logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14606 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« en: 16 de Enero de 2018, 13:48:22 »
Por fin he estrenado mi 1830, el segundo 18xx que juego.

Partida a 4 jugadores, aproximadamente 6 horitas y con un sabor muy distinto al que me ofrece el 1846, el otro 18xx que había jugado. ¿Por qué ese sabor tan distinto? Porque las rondas del mercado de valores dan mucho más juego en el 1830 que en el 1846. No son rondas solo para ir pillando acciones, sino que ahí realmente se juega, se especula, tratas de llevar a cabo las estrategias que has ido elaborando en el transcurso de las rondas de operaciones previas... Y es un sabor de lo más agradable...

No reniego de mi 1846, en absoluto, pero este 1830 me ha encantado.

Tenemos las mismas fichas de poker xD

1830 es la madre del cordero de los 18xx de manipulación del mercado. Al que más he jugado es 1860 que es de otro estilo totalmente distinto, pero los dos me encantan.

Mi juego "duro" en la mesa ahora mismo es Gloomhaven, cerca de 40 partidas ya, entre las dos campañas que llevo en paralelo. Hemos tenido algunos momentos memorables, de los que seguimos hablando días y semanas después. Y eso dice mucho de un juego.
« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 13:51:04 por Jose-san »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2018, 14:04:21 »

Mi juego "duro" en la mesa ahora mismo es Gloomhaven, cerca de 40 partidas ya, entre las dos campañas que llevo en paralelo. Hemos tenido algunos momentos memorables, de los que seguimos hablando días y semanas después. Y eso dice mucho de un juego.

Todavía me queda un poco para llegar a esas 40 partidas pero es el "juego" al que le damos ahora mismo. Hay partidas que en nuestro caso se han resuelto "in extremis" que dejan muy buen sabor de boca y con ganas de darle más y más.
Unas foticos de varios escenarios jugados:



En este foto se aprecia que hay escenarios de todo tipo, en este crean un "cuello de botella" que depende en que grupo puede llegar a ser un verdadero fastidio.




Está foto pertenece a la última partida jugada en dónde dos de los tres jugadores quedaron exhaustos y yo a sólo un turno de caer también. :)

Saludos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2018, 14:20:32 »
Está foto pertenece a la última partida jugada en dónde dos de los tres jugadores quedaron exhaustos y yo a sólo un turno de caer también. :)

Este para mí es el mayor mérito de Gloomhaven. Lo bien balanceados que están los escenarios. Hay algunos más fáciles. Pero en la mayoría llegas al final con la lengua fuera, apurando las últimas cartas y rezando para que no salga el fallo del mazo de combate en el ataque definitivo para superar el escenario.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2018, 11:49:13 »
Yo tengo los dos BIOS, el Genesis y el Megafauna 2.
A ver si les doy partida solitaria...

Kemmo

Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2018, 21:47:28 »
Para mi, de los mios:
Troyes.
Wendake.
Caylus.
En el año del Dragon.
Y Myrmes.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 12:01:09 »


Más de lo mismo. La diferencia en esta partida con otras es que normalmente al final llegamos medio exhaustos (sin cartas) ¡y esta vez llegamos casi sin vida!.
Al terminar el escenario dos personajes tenían un punto de vida y otro solamente dos.
Es un juego que está muy bien balanceado, casi todas las partidas se han decidido en los últimos turnos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2018, 17:12:04 »
Kingdom Death

Tardo en salir a mesa pero desde que lo ha hecho varias sesiones bastante intensas y duraderas, a este ritmo se amortiza rápido. :P
Una campaña ya terminada sin éxito y otras dos empezadas con diferentes grupos con un inicio prometedor en ambas pero los que han jugado a esto ya saben que no te puedes confiar. Un par de eventos malos y un combate sin suerte y se complica la cosa bastante.



Saludos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2018, 19:36:42 »
Este finde tuve unas mini convivencias y pude jugar a un par de juegos de estos.

TI3: lo siento pero no me gusta, fui yo el que pedí jugarlo porque sale el 4 y me planteaba comprarlo pero no es para mí.
Realmente mi única critica es con los puntos, me explico tienes un juegazo y un universo grande y posibilidades infinitas pero el juego me marca unos items que son los que puntúan muy limitados. Me siento muy encorsetado en este juego y no me gusta.

Time of crisis: segunda partida a este juego y me gusta más. Muy sutil, no es un wargame directo pero donde tienes muchas formas de putear a tus rivales, hubo una lucha muy buena para el primer puesto que acabó creo con 2 puntos de diferencia. Me lo pasé muy bien.

Al día siguiente jugué a juegos más light que no encajan en este hilo (Jonh company #GofY, Ponzi scheme esperaba más de él, Catacoms #juegazo, secret hitler no falla)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2018, 08:06:32 »
el John Company igual si puede considerarse durete  :) aunque sea por aprenderse las reglas  ;D ;D

No me siento solo con el Ponzi  :P yo tambien esperaba mas de el despuesd e como me lo habian vendido

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2018, 12:34:56 »


El esfuerzo de aprender a jugar lo hizo el compi Liaven :).

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2018, 16:03:05 »


El esfuerzo de aprender a jugar lo hizo el compi Liaven :).

Te gustó?
A mí me ha enamorado

PD: Yo tampoco me tuve que leer las reglas :)
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 16:05:03 por flOrO »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2018, 17:04:24 »
Me sorprendió gratamente, no tenía idea de lo que me iba a encontrar y a medida que lo explicaban me recordaba una y otra vez a RoR y es un juego que me gusta bastante.

Agobia un poco después de la explicación pero tras un turno de juego te haces con las mecánicas y empiezas a pensar en como convencer a los demás para salirte con la tuya. Un poquito de gestión por allí, un poco de negociación por aquí y aunque algo abstracto y simple las mecánicas para expandir/combatir funcionan perfectamente sin hacer que el juego se dilate en duración y para que no sea siempre igual el mazo de eventos, que siempre terminan fastidiando. Un juego redondo. :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2018, 08:14:23 »
gracias a Kalino yo tampoco me las lei... pero me ha parecido un juego super chulo... con ganas de jugarlo de nuevo, pero si que hay que ser selectivo con el grupo con el que lo juegas... sino si que puede ser una experiencia muy mala

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2018, 10:44:47 »
Pues yo sí que me las leí y las expliqué en la partida con Floro.  8)  :-\

La verdad que es un juego relativamente sencillo de explicar siendo un Sierra Madre porque sigue un turno muy lógico y lo que da vida al juego es lo que hagan los jugadores. Solamente he podido jugar dos partidas y han sido muy distintas.

En la primera (seis jugadores) hubo mucha cancha para la negociación y a medida que la partida avanzada descubríamos nuevos usos para los cubos de promesas y formas de obtener beneficio propio a costa de la Compañía. En cambio, en la segunda (a cuatro jugadores) dos jugadores no encontraron oportuno negociar casi nada y uno de ellos intentaba que la Compañía fuese como un tiro mientras que el otro la pretendía hundir cada turno. Hubo menos interacción aunque sí alguna puñalada trapera que me permitió alzarme con la victoria por dos puntos de ventaja.

Con esta corta experiencia me atrevo a decir que el juego es muy sólido y no se rompe por ningún sitio jueguen como jueguen los jugadores. 

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2018, 18:48:00 »
Este nunca se si toca ponerlo en este hilo o en el de los wargames en tu mesa, pero como por aqui ya ha salido algunas veces, pues alla vamos:

Ayer jugué un Time of Crisis. A 4 jugadores por fin (hasta ahora llevaba tres partidas a 3 jugadores). Disfruté muchísimo. Bastantes puñaladas, combates épicos, hasta 3 emperadores diferentes (amarillo, azul y rojo), un pretendiente (verde) que creó su propio imperio, se lo destruyeron, lo rehizo, el emperador del momento (azul) tuvo que ir en persona a acabar de nuevo con él. En un momento de la partida se estuvo a punto de que apareciera un segundo pretendiente (rojo). Y un final de partida de infarto con un último turno en el que se produjeron dos ataques a Roma y al Emperador consecutivos. El penúltimo jugador (amarillo) envió un ejercito a Roma para expulsar al ejército del actual emperador (azul) y provocar una votación con ventaja, pero tuvo la mala suerte de empatar a impactos, con lo que no consiguió ocupar la ciudad, y por tanto tuvo que hacer la votación en desventaja y la perdió, no consiguiendo proclamarse emperador. Acto seguido, el último jugador (rojo) destituyó al emperador aun vigente (azul) y se autoproclamó con un golpe de mano de una potentísima guardia pretoriana, y como colofón le jugó un "Damnatio Memoriae", haciendo perder al emperador saliente 5 PV, y sumándose él en total en este turno 19PV de una tacada, para convertirse en el ganador de la partida. Un gran juego, donde las buenas sensaciones y la diversión mejoran de partida en partida.




.
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:08:01 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel