logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10545 veces)

Scherzo

Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2018, 13:23:03 »
Yo sólo he entrado en dos kickstarters:

Brass: Tengo la edición antigua de Tree Frog Games, y ya lo he jugado. Me gustó mucho en su momento y decidí meterme en éste a pesar de ya tenerlo. Me gustaba la nueva edición, y el juego sé que me va a gustar porque ya lo he jugado, así que en principio entré, por así decir, a riesgo cero.

Dice Throne: de los mismos del Brass, y entré porque pude probarlo con un amigo, me gustó también mucho el juego, y me metí en el kickstarter de la segunda caja, con opción a compra de la primera, así que me pillé ambas. Como ya lo he jugado, también lo veo como riesgo cero.

De momento no he entrado en ninguno más. Cuando reciba estos dos, pues igual más adelante puede caer alguno puntualmente. Me atraen más juegos del P500 de GMT que lo que suelo ver por Kickstarter, pero me echa atrás meterme en ellos por el posible palo de gastos de envío.

De lo del destrozo del idioma y la forma de escribir, siempre he sido de la idea de que uno de los mayores enemigo del idioma ha sido el móvil y la costumbre ya desde los inicios de los SMS de escribir economizando letras y pulsaciones. Mucha gente ha trasladado esa forma de escribir al resto de ámbitos (a lo que hay que sumar el spaniglish ese). Pero bueno, como bien habéis comentado ya, creo que no tenemos nada que hacer y las nuevas generaciones se impondrán con esta forma de hablar y escribir. Sólo espero no vivir tanto como para verlo... :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #46 en: 13 de Julio de 2018, 13:36:59 »
Yo no patrocino proyectos sin que tengan reglas por ejemplo, leo reglas y miro algún video de como se juega. No entiendo a la gente que se mete sin saber nada de los juegos a no ser que los quieran simplemente por el plástico para pintar o utilizar en otros juegos que hay muchos.

Todavía no me he llevado ninguna decepción con los juegos comprados así y he usado todos, cosa que no puedo decir de los juegos comprados "tradicionalmente".

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #47 en: 13 de Julio de 2018, 13:55:58 »
Yo no patrocino proyectos sin que tengan reglas por ejemplo, leo reglas y miro algún video de como se juega. No entiendo a la gente que se mete sin saber nada de los juegos a no ser que los quieran simplemente por el plástico para pintar o utilizar en otros juegos que hay muchos.

  Siempre se han comprado libros o juegos con poca información sobre ellos. Anda que no habré comprado novelas por lo que pone en la sinopsis y lo que me atrayese la portada. Y con los juegos ocurre algo similar. Está claro que ahora la información es mayor, y se pueden leer opiniones e incluso haber probado antes el juego.
  Pero en ks es distinto, hay algo más de intuición, o de comprar a la antigua. Siempre se tiene una idea de cómo es el juego, no se compra a ciegas, pero hasta que no se juega no se sabe a ciencia cierta, y eso me pasa con cualquier juego, sea o no de ks, por mucho que lea.
« Última modificación: 13 de Julio de 2018, 17:29:06 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #48 en: 13 de Julio de 2018, 13:59:27 »
  Tampoco estoy justificando el gasto que por ejemplo yo hago. Lo mitigo vendiendo otros, pero reconozco que lo de buscar, abrir, probar juegos... tiene un encanto difícil de resistir. Pero no imposible!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Melko

Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2018, 14:20:54 »
Yo llevo 5, de ellos esperando 2 su llegada, el Brass y el Deep Madness, éste último sorpresa total. Hace unos meses vi que me llegaban mensajes relacionados y yo pensando que porque me estaban enviando publicidad... y mirando mi cuenta en kickstarter veo que me hice backer en su momento... cosas que olvidas...

Yo más de 2-3 no me gusta, ya bastante hay que aguantar los retrasos, eso sí cuando empiezan a hacer los envíos empiezo a mirar otros... filia por estar esperando siempre algo supongo...

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2018, 14:56:00 »
Venga, voy a desvelar mi numero.........38.

Bueno 37 que hoy he cogido el Demigos Rising con solo 3 años de retraso.

En mi caso tengo 2 formas diferentes de elegir los KS en los que me meto. La primera seria esos juegos que recaudan millones y que se que si luego no los quiero o no me gustan los puedo vender por casi lo mismo o incluso mas. En estos ni leo reglas ni leches. Click y fiesta. (Vease Batman)
Los demas serian esos juegos de precio medio/bajo que hay cientos. Dependiendo de la editorial o autor me puedo meter si los conozco a lo loco. En el resto, me miro las reglas para ver si tiene mecanicas que no me van. Por ejemplo, juegos de negociacion y de mayorias puros, los elimino rapidito de mi target.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2018, 15:04:57 »
38 no los veo para tanto... yo estoy esperando 7 u 8, pero porque no me meto demasiado en kickstarter... y en los que me meto suelen ser cosas raras que me llamen la atencion. Alguno si me he metido en cuanto vi de que iba, pero siempre con algo de idea al respecto... el problema es que en cuanto me meto me olvido del juego y muchas veces ni me acuerdo de que iba  ;D ;D ;D

3 año de retraso? yo tengo 42 de retraso y aqui sigo  ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #52 en: 13 de Julio de 2018, 15:19:53 »
38 kickstarters no lo ves para tanto?????

La madre que me parió   :o Eres un politoxicomano de cuidado Gixmo :p
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #53 en: 13 de Julio de 2018, 15:20:09 »
y luego...
5)



Eso creo que en parte es cosa de la bsk y de "los medios": tengo la mala sensación de que en los "medios" la tendencia es hablar de la novedad, los fuegos artificiales, las noticias, el entusiasmo/hypeo... pero los monográficos y análisis en profundidad "no venden" (ojo, que hay mucha gente que no está en esa linea).

En mi defensa diré que intento hacer los deberes: los juego en los que me meto salen a mesa sí o sí, e intento hacer una reseña/primeras impresiones para que el personal se haga un idea de por donde respira el juego. E intento seguir comentando el hilo. Esto me hace recurdar que me metí en el Skull Tales 1ª edición, y que tras 5/6 partidas no me convenció del todo y lo vendí (de los pocos)...pero también es cierto que había jugado al proto y me había gustado, no iba "a ciegas cuando me metí" (la cuestión es que pensaba que iba a ser más "variado" de lo que me resultó).


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #54 en: 13 de Julio de 2018, 15:33:37 »
38 kickstarters no lo ves para tanto?????

La madre que me parió   :o Eres un politoxicomano de cuidado Gixmo :p

yo solo estoy en 8 y creo que es mi record... pero tal cual empezo el hilo me imaginaba un numero cercano a los 100

Si haces numeros y solo esta en kickstarter, sin mas compras.... es como si se comprase 38 juegos al año...tampoco lo veo para tanto, siempre y cuando no afecte a otros ambitos claro

P.S. soy politoxicomano porque le doy a todo  :P
P.S.1 lo mejor es cuando suelo decir los nombres de donde me meto y ver las caras de la gente  ;D ;D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #55 en: 13 de Julio de 2018, 15:39:04 »
Yo los juegos de Ks los suelo jugar la misma semana que los recibo. Salvo que me llegan media docena de golpe. Tambien intento hacer videos de los mismos pero no me da la vida para todo.
Los dos ultimos por ejemplo venian de Ks, el Brass Empire y el Maximum Apocalypse.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #56 en: 13 de Julio de 2018, 16:54:41 »
Pues muy mal. Muy mal.

Media docena te da para jugar uno al dia y te sobra el domingo. Que es eso de no estrenar los juegos...
Yo los juegos de Ks los suelo jugar la misma semana que los recibo. Salvo que me llegan media docena de golpe. Tambien intento hacer videos de los mismos pero no me da la vida para todo.
Los dos ultimos por ejemplo venian de Ks, el Brass Empire y el Maximum Apocalypse.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #57 en: 13 de Julio de 2018, 17:24:15 »
Yo no patrocino proyectos sin que tengan reglas por ejemplo, leo reglas y miro algún video de como se juega. No entiendo a la gente que se mete sin saber nada de los juegos a no ser que los quieran simplemente por el plástico para pintar o utilizar en otros juegos que hay muchos.

  Siempre se han comprado libros o juegos con poca información sobre ellos. Anda que no habré comprado novelas por lo que pone en la sinopsis y lo que me atraiyese la portada. Y con los juegos ocurre algo similar. Está claro que ahora la información es mayor, y se pueden leer opiniones e incluso haber probado antes el juego.
  Pero en ks es distinto, hay algo más de intuición, o de comprar a la antigua. Siempre se tiene una idea de cómo es el juego, no se compra a ciegas, pero hasta que no se juega no se sabe a ciencia cierta, y eso me pasa con cualquier juego, sea o no de la, por mucho que lea.

Te doy la razón en lo último. Hasta que no se prueba no puedes estar seguro de que has hecho una buena compra y que el juego es lo que esperabas pero como dices si miras algo antes, no entiendo a los que se meten sin saber nada de nada arrastrados por el hype o vete tu a saber por qué y después escriben que si es una mierda, que si no era lo que se esperaba...

Borja

  • Visitante
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #58 en: 13 de Julio de 2018, 17:40:08 »
Eso también pasa sin KS. Mucha gente compra guiados por el hype en tiendas. De hecho, este foro esta lleno de gente pidiendo opinión sobre un juego aunque ya tienen la decisión tomada y solo esperan que alguien les diga lo que quieren oir para tener una coartada que justifique el gasto.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Que numero de juegos backeados en crownfunding esperando consideras enfermizo?
« Respuesta #59 en: 13 de Julio de 2018, 18:30:45 »
Las peores compras que he hecho siempre han sido las impulsivas de editoriales tradicionales en tiendas... para que luego digan de KS.