logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15138 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #45 en: 26 de Julio de 2018, 08:30:35 »
y querías un culo respingón sexy?

con uno que no se pareciera al del señor topo me valdría

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #46 en: 29 de Julio de 2018, 14:33:11 »
Munckin mejor que zombicide???? XDDDDDDD

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #47 en: 30 de Julio de 2018, 11:49:48 »
Munckin mejor que zombicide???? XDDDDDDD

No he dicho que sea mejor. He dicho que me gusta mas, me he hecho unas risas al menos.

Puestos a responder no me parece que haya mucha diferencia en cuanto a juego, el zombicide es simple y poco profundo, de muy poca talla. Eso si, muchas minis, y molonas, pero ya.

edkofuzz

Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2019, 17:21:52 »
No hay fecha para esto aparte de 1T de 2020?

En el Podcast The Secret Cabal lo ponen prácticamente como juego del año. Lo tenía un poco aparcado, pero después de escuchar sus opiniones (especialmente la de Don, que parece el tipo más escéptico y racional de todos ellos) me han puesto el JAIP por las nubes.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Death May Die, Edge anuncia su lanzamiento en español
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2020, 16:39:33 »
Me hice con el juego el otro día y, culpa mía, me había leído solo parte de las reglas y las ansias me pudieron sin buscar mas información. Los Zombicide nunca me han gustado demasiado y ni me paré a pensar que este pudiese tomar esos derroteros. Ya pensaba que no sería un juego muy profundo, pero me he quedado un poco a cuadros al ver que sí, parece bastante zombicide pero con Cthulhu. No sé, me esperaba algo más tipo FF... cosas mías.

Tiene sus diferencias, evidentemente. El modo de configurar los capítulos eligiendo primigenio me ha gustado, habrá que ver lo que da de sí, más allá del modelo de negocio que supone.

La primera partida me ha servido para ver que no pinta fácil el juego. No ha llegado ni a despertar el primigenio que ya ha caído un investigador (de dos). Un juego básicamente con mucha acción y pocas opciones, pero que puede ser divertido si se juega con el modo exigente apagado. Las cartas de mitos pueden llegar a desbaratar de forma las estrategias, pero es que las locuras de los personajes son directamente un desbarajuste total. Moviendo personajes de sitio, reduciendo vida a cascoporro... Incluso veo más "ameritrash" los efectos de las locuras que las propias tiradas de dados, ja ja.

Me gusta que la preparación sea bastante simple y con pocos com ponentes, que no tenga que estar 10 minutos haciendo pilas de tokens. Aunque hay unas cuantas bandejas de enemigos que abrir, eso sí, pero se queda muuuuy lejos del zombicide, ya que es, quizás, lo que marca más distancias con el juego de los muertos, ahí hay hordas enormes de enemigos y aquí hay los efectos de la locura que añaden dificultad a los combates.

Tengo ganas de seguir jugando y ver lo que dan de sí los capítulos. Y si realmente aportan diferencias a la hora de jugar o son más o menos lo mismo, pero con objetivos distintos.


P.D. Juegos como este me hacen pensar que este género ya no puede dar mucho más de sí excepto por pequeñas variaciones en las mecánicas (el uso de capítulos mezclados con los primigenios en este caso, las degradaciones y mejoras de dados de Hellboy, etc...