logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10547 veces)

Gremio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #30 en: 12 de Julio de 2018, 23:45:00 »
La ilusión y la pasta son buenos límites, pero mis nervios no me dejan más de dos...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #31 en: 13 de Julio de 2018, 07:48:17 »
Yo los tengo que contar porqué no lo sé... Es parte de la gracia de los KS, que te olvidas y cuando llegan te los tomas como un regalo  ;D

yo me olvido de ellos una vez que me he metido dentro  ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #32 en: 13 de Julio de 2018, 08:21:47 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #33 en: 13 de Julio de 2018, 08:27:49 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

Me he medito solo en dos (Gloomhaven y Twilight Struggle digital edition) y después de mirarlo mucho. Otros que también me he mirado mucho (7th Continent, Middara...) al final he pasado porque no me terminaban de convencer.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #34 en: 13 de Julio de 2018, 08:35:10 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

no mas de 5 han sido por impulso

Borja

  • Visitante
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #35 en: 13 de Julio de 2018, 08:47:19 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

Pues mira, de los 3 míos (Medioevo Universale, Powerup y el último de La Marca del Este), impulso no hay sido ninguno. Medioevo Universale es un juego al que jugaremos 1 vez cada 2-3 años, para esas partidas super épicas que nos montamos en Donosti (el año que viene toca Mega Civilization, y el año pasado hicimos la jornada super épica de HeroQuest, más info: Sesión épica 2017 - Heroquest). El de la Marca del Este no se si lo jugaré, porque cuando juego a rol jugamos sobre todo a Fantasía pero es el típico que me mola porque cuando juega a rol tener libros como esos son cojonudos para sacar ideas para aventuras y para ambientar, aunque no juegues a ese juego concreto. Además, las cosas que sacan los chicos de La Marca las apoyo todas porque son una gente de puta madre, son muy profesionales y lo que publican tiene una calidad altísima. Por último, el PowerUp no creo que lo juegue, me he metido porque el diseñador es colega de Armageddon (la librería de comics de Donosti donde nos conocimos todos los frikis). Como más gente del grupo lo ha pillado, seguro que jugaré al juego pero será con su copia (no tiene sentido que lleve la mía a Donosti), pero quería apoyarle a él por ser colega. Si no fuera así no me habría metido, y no porque el juego sea malo sino porque no apoyo juegos que no vaya a jugar.
« Última modificación: 13 de Julio de 2018, 08:51:01 por Borja »

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #36 en: 13 de Julio de 2018, 08:52:01 »
Pues en mi caso hay de todo.

Hay juegos como 7th Continent, Medioevo, Dawn of Zeds, Skull Tales, Brass... que o he jugado ya o si no me leo toito to, incluso del Brass hasta hice un montón de revisión de traducción en el desastre de reglas que habían hecho en español.

Luego hay otros que son un salto de fe por sus autores, como el Imperial Struggel, pero los creadores de mi juego favorito tienen ese favor.

Y por último tenemos los de, me la han metido con las minis, Batman, Nemesis... que los he mirado más por encima. Aún sabiendo que a priori son mecánicas y tal que me suelen gustar. Pero el detalle de tener kilos de plástico por participar en el KS hacen que si no me molan tengan salida facil.

Supongo que en general los que apoyan varios proyectos la implicación en cada uno vendrá por alguno de estos motivos, o similar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #37 en: 13 de Julio de 2018, 09:05:27 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

Reconozco que en los que me he metido no había desgranado las reglas al 100%, más bien al contrario, tenía un esbozo:

Conan: sí que vi el sistema de activación de personajes y el tablero del director de juego y me parecía que podía funcionar bien, pero hasta que no lo jugué no pude confirmar que el sistema funcionaba. Fue un acierto absoluto por la originalidad del sistema y porque, como digo, el juego cumple lo que yo busco en este  tipo de juegos.  http://labsk.net/index.php?topic=182595.0

This war of Mine: todo el trasfondo y ambientación (no he jugado nunca al videojuego) me llamaba la atención, además de toda la carga de textos que anunciaron. Cuando se confirmó que salía en castellano no dudé. Lamentablemente cogí la patera de Caronte en lugar del Ferry premium en el pedido...pero esa es otra historia. Finalmente, ya con mi copia en castellano, le habré dado casi 20 partidas de enero a esta parte. Para mí, otro acierto. http://labsk.net/index.php?topic=203721.0

Mithyc Battles: Panteon. Como salí muy contento con el Conan, cuando la misma editorial anunció MB:P me metí casi a ciegas. Vi un juego de escaramuzas con bestias...y me metí con confianza ciega. Riesgoso, pero también estoy muy contento. Otras 15 partidas o así desde que lo recibí.
http://labsk.net/index.php?topic=201376.0

Así que por el momento contento, aunque viendo lo visto en otros casos, yo cada vez me pienso y remiro más antes de comprar. Y si es para un kickstarter ni te cuento, últimamente han salido cosas que me llaman mucho la atención, pero voy a ver cómo respiran y , una vez que hayan llegado a las casas, si de verdad me gusta, ya lo compraré de segunda mano, qeu seguro que alguno termina vendiéndose.



javimurphy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #38 en: 13 de Julio de 2018, 09:06:31 »
Mi idea es de 3 a 6 al año, de momento Pantheon 1.5 y Skull Tales.

Trato de autolimitarme por el tema del idioma, salvo algo especial como el Pantheon que si o si. Y como quiero empezar a pintar miniaturas busco plástico a espuertas, y las reglas, para decidirme o no.

« Última modificación: 13 de Julio de 2018, 09:08:49 por javimurphy »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #39 en: 13 de Julio de 2018, 09:15:41 »
Era una pregunta que viene al cuento de que creo que gran parte de las decepciones de los kickstarters vienen de meterse con muchas cosas que no se han analizado previamente (no digo en vuestros casos,que está claro que lo miráis bastante bien, además creo que es lo que se debe hacer).

Otra cosa que me parece curiosa de los kickstarter, hablando siempre desde la ignorancia de una persona que no ha participado en ninguno y los ve detrás del cristal, es que sus hilos me recuerdan mucho a este proceso:

1) Ha salido X kickstarter, como mola, jypeados, juegaaaaaco, imprescindible, peternorthazos que ponen todo perdido.
2) Proceso de apoyo al juego , se funda, todos contentos, muchos mensajes viendo si van a alcanzar los diferentes stretch goals.
3) Proceso de espera, cientos de mensajes, si llega cojonudo, si no llega porque se retrase o pase alguna movida pues mas mensajes aún, que si reglas, que si minis, que si tablero, mil cosas.
4) El juego llega (normalmente, en ocasiones pasan cosas raras...) y luego...
5)

Ojo, es una impresión, probablemente esté equivocado, pero la tengo presente en lo más profundo, como la de que Gixmo no es de fiar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #40 en: 13 de Julio de 2018, 09:19:53 »
Ojo, es una impresión, probablemente esté equivocado, pero la tengo presente en lo más profundo, como la de que Gixmo no es de fiar.

siempre cumplo mis pactos, otra cosa es que la gente se cree falsas expectativas de lo que implica ese pacto, vamos como con los kickstarter  ;D ;D ;D

yo si reconozco que me he metido en algun kickstarter, al igual que comprado algun juego, que no se si lo voy a jugar y no me importa, pero es un juego que necesito tener en mis estanterias sea por lo que sea (vease Gizzmo great escape, plan social, busen memo y mierdas similares)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #41 en: 13 de Julio de 2018, 09:26:18 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

Reconozco que en los que me he metido no había desgranado las reglas al 100%, más bien al contrario, tenía un esbozo:

Conan: sí que vi el sistema de activación de personajes y el tablero del director de juego y me parecía que podía funcionar bien, pero hasta que no lo jugué no pude confirmar que el sistema funcionaba. Fue un acierto absoluto por la originalidad del sistema y porque, como digo, el juego cumple lo que yo busco en este  tipo de juegos.  http://labsk.net/index.php?topic=182595.0

This war of Mine: todo el trasfondo y ambientación (no he jugado nunca al videojuego) me llamaba la atención, además de toda la carga de textos que anunciaron. Cuando se confirmó que salía en castellano no dudé. Lamentablemente cogí la patera de Caronte en lugar del Ferry premium en el pedido...pero esa es otra historia. Finalmente, ya con mi copia en castellano, le habré dado casi 20 partidas de enero a esta parte. Para mí, otro acierto. http://labsk.net/index.php?topic=203721.0

Mithyc Battles: Panteon. Como salí muy contento con el Conan, cuando la misma editorial anunció MB:P me metí casi a ciegas. Vi un juego de escaramuzas con bestias...y me metí con confianza ciega. Riesgoso, pero también estoy muy contento. Otras 15 partidas o así desde que lo recibí.
http://labsk.net/index.php?topic=201376.0

Así que por el momento contento, aunque viendo lo visto en otros casos, yo cada vez me pienso y remiro más antes de comprar. Y si es para un kickstarter ni te cuento, últimamente han salido cosas que me llaman mucho la atención, pero voy a ver cómo respiran y , una vez que hayan llegado a las casas, si de verdad me gusta, ya lo compraré de segunda mano, qeu seguro que alguno termina vendiéndose.

Tú eres una persona sensata Calvo a diferencia de un servidor.

En lugar de hablar sobre KS que te llegarán, hablas sobre los cuales te han llegado. En mi caso también tengo esos 3 (por motivos parecidos me metí, con Mythic/Monolith dan ganas de meterse en todos sus proyectos por la calidad que ofrecen) pero mira, no he jugado a ninguno aún... Mi tiempo de Ks lo ocupó KD:M y Folklore (y probar el Dark Souls), dos bestias que por si solas ya tienes juego para aburrirte.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2018, 09:46:22 »
Yo no me meto en ks si no lo tengo clarisimo ya sea por reglas o por gameplays. (Que me gustan mas. Soy un tio muy visual ) y de momento 0 decepciones. Sabia exactamente lo que me iba a llegar a casa.

En casos de duda, como en el deep war que me interesa por su modo solitario, como aun lo esta desarrollando me meti con 1 dolar a la espera de ver las reglas finales y decidir si entro o no en el pledge manager.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2018, 10:29:07 »
Aprovechándome un poco del hil ode Luis, de cuántos de esos kicksarters habéis leído las reglas y os habéis metido sabiendo en que os metéis y cuantos han sido latigazos de amor al más puro estilo Peter North, impulsos, no sé si me explico.

Uno solo, BATMAN:GCC.
Me he leído las instrucciones, he visto todos los videos tanto de reglas como de gameplays, del modo normal y del modo versus. Sigo los hilos de BGG. Y me he informado de la versión 1.0 del mismo (Conan), leyendo reseñas y viendo algún video. Creo que sabía dónde me metía, pero admito que los latigazos de amor estaban (están) ahí también  :) . Y esperándolo me hallo.

Sobre el número para ser enfermizo: pues lo que han dicho, mientras no afecte negativamente tu vida (familia y economía), creo que no hay un número, o no hay un número válido para todos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2018, 10:31:29 »
Me he metido en 3 KS hasta ahora, y los tres eran nuevas ediciones de juegos ya conocidos. Los tres coincidieron en tiempo así que estuve esperando los tres a la vez. Ahora ya solo me queda por llegar uno.

Meterse en muchos no lo llamaría enfermizo, salvo casos extremos. Pero "exceso de confianza en los demás", sin duda