces con el.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2019, 19:02:40 »
Juegazo.
Acabamos de terminar en casa una partida. Nuestra 8ª partida en estos meses y hemos notado que hacía un tiempo que no lo jugábamos; hemos ido más atascados y sufriendo bastante para llevar a cabo todo lo que queríamos hacer.
Es un juego intenso, duro, y que apenas perdona.
Sin duda es uno de los mejores de mi colección y uno de los 3 que más gustan a mi mujer. Para ella, de entre todos los juegos de Vital Lacerda que tenemos que son  prácticamente todos, sólo el "Kanban" estaría a la par que este Lisboa. Como dice ella, casi nunca gana a "Lisboa", pero disfruta con este juego (y sufre ) lo que no está en los escritos.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2020, 22:38:23 »
¿Se sabe si versión que a sacado maldito games de lisboa es la versión normal o la versión deluxe? Creo que solo a sacado una versión que tiene todo el contenido, pero no estoy seguro por que por mas que busque información no encontré nada. solo me quedaba preguntar aquí o si no a maldito, pero no quiero molestarlos si alguien puede ayudarme por aquí.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2020, 23:20:43 »
¿Se sabe si versión que a sacado maldito games de lisboa es la versión normal o la versión deluxe? Creo que solo a sacado una versión que tiene todo el contenido, pero no estoy seguro por que por mas que busque información no encontré nada. solo me quedaba preguntar aquí o si no a maldito, pero no quiero molestarlos si alguien puede ayudarme por aquí.

Atendiendo a la lista de componentes debe ser la deluxe.

En la versión retail no vienen una serie de componentes estéticos pero sobre todo no vienen dos aspectos que sí afectan al juego: (14) Public Buildings - Rewards Tokens y (24) Store - Rewards Tokens.

Estos tokens solo se pueden corresponder con las 38 losetas de recompensa que Maldito detalla en la lista de componentes del juego en su página web.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 23:37:52 por Asur »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2020, 00:11:32 »
Gracias por la ayuda, pero es curioso. En twitter alguien pregunto algo parecido y maldito le respondió que ellos no habían incluido componentes de la version deluxe. Pero después me visto tiendas que dicen vender la version deluxe. Asi que ando perdido.

Caballorenier

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Sabadell
  • URI VINCIRI VERBERAI FERROQUE NECARI
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2020, 22:53:07 »
Incluye la variante de la reina la versión de maldito?