logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14605 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2018, 19:04:48 »
No lo conocía, interesante. Gracias Greene. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2018, 07:48:11 »
Este nunca se si toca ponerlo en este hilo o en el de los wargames en tu mesa, pero como por aqui ya ha salido algunas veces, pues alla vamos:

Ayer jugué un Time of Crisis. A 4 jugadores por fin (hasta ahora llevaba tres partidas a 3 jugadores). Disfruté muchísimo. Bastantes puñaladas, combates épicos, hasta 3 emperadores diferentes (amarillo, azul y rojo), un pretendiente (verde) que creó su propio imperio, se lo destruyeron, lo rehizo, el emperador del momento (azul) tuvo que ir en persona a acabar de nuevo con él. En un momento de la partida se estuvo a punto de que apareciera un segundo pretendiente (rojo). Y un final de partida de infarto con un último turno en el que se produjeron dos ataques a Roma y al Emperador consecutivos. El penúltimo jugador (amarillo) envió un ejercito a Roma para expulsar al ejército del actual emperador (azul) y provocar una votación con ventaja, pero tuvo la mala suerte de empatar a impactos, con lo que no consiguió ocupar la ciudad, y por tanto tuvo que hacer la votación en desventaja y la perdió, no consiguiendo proclamarse emperador. Acto seguido, el último jugador (rojo) destituyó al emperador aun vigente (azul) y se autoproclamó con un golpe de mano de una potentísima guardia pretoriana, y como colofón le jugó un "Damnatio Memoriae", haciendo perder al emperador saliente 5 PV, y sumándose él en total en este turno 19PV de una tacada, para convertirse en el ganador de la partida. Un gran juego, donde las buenas sensaciones y la diversión mejoran de partida en partida.




.

pues si nos ponemos tiquismiquis...ni es wargame ni es duro  ;D ;D ;D ;D lo que si esta claro es que es un pepino  ;)

principevaca

Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2018, 12:48:33 »
Este nunca se si toca ponerlo en este hilo o en el de los wargames en tu mesa, pero como por aqui ya ha salido algunas veces, pues alla vamos:

Ayer jugué un Time of Crisis. A 4 jugadores por fin (hasta ahora llevaba tres partidas a 3 jugadores). Disfruté muchísimo. Bastantes puñaladas, combates épicos, hasta 3 emperadores diferentes (amarillo, azul y rojo), un pretendiente (verde) que creó su propio imperio, se lo destruyeron, lo rehizo, el emperador del momento (azul) tuvo que ir en persona a acabar de nuevo con él. En un momento de la partida se estuvo a punto de que apareciera un segundo pretendiente (rojo). Y un final de partida de infarto con un último turno en el que se produjeron dos ataques a Roma y al Emperador consecutivos. El penúltimo jugador (amarillo) envió un ejercito a Roma para expulsar al ejército del actual emperador (azul) y provocar una votación con ventaja, pero tuvo la mala suerte de empatar a impactos, con lo que no consiguió ocupar la ciudad, y por tanto tuvo que hacer la votación en desventaja y la perdió, no consiguiendo proclamarse emperador. Acto seguido, el último jugador (rojo) destituyó al emperador aun vigente (azul) y se autoproclamó con un golpe de mano de una potentísima guardia pretoriana, y como colofón le jugó un "Damnatio Memoriae", haciendo perder al emperador saliente 5 PV, y sumándose él en total en este turno 19PV de una tacada, para convertirse en el ganador de la partida. Un gran juego, donde las buenas sensaciones y la diversión mejoran de partida en partida.




.
Grandisima partida, me lo pasé genial. Grácias Greene!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2018, 19:26:22 »
Este nunca se si toca ponerlo en este hilo o en el de los wargames en tu mesa, pero como por aqui ya ha salido algunas veces, pues alla vamos:

Ayer jugué un Time of Crisis. A 4 jugadores por fin (hasta ahora llevaba tres partidas a 3 jugadores). Disfruté muchísimo. Bastantes puñaladas, combates épicos, hasta 3 emperadores diferentes (amarillo, azul y rojo), un pretendiente (verde) que creó su propio imperio, se lo destruyeron, lo rehizo, el emperador del momento (azul) tuvo que ir en persona a acabar de nuevo con él. En un momento de la partida se estuvo a punto de que apareciera un segundo pretendiente (rojo). Y un final de partida de infarto con un último turno en el que se produjeron dos ataques a Roma y al Emperador consecutivos. El penúltimo jugador (amarillo) envió un ejercito a Roma para expulsar al ejército del actual emperador (azul) y provocar una votación con ventaja, pero tuvo la mala suerte de empatar a impactos, con lo que no consiguió ocupar la ciudad, y por tanto tuvo que hacer la votación en desventaja y la perdió, no consiguiendo proclamarse emperador. Acto seguido, el último jugador (rojo) destituyó al emperador aun vigente (azul) y se autoproclamó con un golpe de mano de una potentísima guardia pretoriana, y como colofón le jugó un "Damnatio Memoriae", haciendo perder al emperador saliente 5 PV, y sumándose él en total en este turno 19PV de una tacada, para convertirse en el ganador de la partida. Un gran juego, donde las buenas sensaciones y la diversión mejoran de partida en partida.




.

pues si nos ponemos tiquismiquis...ni es wargame ni es duro  ;D ;D ;D ;D lo que si esta claro es que es un pepino  ;)

En las tres cosas te doy la razón gixmo  ;)

Y precisamente por la última, como lo encuentro tan divertido, en algún sitio tenía que comentar la partida  ;D ;D ;D

Tal como ha dicho principevaca, compañero de partida, en el mensaje anterior, nos lo pasamos pipa, y espero que pronto podamos repetir  :D
« Última modificación: 16 de Abril de 2018, 14:07:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2018, 07:49:56 »
a mi es un juego que me divierte mucho, mucho puteo, rapido y mala baba
Lo unico que digo siempre es que la gente tiene que entender que no se puede dejar a nadie ser emperador mucho tiempo... pero eso no implica destrozarle todo lo que tiene, sino te pueden dejar fuera

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2018, 09:56:44 »
a mi es un juego que me divierte mucho, mucho puteo, rapido y mala baba
Lo unico que digo siempre es que la gente tiene que entender que no se puede dejar a nadie ser emperador mucho tiempo... pero eso no implica destrozarle todo lo que tiene, sino te pueden dejar fuera

Si, muy de acuerdo en eso también.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2018, 14:47:32 »
El sábado pasado 17 de marzo empezamos de Clash of Arms, la Bataille de Mont Saint Jean, juego táctico napoleónico, estamos utilizando el reglamento del año XXX con arreglos y mejoras. Hicimos el display, casi todo el despliegue y tuvimos discusiones sobre la época y sobre las reglas a seguir. Este sábado continuaremos, y a ritmo de una vez por semana y 6 ó 7 horas de media pues tardaremos cerca de un año, pero la verdad es que cada turno que se juega a este tipo de juegos se hace emocionante y pasa volando. Sabor histórico cien por cien.
Paso unas fotos de cómo vamos, la idea es ir haciendo fotos y vídeos de cada día y tener un bonito y nostálgico recuerdo.










Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #22 en: 12 de Abril de 2018, 18:11:16 »
Entre el martes y hoy, dos partidas al A Study in Emerald 1ª Edición. No creo que sea un juego duro, pero como tiene esa fama de enrevesado de reglas, me animo a ponerlo aquí.

En la del martes, el jugador azul (Lealista), que se había quedado bastante rezagado respecto al resto comprometiendo seriamente la situación de su bando, pegó una remontada final que acabó por dar la victoria no sólo a su facción sino que ganó él personalmente, dejando fuera de la partida a los 3 Restauracionistas, que a pesar de que iban bastante bien de puntos, disputando incluso la posibilidad de conseguir el primer puesto, en el tramo final uno de ellos se quedadó clavado a la cola en el track de puntuación y no consiguió recuperar posiciones antes de que se cerrara la partida.

Y en la de hoy victoria Lealista de nuevo, esta vez gracias a Cthulhu que ha aparecido en el último momento para poner las cosas en su sitio.
A partir de media partida, los Restauracionistas (azul y verde) tenían las cosas bien encaminadas: Con buenas puntuaciones acumuladas y dos de los Lealistas (rojo y morado) también ahí ahí, los Restauracionistas estaban consiguiendo mantener descolgado al tercer Lealista (amarillo), pero sin llegar a poder cerrar la partida en esos momentos en que la situación les era propicia.
A uno o dos turnos de que los Restauracionista tuvieran oportunidad de cerrarla, la desgracia ha querido que al vaciarse de cartas una ciudad, la carta de efecto permanente que ha salido fuera la de Cthulhu, y uno de los jugadores Lealistas (rojo) se encontrase en situación de poder poner mucha influencia sobre ella mientras que los restauracionistas se veían incapaces de bloquearla.
En cuanto le ha vuelto a llegar el turno al jugador Lealista que la podía reclamar, lo ha hecho y ha reventado Londres, lo que ha provocado que entre una cosa y otra (subir track de guerra, que ya estaba muy alto, puntos perdidos por el jugador que controlaba Londres, etc...) se declarase el final de partida y el jugador amarillo, el último de los Lealistas, gracias al track de guerra superase por 3 PV (15-12) al jugador verde, el último de los Restauracionistas, eliminando a toda la facción.
Como resultado final, los jugadores Lealistas Rojo y Morado han compartido victoria con 24 PV ya que estaban empatados también a discos sobre el tablero.
« Última modificación: 12 de Abril de 2018, 22:52:18 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #23 en: 12 de Abril de 2018, 19:17:27 »
Probando el recién llegado "Darklight: Memento Mori". Se parece en muchos aspectos al "Shadows of Brimstone" con pequeñas innovaciones, algunas muy interesantes como la creación de la mazmorra.
Quiero jugarlo más para ver si hay más diferencias sobretodo en el "gameplay".


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #24 en: 13 de Abril de 2018, 01:00:16 »
Entre el martes y hoy, dos partidas al A Study in Emerald 1ª Edición. No creo que sea un juego duro, pero como tiene esa fama de enrevesado de reglas, me animo a ponerlo aquí.
Le metí 4 partidas entre enero y febrero y el grupo al que se lo enseñé se ha parado por falta de tiempo. Justo cuando estaba creciendo en nuestro interior y lo empezábamos a flipar y a entender bien. Ojalá pueda esta gente pronto o encuentre nuevos adeptos. Por cierto, me parece muy entretenido leer una sesión del ASiE, como las que has comentado.

El que me ha llegado hace un mes y ya lleva 4 partidas es el (también considerado duro) Food Chain Magnate. Cae una cada finde. Hasta ahora sólo a 2, con 3 personas diferentes. Éxito con todas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #25 en: 13 de Abril de 2018, 08:58:02 »
el Food Chain es duro  :)
Las reglas sencillas no evitan la dureza  ;)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #26 en: 14 de Abril de 2018, 00:52:11 »
el Food Chain es duro  :)
Las reglas sencillas no evitan la dureza  ;)
Es cierto. Como cuando mi mujer me dice "hoy no quiero jugar". Su regla es sencilla pero es durísimo asimilarla.  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #27 en: 16 de Abril de 2018, 09:12:08 »
el Food Chain es duro  :)
Las reglas sencillas no evitan la dureza  ;)

Y de esos juegos que no perdonan un error al comienzo...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #28 en: 16 de Abril de 2018, 16:35:32 »
el Food Chain es duro  :)
Las reglas sencillas no evitan la dureza  ;)

Y de esos juegos que no perdonan un error al comienzo...
Bueno, realmente los que no perdonan son los otros jugadores si no cometen errores. Yo ya comenté por aquí una partida que gané con una plantilla de puta pena, porque mi contrincante sumó mal unos descuentillos al planificar su turno maestro y empecé a vender pizzas congeladas Dr.Oetker como un cabrón. El juego me perdonó... con ayuda del contable de la competencia.  8) ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #29 en: 17 de Abril de 2018, 00:00:25 »
Yo lo más duro que he sacado anexa últimamente han sido el archipiélago y el machtspiele.

Este último a lo mejor no es muy duro, pero las reglas no estaban en español y tardamos en cogerle el tranquillo. Aún así, nos gustó mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk