logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14602 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2018, 21:02:29 »
Hoy hemos jugado al Arkwright, modo Spinnig Jenny Mule de nuevo. Esta vez a 4 jugadores, para introducir a un nuevo compañero.

Ahora ya somos 4 los atrapados por el juego. Poco a poco vamos dando pasos para llegar al Waterframe soñado ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 21:06:36 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2018, 21:47:03 »
Hoy hemos jugado al Arkwright, modo Spinnig Jenny Mule de nuevo. Esta vez a 4 jugadores, para introducir a un nuevo compañero.

Ahora ya somos 4 los atrapados por el juego. Poco a poco vamos dando pasos para llegar al Waterframe soñado ;D ;D ;D
Yo me he leído las reglas para jugarlo en las clbsk y me ha encantado, es el juego que tengo más ganas de jugar de las convivencias

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2018, 01:18:51 »
Pues casualidades de la vida, a mi también me ha entrado un picorsito febril con el Arkwright. Ayer me miré las reglas (Waterframe) y se me ha puesto el ciruelo como una de las torres de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2018, 08:50:39 »
yo siempre he metido el waterframe de mano, lo mas que he hecho para alguien novato es no meter las losetas especiales, aunque son mucha parte de la chicha, si el resto de jugadores son novatos me pienso el dejarlas fuera. Tambien depende de como sea el novato

Hace mucho que no lo juego, me encanta el juego...pero me estan entrando muchas ganas de sacarlo a la mesa a la de ya!!!! si no fuese porque el Ibyron lo tengo ahi muy arriba

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2018, 11:36:46 »
Más que nada es un problema de tiempo para ponerme en serio con las reglas. Últimamente estamos jugando bastante, y entre eso, el trabajo y la familia, cuesta encontrar tiempo para ponerme a estudiar reglas nuevas. Tenemos unos cuantos en la nevera por falta de tiempo para prepararlos :P ;D ;D

Cuando jugábamos menos, tenía un montón de juegos con las reglas estudiadas, y falta de gente con la que cuadrar horarios para jugarlos. Y ahora que cuadramos horarios, es a la inversa, no hay tiempo para estudiar  ::) ;D
« Última modificación: 13 de Junio de 2018, 11:42:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2018, 08:26:10 »
Ayer partida al Dominant Species a 5 jugadores: Mamíferos, Reptiles, Aves, Anfibios e Insectos.

Aquí estamos durante la resolución de la que sería la última ronda de la partida:




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #51 en: 10 de Julio de 2018, 23:08:58 »
Bueno, pues aquí estamos otra vez....

El sábado cayó partida al A Study in Emerald 1ª Ed. a 5 jugadores.

Como siempre, una partida impresionante y divertidísima. Paranoia total entre los jugadores. Yo, que era Lealista, llegué a pensar durante buena parte de la partida que era el único (la carta de efecto permanente que permite cambiar de bando estaba disponible de inicio, y un jugador cambió de bando bastante pronto), debido a la cantidad de palos que me caían por todos lados.
Al final, la partida acabadó por llevar el track de guerra hasta arriba del todo, y aun así la victoria fue para el único Restauracionista que había en juego por eliminación del bando Lealista (si, a pesar de que tal como se estaba desarrollando la partida pareciera imposible, todos los demás éramos lealistas ::) :P ;D ;D ;D ). La desconfianza entre los otros 4 jugadores fue tal que, convencidos de que uno u otro tenían que ser del bando contrario, nos llevó a darnos tanta cera entre nosotros que ni siquiera los 12 PV del track de guerra sirvieron para dejar al Restauracionista en último lugar.

Y hoy, por fin la esperada partida al Arkwright en modo Waterframe a 3 jugadores. Sólo se me ocurre una expresión para calificar el juego: Brutal !!!

Con Spinning Jenny ya lo disfrutamos mucho, pero añadirle el comercio con las Indias ha hecho que la partida haya sido impresionante. Tensión desde el minuto 1. Un montón de cosas a tener en cuenta. Ver cómo cuadrar todo lo que quieres hacer, que no te pisen las ventas para aumentar tanto como se pueda el valor de la empresa (o que sí te las pisen para poder vender mediante contratos y ganar mucho más dinero en efectivo 8) ), que no te cueste un ojo de la cara mantener las fabricas abiertas, pagar a los trabajadores, pagar por los almacenes, pagar por las tripulaciones... Que no se te complique el cumplimiento de los contratos con ultramar, porque si no cada vez piden más producto y si no los has satisfecho antes del final de partida pueden penalizarte bastante... En resumen, un pedazo de juego y una partida espectacular. Aun no la habíamos acabado y ya estaba pensando en cuándo podríamos jugar la siguiente para no caer en los errores de ésta, ser más eficiente y sacar mucho más partido a las acciones de cada ciclo. Lo dicho, juegazo económico como pocos me había encontrado hasta ahora :D (tengo como asignatura pendiente entrar en los 18xx... ;) )

En la foto, jugando el tercer ciclo de la década de 1800, la penúltima década de la partida



.
« Última modificación: 10 de Julio de 2018, 23:23:53 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #52 en: 29 de Julio de 2018, 22:21:00 »
Semana bien aprovechada:

El miércoles jugué mi primera partida al Food Chain Magnate. Me gustó mucho, aunque un pelín menos que el Indonesia.

Y hoy por fin me he iniciado en los 18xx, aunque sea con un juego ligero dentro de la familia como es el Steam over Holland. Me ha encantado también, y como ha sido con unos compañeros bien metidos en el mundillo de los 18xx espero que a partir de ahora empiecen a caer partidas a diferentes juegos de la serie con cierta regularidad :D




.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #53 en: 30 de Julio de 2018, 08:49:22 »
Bienvenido a la familia  ;D

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2018, 23:45:36 »
Actualmente un World in flames

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #55 en: 28 de Agosto de 2018, 08:06:23 »
Fire in the lake.



Jenofonte

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Quart de Poblet (Lo Regne Valencià)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #56 en: 28 de Agosto de 2018, 13:44:58 »
Me atrae mucho este juego. Podrías darnos tus impresiones? Gracias.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2018, 15:01:16 »
Lo mismo por aquí. Me invitaron a una partida del Fire in the Lake que se terminó cancelando pero me tuve que preparar las reglas y se me hizo bastante cuesta arriba. Supongo que si te lo cuentan es más ameno, pero no lo sé. El caso es que se me bajó el hype hasta por debajo del infierno, pero leo por todas partes que es un pepinón y el concepto propuesto me gusta. ¿Cómo fluye para que no se convierta en 4 personas leyendo el Quijote hasta aclararse?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #58 en: 29 de Agosto de 2018, 09:17:07 »
Es un buen juego, intenso, un cuenta-historias, asequible para jugones de corte euro-medio (no, si tus amigos solo han jugado una partida al Catán y esa es la única referencia en cuanto a jugos de mesa, o quizá esa partida después de una cena al Time's Up, Fire in the Lake no es el siguiente a introducir).

Si te lo explican, quizá vaya un poco mejor; la lectura del reglamento, para que sea fácil, debe asumir que eres capaz de discernir entre conceptos similares pero diferentes, que tienes claro como gestionar las cartas (y no me refiero a la mano de cartas, ya que se juega sin mano).

Las reglas solo te cuentan las reglas; luego está el otro librillo que te explica cómo jugar; son dos cosas muy distintas. Y el cómo jugar es tan importante como las reglas. De hecho las reglas se pueden resumir en la hoja donde aparecen las acciones posibles de cada facción. Y el cómo jugar es la cadena de acciones que, en distintos turnos, tienes que ir haciendo para ir sumando puntos, o hacer que tu rival más directo los pierda.

Yo diría que si os vais a juntar cuatro, cada uno se centre en aprender su facción. El tutorial del 'playbook' ayuda mucho a empezar, ya que explica como se hace cada cosa bien pormenorizada, incluso hay alguna explicaciónes de por qué hace lo que hace, y de por qué no hace otra cosa.

Importantísimo saber las condiciones de victoria de cada facción, y sobre todo la tuya, ya que eso es lo que te va a ayudar a decidir que hacer cada turno (hay turno de ejecutar cosas muy concretas y turnos de preparación para eso que quieres hacer... y turnos que te retrasan por que tienes que atender a que lo demás no hagan lo suyo, o de volver a hacer la preparación por que los otros te han fastidiado.

De todos los COIN que he jugado, éste es el más durete, elmás largo y el que tiene más 'intringulis', pero no por eso hay que tenerle miedo... y si lo hay, el Cuba Libre es el más accesible.

Insisto: cada jugador debe conocer su facción, en la partida te irás familiarizando con las otras; y hay que saber como funciona el tema del mazo, la alternacia de la elegibilidad y las cartas de Coup!

Mi gran duda sobre estes juego es... si tuviera miniaturas, ¿sería un ameritrash?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego duro tenéis en vuestra mesa? 2018
« Respuesta #59 en: 29 de Agosto de 2018, 12:42:55 »
El problema de FitL es que es muy "opaco", hacen falta varias partidas para entender lo que está pasando. Tiene una curva de aprendizaje alta, aunque las reglas en realidad son sencillas.

En una partida me pasó que un jugador novato dejó la partida porque "llevo 2 horas, he movido 4 cubos y no sé lo que estoy haciendo". El juego requiere un esfuerzo inicial. Es que al principio ni siquiera es evidente como avanzar en la condición de victoria de cada uno, cuando todo el mundo aprende eso el juego empieza a fluir.