logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15041 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2018, 11:54:56 »
Yo incluso me había planteado entrar por ser de Chtulhu, despues de ver esta aberración paso totalmente. No me gusta ni el arte siquiera, muchas minis me parecen bastante feas y el juego tiene pinta de ser incluso peor que un zombicide asi que pasando

LORDRIVER

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2018, 02:10:28 »
Un zombicide es malo?

PHER

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2018, 07:11:20 »
Hombre, mejor que el parchís si es... :P
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Scherzo

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2018, 09:23:02 »
Se han filtrado imágenes del próximo juego de CMON, ambientado en la época del primer emperador de China. Será un juego de figuritas y aquí podemos ver a una de las responsables del diseño de las mismas, trabajando en ellas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2018, 12:01:44 »

Zamo

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2018, 23:56:21 »
No abogo por zombicide ni de coña, pero confundir un juicio personal (no me gusta) con uno universal (es malo)... Creo que hay un trecho. No se, conozco jugadores avezados a los que terraforming mars les ha aburrido y con zombicide han pasado un buen rato. Si es por el mata-mata, a mi el mansiones mismo ya me parece que desconecta con el tema en el momento que algo mas grande que un hongo de yuggoth (una semilla estelear aka cthulhu's minime) aparece físicamente (miniatura) en el tablero y es atacable.

Sobre el juego, no opino porque no está acabado y mi bola de cristal no tiene cobertura o está baja de batería, pero el cthulhu aun con ese culoviejo, no me parece mal del todo. Quiero decir, se ha estandarizado tanto (ffg) la imagen de un ser apenas imaginable que lo hemos familiarizado y llevado a nuestra zona de confort y cuando algo desatiende a esos cánones, nos rechina. A mi por ejemplo me parece tan adecuado esto, como los comics de Alan Moore o el juego kingsport.

Mis "peeeeero" mas grandes son quizás, lo que supone abrir la caja de pandora. Llamar a esto miniatura es faltar a la verdad, y supone una evidende escalada comercial incluyendo cada vez mas plástico y menos juego (opino igual de los videojuegos, cuidan mas el video que el juego). El segundo contra, en mi humilde opinión es que si no recuerdo mal... Al tipo que ve a Cthul, la estatuilla o los bajorrelieves... Decía "un ser humanoide pero con cabeza de pulpo y rasgos de DRAGÓN además de alas vestigiales..."

Tal vez se me esté yendo la olla pero creo recordar que no eran sólo garras sino escamas y puede que incluso cola si me apuras. Todas estas movidas los artistas creo que se las pasan un poco por allí donde no da mucho el sol y tiran de imaginario popular, modificándolo, no saliendo de la zona de confort...

Ad Nauseam.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Zargonnaz

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2018, 08:56:28 »
Muy de acuerdo, el Zombicide no es una obra de arte pero es un buen juego, lo que pasa ya es que el "haterismo" nos ciega...jajaja

 Yo tengo el Black Plague y me gusta echar una partida de vez en cuando cuando tengo ganas de machacar zombis y no calentarme mucho el coco.

Yo creo que la critica a CMON no es tanto por el juego en si, si no por la reiteración una y otra vez en presentarnos el mismo juego una y otra vez con variaciones esteticas, pero minimas de juego.

Leyendo el reglamento de este C:DMD vuelve a ser un Zombicide al que han añadido la mecánica de las cordura/stress/locuras y poco mas.

Sobre la campaña, aparte de los tremendos saltos iniciales (parece que ya estan corrigiendo esto tras el addon), que la mayor parte de SG sean investigadores no me parece atractivo para el comprador. Menos aún sacando una expansión con otro mogollon más.

Es que personalmente veo más interesante pillar despues en español a EDGE Core + Expansión (que ya vas servido de investigadores) que el KS. Te sale más barato (te ahorras todos los gastos de envio) y pagas un año despues, ya que lo aportado como SG hasta ahora no compensa en mi opinion

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2018, 10:05:02 »
El zombicide es un juego bastante malo, otra cosa es que pueda ser divertido o que la gente disfrute, pero tiene unas mecánicas simples y poco depuradas. Si no es por la calidad y el numero de minis ni estaríamos hablando de el.

Pero lo mismo ocurre con el 90% de los juegos de CMON, juegos muy poco logrados envueltos en marketing y minis

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #23 en: 17 de Julio de 2018, 10:48:54 »
Si se vendiese un juego por 1000 euros, con minis que justificasen los 1000 euros. La gente hablaría de él como un mito, aunque en realidad el juego fuera un mojón. Es más, si lo pusieses de segunda mano a 800€ te duraría poco.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zargonnaz

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #24 en: 17 de Julio de 2018, 14:52:34 »
El zombicide es un juego bastante malo, otra cosa es que pueda ser divertido o que la gente disfrute, pero tiene unas mecánicas simples y poco depuradas. Si no es por la calidad y el numero de minis ni estaríamos hablando de el.

Pero lo mismo ocurre con el 90% de los juegos de CMON, juegos muy poco logrados envueltos en marketing y minis

Si un juego es divertido o hace disfrutar a la gente, no puede ser malo. Puede ser que sea simple, que tenga mecánicas poco depuradas, que no te guste....todo lo que quieras, pero si cumple su función de divertir no se puede calificar de malo de forma absoluta.

A mi modo de entender, un juego puede calificarse de malo cuando esta roto por un mal diseño...todo lo demas es un me gusta o no me gusta.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2018, 15:48:30 »
El zombicide es un juego bastante malo, otra cosa es que pueda ser divertido o que la gente disfrute, pero tiene unas mecánicas simples y poco depuradas. Si no es por la calidad y el numero de minis ni estaríamos hablando de el.

Pero lo mismo ocurre con el 90% de los juegos de CMON, juegos muy poco logrados envueltos en marketing y minis

Si un juego es divertido o hace disfrutar a la gente, no puede ser malo. Puede ser que sea simple, que tenga mecánicas poco depuradas, que no te guste....todo lo que quieras, pero si cumple su función de divertir no se puede calificar de malo de forma absoluta.

A mi modo de entender, un juego puede calificarse de malo cuando esta roto por un mal diseño...todo lo demas es un me gusta o no me gusta.

Entoces por esa regla de tres como a mi me parece un pestiño aburrido y al 95% de la gente que conozco piensa lo mismo, el juego es malo con ganas.

Zargonnaz

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2018, 17:01:37 »
Pues se ve que las 8 mil personas que en la BGG lo han puntuado con un 7,8 de media al Z:BP no piensan como tu y tu amigos. Por eso, considero atrevido sentenciar como malo, lo correcto desde mi punto de vista es decir que no os gusta... pq al final es un tema subjetivo y de gustos.

Zamo

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2018, 17:37:04 »
Pero quien ha dicho que esto de los juegos sea para divertirse, como si fuera implícito en la palabra, vamos! Menuda sarta de tontunas, esto va de ir con el monóculo y comentar en corrillo bebiendo té con el meñique levantado diciendo cosas como "yo discrepo!" Con fuerte acento inglés. De ahí lo de "British" y "society" en el acrónimo BSK.

Don Zaragonnaz es usted un ignorante y su clazado es vulgar! ::)
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #28 en: 17 de Julio de 2018, 19:44:36 »
Lovecraft, miniaturas, tablero modular... jur, jur, jur... habrá que seguirle la pista.

LORDRIVER

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2018, 03:21:16 »
El zombicide es un juego bastante malo, otra cosa es que pueda ser divertido o que la gente disfrute, pero tiene unas mecánicas simples y poco depuradas. Si no es por la calidad y el numero de minis ni estaríamos hablando de el.

Pero lo mismo ocurre con el 90% de los juegos de CMON, juegos muy poco logrados envueltos en marketing y minis

Si un juego es divertido o hace disfrutar a la gente, no puede ser malo. Puede ser que sea simple, que tenga mecánicas poco depuradas, que no te guste....todo lo que quieras, pero si cumple su función de divertir no se puede calificar de malo de forma absoluta.

A mi modo de entender, un juego puede calificarse de malo cuando esta roto por un mal diseño...todo lo demas es un me gusta o no me gusta.

Entoces por esa regla de tres como a mi me parece un pestiño aburrido y al 95% de la gente que conozco piensa lo mismo, el juego es malo con ganas.

El 95 % de gente que juega en mi grupo , el zombicide le parece muy divertido;). Esta claro que este tipo de juego no os gusta,;por lo que el dmd no creo que sea tu estilo.