logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 664 veces)

DvDreamer

Carpe Diem, un nuevo Feld en español por Maldito Games
« en: 11 de Julio de 2018, 10:27:23 »
Carpe Diem es el nuevo juego que prepara Stefan Feld para la feria de Essen 2018. El titulo nace para seguir la estela de juegos lanzadas entre el autor y la editorial Alea.

Tras el anuncio sobre el juego y muy poco después, hemos podido saber que la editorial española, Maldito Games, lanzara el juego en España a lo largo de este año 2018.

La información que se desconoce de momento, es saber quien se encarga de las ilustraciónes del juego.

A priori y tras ver esta pequeña explicación del juego, podríamos pensar que este nuevo titulo de Stefan Feld, podría ser una simplificación o variación de su famoso Castillos de Borgoña.

El tema de la colocación de losetas, la construcción de edificios y la duración podría hacernos pensar en ello, aunque esto, no son mas que suposiciones.

Lo que si ha trascendido ya, son los componentes del juego:

    1 plan de juegos
    13 tableros
    98 piezas de madera
    150 cartas
    1 reglamento

¿Un aire a Castillos de Borgoña?

Carpe Diem es un juego de colocación de losetas, que se podrá jugar en partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración bastante contenida de unos 60 minutos por partida.

En Carpe Diem los jugadores representaran el papel de ricos patricios de la antigua Roma. Entre todos intentaran construir el distrito que mas riqueza genere con el fin de poder beneficiarse de ello, esto les otorgara puntos de prestigio.

Stefan Feld promete en el lanzamiento de este nuevo juego, que incluirá una forma totalmente innovadora de obtener los edificios, además de una gran cantidad de cartas de puntuación que dotaran al juego de una gran rejugabilidad.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/carpe-diem-maldito-games/
www.elclubdante.es
Twitter @Dvdreamers