logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14607 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2018, 10:14:16 »
Por fin puedo escribir por aquí.
Pude jugar después de 2 años, creo, un FCM
Que maravilla de juego, se ha hablado mucho de él ya. Para mi un Top3 en esto de los euros

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2018, 11:12:47 »
Por fin puedo escribir por aquí.
Pude jugar después de 2 años, creo, un FCM
Que maravilla de juego, se ha hablado mucho de él ya. Para mi un Top3 en esto de los euros

bienvenido al mundo Splotter  ;D ;D un UR 1830 bc en las clbsk?  ;)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2018, 14:58:26 »
Por fin puedo escribir por aquí.
Pude jugar después de 2 años, creo, un FCM
Que maravilla de juego, se ha hablado mucho de él ya. Para mi un Top3 en esto de los euros

bienvenido al mundo Splotter  ;D ;D un UR 1830 bc en las clbsk?  ;)
Como que bienvenido...
Tengo libre el jueves desde las 19h y el viernes mañana (no creo que nos llegue el MU) es un juego que quiero probar desde hace tiempo (splotter y 18xx 🤤🤤)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2018, 10:06:09 »
Ayer en la jornada de celebración del 30º Aniversario del Club de juego Stas Tarat de Terrassa, tuve la oportunidad y la suerte (a veces cuesta encontrar gente que se anime a jugarlo o que disponga de tiempo) de poder hacer una partida al Dominant Species con 3 compañeros que tenías ganas de probarlo (primera partida para ellos 3).

Lo pasamos en grande. Los animales que jugaban eran Mamíferos, Aves, Arácnidos e Insectos. Partida muy tensa y divertida, y con algún que otro vuelco imprevisto y devastador para algún jugador, aunque nada irreparable.

En el último de ellos y que puso patas arriba el track de puntuación al final de la partida, los Arácnidos, que ha media partida habían sufrido un revés importante e iban últimos destacados desde entonces, dieron un mazazo a los Insectos (que durante toda la partida disputaban los puestos de cabeza en el track) relegándolos a la última posición en la puntuación final y consiguiendo acabar en segunda posición.





« Última modificación: 21 de Mayo de 2018, 10:36:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2018, 10:37:06 »
El Dominant Species me parece un señor juego. Porque tiene un montón de chicha, y sin embargo las reglas del juego son realmente sencillas de entender. Es de esos juegos que considero muy elegantes, que con poco consiguen mucho. Como juego de mayorías me parece de lo mejor que he jugado.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2018, 07:50:29 »
Después de algo más de un año de mi primera partida al Arwkright, ayer pudimos jugar la segunda. Fué a 3 jugadores. Este es otro de esos grandes juegos de tipo económico que a mi me encantan pero que en mi grupo me cuesta horrores sacar a mesa.

Esta vez fué en su versión Spinning Jenny Mule, la versión de Spinning Jenny en la que se añaden las losetas de economia variables al azar para cada ciclo, algunas losetas de desarrollo que se pueden escoger como acción adicional en lugar de escoger loseta de acciones avanzadas, y un evento al final de cada década. (Para llegar a comerciar con las Indias creo que aun me tocará esperar un tiempo :'( ;D ).

Fue una partida con mucha lucha, en la que hubo más especialización que diversificación y mucha mecanización. Un jugador se centró en solo dos fábricas, aumentándolas al máximo y poniendo todas las máquinas posibles, y los otros dos pusieron en marcha tres fábricas, desarrollando cada uno de ellos una al máximo otra con 3 líneas de producción y manteniendo la tercera a bajo nivel sólo para ir vendiendo algo e ir arañando alguna subida extra en el track de la compañía, todas bastante mecanizadas también.
El jugador con dos fábricas y uno de los que tenian tres, pudieron ahorrar bastantes costes de mantenimiento con las losetas de desarrollo Foreman y Workshop durante toda la partida, mientras que para el tercer jugador los costes fueron muy altos en comparación. Para acabar de arreglarlo, uno de los eventos que salió fue el de Huelga, que incrementa en +1 el coste por trabajador, por lo que en la última década ese jugador decidió cerrar la fábrica que tenía menos desarrollada. Al final, el jugador que ganó tenía 16 participaciones a 22 libras, para un total de 352 libras, el segundo 16 participaciones a 20 libras para un total de 320 libras, y el último 13 participaciones a 21 libras para un total de 273 libras.

Luego, para acabar de redondear el día, partidita al Age of Industry Sudáfrica. Un mapa muy interesante y que a 3 jugadores funcionó muy pero que muy bien, mucho mejor de lo que esperaba, porque siempre había pensado que era un mapa para 4-5 jugadores.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 08:11:51 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2018, 08:51:23 »
yo no he probado las versiones Spinning  :P directamente la water frame
El problema de este juego igual es de concepto, porque es un juego que se juega en 3 horitas, las reglas no son realmente complicadas (aunque si un infierno para el que se las tiene que aprender) y se ve todo bastante bien

Hace ya algun mes que no lo juego y... mono tengo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2018, 09:09:45 »
yo no he probado las versiones Spinning  :P directamente la water frame
El problema de este juego igual es de concepto, porque es un juego que se juega en 3 horitas, las reglas no son realmente complicadas (aunque si un infierno para el que se las tiene que aprender) y se ve todo bastante bien

Hace ya algun mes que no lo juego y... mono tengo

Si, yo me las tuve que estudiar a pelo, y es cierto que la primera vez que las lees te quedas un poco a cuadros hasta que empiezas a ver cómo va todo. Lo he explicado las dos veces que he jugado, y mientras lo estoy explicando las caras de los compañeros son un poema, pero luego, en el segundo ciclo de la primera década todo el mundo ya tiene perfectamente clara la mecánica, porque ciertamente es muy sencilla. Y como concepto, en el funcionamiento del sistema económico de las fabricas y del juego en general tiene todo mucha lógica y una vez entendida la mecánica, yo lo veo hasta bastante intuitivo (al menos en Spinning Jenny, sobre Waterframe no puedo hablar, pero imagino que también estará en esa línea). Otra cosa es tomar la decisión de qué acción es la que más te conviene hacer en cada momento y ver todas las sutilezas que ofrece el juego, la importancia del sistema de orden de turno, etc...

Y jugarlo una vez al año y con gente diferente cada vez tampoco ayuda a la labor del sufrido explicador  ;D ;D ;D
« Última modificación: 25 de Mayo de 2018, 09:15:47 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2018, 09:11:20 »
Jugarlo una vez al año y con gente diferente cada vez tampoco ayuda a la labor del sufrido explicador  ;D ;D ;D

vas cogiendo experiencia y cada vez lo explicas mas rapido y con mas tema  :)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2018, 22:14:49 »
Nueva partida al Wildcatters. Trecera que jugamos con las reglas de la segunda edición.

Es de esos juegos que a cada nueva partida se disfrura más, sobre todo si es con la misma gente, porque cada vez se le van viendo mejor todas las sutilezas que ofrece y las puñaladas se asestan con mayor precisión y son más letales ;D

En la partida de hoy, tal como se puede apreciar en el track de puntuación, el jugador amarillo ha pagado con creces el hecho de haber sido el único en verse obligado a pedir un crédito.





Y si todo va bien, este proximo fin de semana tendremos un A Study in Emerald 1ª Ed., durante la semana que viene toca repetir al Arkwright, y para el otro fin de semana un Dominant Species.
.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 22:55:58 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2018, 08:28:18 »
yo el viernes espero repetir el The Sands of Time (tercera partida ya, y con ganas de mas)

De momento:
Ibyron, Triland of Discovery: juego que con reglas muy sencilals tef rie el cerebro mientars intentas reconstruir la isla, sacar sus recursos y construir lo que necesitas.
El juego es realmente una carrera, ya que se gana por emplear a todos tus ciudadanos o avanzar en todos los tracksd e tecnologias. El tablero se va construyendo con losetas, pero no solo en horizontal, sino tambien en vertical (aslgunos edificios necesitan terreno elevado).
La gestion de los curreles es dura, los vas gastando en construir edificios, tienes que pagar costes en 2 diferentes fases y luego tienes que darles de comer si los quieres volver a tener activos.
Los edificios estan muy bien y todos concatenados
Y las dos fases muy bien pensadas, ya que no todo el mundo entra en la segunda al mismo tiempo, pero si entras antes las cosas te saldran mas baratas

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2018, 18:37:28 »
Como lo prometido es deuda, y esta mañana no ha habido contratiempos para jugar la partida al A Study in Emeral 1ª Ed., aquí teneis una pequeña crónica.

Partida a 4 jugadores y, como siempre, partida espectacular: Divertida, tensa y con un toma y daca constante hasta el último segundo.

Desde bastante pronto, todos (menos uno, claro ;D ) estábamos convencidos de que en la mesa había un Lealista y tres Restauracionistas, y al final ha saltado la liebre y se ha demostrado que éramos dos y dos.

Un Lealista, el que se ha puesto en evidencia pronto (jugador morado), ha empezado a sumar PV muy rápido. Como consecuencia, ha empezado a recibir collejas de todos lados, incluso de su compañero de facción (jugador verde), que ha ocultado muy bien este dato, por lo que alrededor de la mesa ha empezado a revolotear la idea de que nos encontrábamos en un tres contra uno. Por tanto, primer objetivo, descolgar al Lealista (morado). Después, ya se verá...

A este segundo Lealista, el inesperado (jugador verde), ha estado a punto de salirle bien la jugada, porque encontrándose primero en el track de puntuación (y con el otro Lealista dejado ya bastante atrás), a poco del final ha estado a un tris de reclamar la carta de cambio de bando. Suerte que el jugador rojo ha estado fino y le ha cascado rápidamente un disco de bloqueo. No por nada, sólo por lo que pudiera ser, que ya nos conocemos... ::)

Al final, el Restauracionista rojo ha robado una ciudad de 6 PV al jugador amarillo, Restauracionista también, en un despiste de este, y haciendo sus cálculos, y teniendo ya dos marcadores de locura, ha decidido cometer un asesinato de realeza que le ponía en 20 PV (los mismos que el jugador verde y uno más que el jugador amarillo), arriesgándose a robar el tercer marcador de locura y provocar el final de la partida, lo que consideraba que ya le iba bien, fuese el verde de un bando o del otro, debido a los discos de acción como criterio de desempate.

Total, que el jugador rojo roba el marcador, sale locura, se acaba la partida y se cuentan PV.

El jugador verde se desvela como Lealista, ya que no ha conseguido cambiar de bando. A pesar de que el track de guerra sumaba 2 PV a los Lealistas y el jugador morado ganaba además otro PV por haber asesinado a un agente Restauracionista, el jugador verde acaba con 22 PV pero el morado se ha quedado en 14 PV, con lo que los Lealistas están fuera de la partida.

Vamos con los Restauracionistas:

El jugador rojo suma los 20 PV que indica el track de puntuación, pero... ¡¡Oh, mierda...!!, no se había fijado en que el amarillo, que estaba en 19 PV (y callado como un muerto 8) ), tenía reclutado casi desde el principio a uno de los Agentes que dan 1 PV al jugador que los controla en caso de ser Restauracionista... :-\

Resultado final: Empate a 20 PV entre los jugadores rojo y amarillo, y victoria para este último por tener 8 discos sobre el tablero frente a los 6 de su contrincante.

Lo dicho, juegazo que jugando con la gente adecuada se disfruta como pocos  ;) :D


Foto de los primeros compases de la partida:




EDITO para añadir la foto del final de partida que me ha pasado un compañero:



.
« Última modificación: 09 de Junio de 2018, 23:44:13 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2018, 00:49:20 »
Una delicia leer tus partidas al ASiE, como siempre, Greene. Me ha llegado la emoción de esa partida hasta aquí. Por cierto, menudo Print and Play ¿no?  ;)
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2018, 07:26:47 »
Una delicia leer tus partidas al ASiE, como siempre, Greene. Me ha llegado la emoción de esa partida hasta aquí. Por cierto, menudo Print and Play ¿no?  ;)

Muchas gracias :)

Pues si, ante la imposibilidad de conseguir una edición original, entre varios compañeros del grupo nos fabricamos dos copias de este p&p que encontramos aquí en el foro ;D
« Última modificación: 10 de Junio de 2018, 07:32:16 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2018, 09:07:44 »
Pues nueva partida al Sands of Time

Subiendo enteros  ;)
Partida a 4 en la que uno de los jugadores no sabia todavia de que iba el juego y el otro se puso a tortuguear hasta que me quito unos puntos muy valiosos en la penultima generacion.
El tema de las cartas de cronica me parece espectacular, como lo tienes que planear (me fui a por una que tenia hecha y podia haber ido a por mas) y como tienes que cuadrar todas las que quieres puntuar (si me iba a por una de esructuras, no podia puntuar la que queria de liras y viceversa).
Aunque no nos metimos demasiado en terreno de los demas, me sigue encantando como funciona el tema de moverte por el tablero dando por saco y sacando recursos de los demas.
Esta semana no creo que lo saque, pero porque van dos seguidas  ;)

A pesar que quede tercero en puntuacion, me lastro el tener compasion de un jugador y ese territorio perdido en el ultimo turno. Tiene muchisimas cosas a tener en cuenta, es juego duro de los de verdad