logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3655 veces)

Scherzo

¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« en: 11 de Julio de 2018, 12:44:37 »
Hola, soy una persona calurosa, y tengo que coger unas 6-7 líneas de Metro al día, y especialmente en verano (aunque lo podría extender a prácticamente todo el año) siempre termino sudando, ya sea porque vamos aplastados como ganado en hora punta o por el propio calor que me parece que hace siempre dentro de la mayoría de los vagones.

Como sé que soy una persona calurosa, os quería preguntar si quienes también soléis coger el Metro, pasáis habitualmente calor o si vais bien en este sentido, por saber si es realmente cosa mía, o si es algo más generalizado.

En mi caso concreto hablo de Metro de Madrid, que es el que uso, por lo que por concretar el tiro y no desvirtuar la encuesta, os rogaría que los que contestéis, seáis también usuarios del Metro de Madrid.

¡Gracias!

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 13:14:49 »
Hace calor en el metro muchas veces si, hay líneas peor climatizadas, como la 5, y los andenes muchas veces son un horno. Yo siempre estoy atento para cambiar de vagón si me toca uno sin AA. Me pongo en un sitio concreto donde sale el.chorro en algunos trenes aunque tenga que ir de pie e intento alejarme de la peña.
Hola, soy una persona calurosa, y tengo que coger unas 6-7 líneas de Metro al día, y especialmente en verano (aunque lo podría extender a prácticamente todo el año) siempre termino sudando, ya sea porque vamos aplastados como ganado en hora punta o por el propio calor que me parece que hace siempre dentro de la mayoría de los vagones.

Como sé que soy una persona calurosa, os quería preguntar si quienes también soléis coger el Metro, pasáis habitualmente calor o si vais bien en este sentido, por saber si es realmente cosa mía, o si es algo más generalizado.

En mi caso concreto hablo de Metro de Madrid, que es el que uso, por lo que por concretar el tiro y no desvirtuar la encuesta, os rogaría que los que contestéis, seáis también usuarios del Metro de Madrid.

¡Gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 13:20:11 »
Yo en invierno suelo pasar calor y en verano en las que uso yo salvo veces contadas dentro de los vagones suelo tener fresco. (En el andén si que suele hacer mucho caloooor).

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 14:13:10 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa
Yo creo que lo más seguro es que sea un poco de cada.

Yo como ahora mismo estoy por el norte de Europa por trabajo, la máxima es de 25ºC los días mas calurosos ;D.

Scherzo

Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 14:31:07 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa

No me extrañaría que la segunda se diera en más de una ocasión, porque casualmente, los días previos a huelgas, con bastante más frecuencia entro en vagones donde el calor es insoportable.

alejgarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 14:39:14 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa

No me extrañaría que la segunda se diera en más de una ocasión, porque casualmente, los días previos a huelgas, con bastante más frecuencia entro en vagones donde el calor es insoportable.
Para callar bocas que critican a los conductores que hacen huelga de todo: http://www.NoCanonAEDE/empresas-finanzas/noticias/9230608/06/18/Metro-de-Madrid-sufre-un-nuevo-paro-el-27-de-junio-en-las-lineas-1-5-6-y-9.html Se están poniendo en huelga en protesta por el amianto en el metro, que nos estamos comiendo todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2018, 14:45:53 »
Suelo pasar calor, salvo momentos contados en los que hay suerte y me toca un tren con AA y no demasiada gente
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2018, 14:46:45 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa

No me extrañaría que la segunda se diera en más de una ocasión, porque casualmente, los días previos a huelgas, con bastante más frecuencia entro en vagones donde el calor es insoportable.
Para callar bocas que critican a los conductores que hacen huelga de todo: http://www.NoCanonAEDE/empresas-finanzas/noticias/9230608/06/18/Metro-de-Madrid-sufre-un-nuevo-paro-el-27-de-junio-en-las-lineas-1-5-6-y-9.html Se están poniendo en huelga en protesta por el amianto en el metro, que nos estamos comiendo todos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

No sé si lo dices por mí en concreto o en general, por mi parte yo no me quejo de que hagan huelga, me quejo del calor que hace en lo vagones, y simplemente recalco que los días previos a la huelga lo noto con más frecuencia y que posiblemente estén relacionados ambos hechos.

Por lo demás, tienen mi apoyo en su protesta por el amianto, a pesar de que posiblemente nos achicharrren adrede y los viajeros no tengamos culpa alguna de ello. Yo cuando tengo un problema con mi casera, no me dedico a putear a mis vecinos para intentar que ellos también se cabreen con ella, o cuando tengo un problema con la empresa en la que trabajo no me dedico a meter errores en las facturaciones para que así los clientes se cabreen con ella, porque ni mis vecinos tienen culpa alguna ni los clientes de mi empresa tampoco. Si acaso puedo informarles del problema que hay y si quieren, que me den su apoyo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2018, 17:08:56 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa
Yo creo que lo más seguro es que sea un poco de cada.

Yo como ahora mismo estoy por el norte de Europa por trabajo, la máxima es de 25ºC los días mas calurosos ;D.

  Si se estropea el aire en algún vagón se estropea, y no está en la mano del conductor hacer nada. Únicamente lo comunica, pero ya habrá que esperar a que el tren se saque de la circulación para arreglarlo. Y los conductores también pueden pasar calor; si se estropea el aire se estropea también para él.
  Lo de apagarlo aposta es absurdo, pero no se puede decir lo mismo de que la empresa supiese que había amianto (y sigue habiendo) y no dijese nada. Y aún ahora siguen diciendo que no pasa nada si no se manipula, cuando hay datos que indican lo contrario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2018, 20:02:57 »
Por lo que leo en Twitter, donde se envían quejas a la cuenta de Metro de Madrid, este año esta siendo problemático con los A/A de los vagones, al parecer se barajan 2 teorías:
  • Que estén rotos y no se arreglen por falta de personal/presupuesto
  • Que los maquinistas los paran para dar por culo y que la gente se queje a la empresa
Yo creo que lo más seguro es que sea un poco de cada.

Yo como ahora mismo estoy por el norte de Europa por trabajo, la máxima es de 25ºC los días mas calurosos ;D.

  Si se estropea el aire en algún vagón se estropea, y no está en la mano del conductor hacer nada. Únicamente lo comunica, pero ya habrá que esperar a que el tren se saque de la circulación para arreglarlo. Y los conductores también pueden pasar calor; si se estropea el aire se estropea también para él.
  Lo de apagarlo aposta es absurdo, pero no se puede decir lo mismo de que la empresa supiese que había amianto (y sigue habiendo) y no dijese nada. Y aún ahora siguen diciendo que no pasa nada si no se manipula, cuando hay datos que indican lo contrario.
Lo del amianto es una puta vergüenza, pero no pasará nada, excepto unos cuantos muertos y a vivir, que nadie va a acabar en la cárcel.

En fin...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2018, 20:11:09 »
  Si un problema añadido es que puede que los usuarios lo estén respirando.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2018, 20:26:47 »
Lo de que los conductores de trenes de metro desactivan el aire acondicionado por joder es absolutamente ridículo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Scherzo

Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2018, 21:37:57 »
Lo de que los conductores de trenes de metro desactivan el aire acondicionado por joder es absolutamente ridículo

Lógicamente no tengo pruebas más allá de mis propias vivencias diarias en el metro. Pero lo de que no los encienden en muchos de los vagones o los encienden a nivel tan leve que ni se notan (y que cuando se aproxima una huelga, lo noto más), doy fe a diario, y las dos toallas de mano que llevo en la mochila para poderme secar el sudor cuando me toca comerme una hora punta en la línea 6 o la línea 1, también.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2018, 21:42:54 »
Lo de que los conductores de trenes de metro desactivan el aire acondicionado por joder es absolutamente ridículo

Lógicamente no tengo pruebas más allá de mis propias vivencias diarias en el metro. Pero lo de que no los encienden en muchos de los vagones o los encienden a nivel tan leve que ni se notan (y que cuando se aproxima una huelga, lo noto más), doy fe a diario, y las dos toallas de mano que llevo en la mochila para poderme secar el sudor cuando me toca comerme una hora punta en la línea 6 o la línea 1, también.

  -Lo de que no se encienda no es que no se encienda...¡es que está jodido!jaja
  -Que lo notes más en días previos a una huelga puede tener lógica: estás más susceptible a cualquier cosa negativa que pase en Metro.
  -Y que sudes más en hora punta en línea 1 y 6, pues son las más usadas y es hora punta. El aire da lo que da, no hace milagros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Pasáis habitualmente calor en el Metro (de Madrid)?
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2018, 21:45:49 »
Lo de que los conductores de trenes de metro desactivan el aire acondicionado por joder es absolutamente ridículo

Lógicamente no tengo pruebas más allá de mis propias vivencias diarias en el metro. Pero lo de que no los encienden en muchos de los vagones o los encienden a nivel tan leve que ni se notan (y que cuando se aproxima una huelga, lo noto más), doy fe a diario, y las dos toallas de mano que llevo en la mochila para poderme secar el sudor cuando me toca comerme una hora punta en la línea 6 o la línea 1, también.

  -Lo de que no se encienda no es que no se encienda...¡es que está jodido!jaja
  -Que lo notes más en días previos a una huelga puede tener lógica: estás más susceptible a cualquier cosa negativa que pase en Metro.
  -Y que sudes más en hora punta en línea 1 y 6, pues son las más usadas y es hora punta. El aire da lo que da, no hace milagros.

+ 1000
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"