logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6387 veces)

Dormin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent - ¿qué expansión comprar?
« en: 11 de Julio de 2018, 12:02:28 »
Hola gente!!
He estado investigando y leyendo en foros pero no consigo decidirme, no sé que hacer. Me ha gustado mucho el juego y me gustaría ampliarlo. El caso es que no me decido porque principalmente es para jugar en cooperativo; usando la app. Y no he encontrado info exacta sobre que ampliación es la más adecuada para este fin. Ya sean las expansiones pequeñas o grandes como las cajas de héroes y monstruos.
Seguro que me ayudáis a decidirme por algo concreto.
Muchas gracias.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 12:15:37 »
Para jugar con la app la mejor expansión es La Sombra de Nerekhall, que tiene su propia campaña.

El resto de las ampliaciones que puedas comprar sólo servirán para generar una Side Quest por cada expansión, y para que la aplicación utilice los monstruos cuando tiene configurados monstruos de libre configuración en su aventura.

En mi opinión, como jugador habitual con la aplicación, es que con La Sombra de Nerekhall tienes más que suficiente, ya que el resto de ampliaciones apenas las usa la App (una aventura secundaria y el uso ocasional de algún monstruo).

No sé si en alguna aventura de pago se utilizan más el resto de expansiones.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 12:33:00 »
En efecto la Sombra de Nerekhall es la ampliación recomendada si usas la app porque tendrás una campaña entera gratis.

Como ampliación a la información del compañero, el módulo the Delve que es una especie de roguelike para Descent sí que añade un buen puñado de contenido por cada expansión, por lo que si juegas a éste, por cada nueva expansión que le metas aportarás un poco más de variedad, no solo héroes y monstruos sino también niveles nuevos.

Dormin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 12:47:26 »
Muchas gracias. Entonces ahorraré para comprar directamente La sombra de Nerekhall.
La expansión the delve de steam, cada vez que se inicia o se continúe es totalmente aleatorio? O por el contrario si la empiezo de cero saldrán los mismos mapas?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 13:06:19 »
Muchas gracias. Entonces ahorraré para comprar directamente La sombra de Nerekhall.
La expansión the delve de steam, cada vez que se inicia o se continúe es totalmente aleatorio? O por el contrario si la empiezo de cero saldrán los mismos mapas?

Es más o menos una mezcla de lo anterior. The Delve contiene un puñado de niveles diseñados a mano, es decir, el mapa de cada nivel siempre es el mismo, aunque el contenido varía. Pero en cada partida del módulo, los niveles concretos que aparecen son aleatorios, y el contenido de los mismos también. Aquí te lo explican mejor:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/30/delving-deep/

sólo con el juego base, the Delve tiene 15 niveles distintos y 5 boss levels, de los que verás 4 y 2 respectivamente en cada partida. Por cada expansión que añadas al juego se suman entre 3 y 7 nuevos niveles de entre los que formarán la mazmorra de forma aleatoria.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 13:11:50 »
Para jugar con un master automatico para hacer las campañas que traen los juegos fisicos (sin app) creo que habia unas cartas como las de imperial assault; y aparte tmb hay un sistema para tirar dados que no se muy bien como ira la verdad porque aun no lo probe.

Sin lo que digo anteriormente, para jugar con app es como dicen los compañeros, la que aporta campaña a la app es la sombra de nerekhall, que ahora mismo esta en reimpresion y este año creo que volvera a salir a la venta, asi que paciencia.

http://www.edgeent.com/tema/42486-senor_supremo_automatico_de_redjak

http://www.edgeent.com/tema/120306-descent_2a_ed_variante_cooperativa_d6



« Última modificación: 11 de Julio de 2018, 13:36:46 por Neizan »

Dormin

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 13:49:59 »
Gracias a todos. Echaré un ojo a the delve y también miraré lo del máster automático a ver que tal funciona. Todavía exprimiré el juego base mientras hacen la reimpresión de la expansión que seguro termino comprándola.

Radulph

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2018, 10:49:39 »
Hola! Iba a preguntar lo mismo que Dormin y he visto su hilo, así que me ahorro crear uno nuevo...
Yo acabo de hacerme con el Descent para jugar con la parienta con la app y quería saber un poco más antes de empezar el juego.
No he entendido muy bien lo de The Delve y por mucho que busco sólo encuentro reseñas en inglés. No sé si es una expansión de la app que se compra o qué, pero me gustaría enterarme antes de empezar a jugar.
Recomendáis jugar la primera vez sólo la campaña con el Descent base y al terminarla empezar The Delve? O se incorpora al comienzo?
Ya tengo claro que el resto de expansiones sirven de poco, excepto la sombra de Nerekhall, agotada por el momento.
Gracias de antemano.

Solinete

Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2018, 17:04:24 »
Hola! Iba a preguntar lo mismo que Dormin y he visto su hilo, así que me ahorro crear uno nuevo...
Yo acabo de hacerme con el Descent para jugar con la parienta con la app y quería saber un poco más antes de empezar el juego.
No he entendido muy bien lo de The Delve y por mucho que busco sólo encuentro reseñas en inglés. No sé si es una expansión de la app que se compra o qué, pero me gustaría enterarme antes de empezar a jugar.
Recomendáis jugar la primera vez sólo la campaña con el Descent base y al terminarla empezar The Delve? O se incorpora al comienzo?
Ya tengo claro que el resto de expansiones sirven de poco, excepto la sombra de Nerekhall, agotada por el momento.
Gracias de antemano.

Yo tambien tengo el Descent pendiente de estrenar.
Lo recomendable, por los muchos hilos que hay por aqui y en BGG, sería empezar con el tutorial y la primera aventura para ir familiarizando. Ya más tarde se iria metiendo cosas (expansiones fisicas) o nuevos modos/campañas (entre ellas The Delve).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2020, 20:01:42 »
Hola! Iba a preguntar lo mismo que Dormin y he visto su hilo, así que me ahorro crear uno nuevo...
Yo acabo de hacerme con el Descent para jugar con la parienta con la app y quería saber un poco más antes de empezar el juego.
No he entendido muy bien lo de The Delve y por mucho que busco sólo encuentro reseñas en inglés. No sé si es una expansión de la app que se compra o qué, pero me gustaría enterarme antes de empezar a jugar.
Recomendáis jugar la primera vez sólo la campaña con el Descent base y al terminarla empezar The Delve? O se incorpora al comienzo?
Ya tengo claro que el resto de expansiones sirven de poco, excepto la sombra de Nerekhall, agotada por el momento.
Gracias de antemano.

Yo tambien tengo el Descent pendiente de estrenar.
Lo recomendable, por los muchos hilos que hay por aqui y en BGG, sería empezar con el tutorial y la primera aventura para ir familiarizando. Ya más tarde se iria metiendo cosas (expansiones fisicas) o nuevos modos/campañas (entre ellas The Delve).

A mi tb me gustaría saber más de the velve.

Merece la pena teniendo solo el base.?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cggm

Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2020, 20:14:31 »
Hola! Iba a preguntar lo mismo que Dormin y he visto su hilo, así que me ahorro crear uno nuevo...
Yo acabo de hacerme con el Descent para jugar con la parienta con la app y quería saber un poco más antes de empezar el juego.
No he entendido muy bien lo de The Delve y por mucho que busco sólo encuentro reseñas en inglés. No sé si es una expansión de la app que se compra o qué, pero me gustaría enterarme antes de empezar a jugar.
Recomendáis jugar la primera vez sólo la campaña con el Descent base y al terminarla empezar The Delve? O se incorpora al comienzo?
Ya tengo claro que el resto de expansiones sirven de poco, excepto la sombra de Nerekhall, agotada por el momento.
Gracias de antemano.

Yo tambien tengo el Descent pendiente de estrenar.
Lo recomendable, por los muchos hilos que hay por aqui y en BGG, sería empezar con el tutorial y la primera aventura para ir familiarizando. Ya más tarde se iria metiendo cosas (expansiones fisicas) o nuevos modos/campañas (entre ellas The Delve).

A mi tb me gustaría saber más de the velve.

Merece la pena teniendo solo el base.?

Es un generador semi aleatorio de mazmorras.

Digamos que segun vas comprando expansiones la app va metiendo en la coctelera todo lo que tienes y te genera 6 escenarios  formando una especie de minicampaña aleatoria con su fase de mejora entre escenario y escenario.

Con la caja base tienes 20 escenarios que ira aleatorizando y cogiendo cada vez 6 de ellos, suelen tener reglas especiales o sus propios objetivos que una vez cumplidos se abre un portal y tu decides si meterte para pasar al siguiente escenario.

A mas expansiones mas variedad, en la aplicacion puedes ver cuantos escenarios añaden a “las profundidades” cada una.

A mi me gusta bastante, la que no me llamo la atencion es la otra que es un mata mata nada mas...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2020, 14:28:57 »
genial explicado

pensaba que era una misión de 4-6 horas. mini campaña mejor

creo q merece la pena

una última pregunta

se puede guardar verdad ? al igual que las otras
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

cggm

Re:Descent - ¿qué expansión comprar?
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2020, 18:51:29 »
genial explicado

pensaba que era una misión de 4-6 horas. mini campaña mejor

creo q merece la pena

una última pregunta

se puede guardar verdad ? al igual que las otras

Si, se puede guardar.