logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1735 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« en: 12 de Julio de 2018, 13:53:06 »
Podemos denominar esta partida como el genocidio mágico definitivo. Una sublime y recargada combinación de cartas con la que conseguí, al fin, mandar al General Volkare al sucio agujero del que nunca debió salir. Tras varios intentos fallidos con Arytheia y, sobre todo, con "Lagarto Juancho" Goldyx, los astros se alinearon para superar este complejo escenario en solitario.

Elegí a Tovak por probar, después de una serie de estrepitosos fracasos. Resultó que nuestro héroe tiene mucha más chicha de lo que nunca pude imaginar. Sus habilidades de ataque son una gran ventaja de inicio y, si sabes compensar su carencia en todo lo demás con algún hechizo, unidad o habilidad avanzada, las posibilidades de éxito aumentan sobremanera.

La partida comenzó bastante bien, subiendo de nivel de forma constante y sabiendo leer el mapa como correspondía. Uno de mis fallos en partidas anteriores fue ignorar los movimientos de Volkare de modo que, cuando la ciudad aparecía, nuestro vil amigo se encontraba a poca distancia del objetivo con lo que nos era prácticamente imposible conquistarla y, por consiguiente, defenderla después.

Mi talón de aquiles fue la dificultad para generar maná que pude mitigar en las últimas rondas gracias al poder de algunas cartas y a las habilidades que asigné al subir de nivel. También fueron claves las dos unidades que adquirí al principio: los Foresters y los Herbalistas. Sus poderes se complementan de lo lindo y me ayudaron a solventar batallas claramente desfavorables sin sufrir ni un rasguño

Tras la aparición de la ciudad verde, Volkare se encontraba a 7 espacios por lo que tuve tiempo suficiente para conquistarla. Tardé un par de turnos en hacerme con ella sufriendo tan solo un par de heridas. Una vez en la ciudad dispuse de 2-3 turnos para reforzarme con nuevas habilidades avanzadas centradas en el ataque. Hasta me dio tiempo a hacerme con dos unidades especiales: dos Héroes con ataques y bloqueos de fuego helado. Dos pepinos vamos.

Aunque casi ni me hicieron falta, cuando Volkare llamó a las puertas de la ciudad yo ya me había pertrechado con la posibilidad de jugar hasta con 12 cartas a la vez (6 del límite de mano + 2 por estar en la ciudad + 4 gracias a dos habilidades de nivel que me permitían robar cartas). En la batalla resultó fundamental un hechizo que reducía la armadura en -2 a cada uno de mis rivales. Demoledores fueron mis 3 de ataque de fuego de asedio para eliminar al enemigo más tocho. Y no menos desdeñables fueron los 5 de ataque de fuego a distancia (cuatro enemigos se fueron a criar malvas de golpe) y los 3 de ataque de hielo a distancia (tres rivales menores mordieron el polvo). No hubo piedad: en un turno desguacé sus escudos, anulé sus pírricas técnicas medievales y oriné sobre sus cadáveres. No necesité casi ni bloquear sus ataques. Sangre, llanto y desolación en un idílico paisaje... "¡Me gusta el olor del Napalm por la mañana!"

Una puntuación final de 84 en una partida donde todo salió a pedir de boca, hasta me sobró una ronda de noche. Ahora a buscar un nuevo desafío, con Volkare como villano y seguramente con Tovak nuevamente presentando batalla. El escenario fue en modo Epic con el Combat Level en Heroic y el Race level en Tight (todo a nivel medio vamos)

Y para septiembre el juego sale en castellano con todas las expansiones. Para mí es sin duda el juego definitivo en solitario
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 13:57:59 por Collymore »

Borja

  • Visitante
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2018, 14:09:25 »
Muy buen resumen!

Este juego sí se merece ese palabro que se usa tan a la ligera..... ¡Juegazo!

¡cómo mola el final de la partida cuando haces uso de todo eso que han ido recolectando a lo largo de las rondas! ¿verdad?
« Última modificación: 12 de Julio de 2018, 14:12:54 por Borja »

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2018, 14:15:04 »
¡cómo mola el final de la partida cuando haces uso de todo eso que han ido recolectando a lo largo de las rondas! ¿verdad?

Ya te digo, es un gustazo. Da la sensación de haber jugado una mini-campaña de 4-5 horas y utilizar todo el poder obtenido al final

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2018, 14:19:29 »
Genial sesión.  Yo ni me he quedado cerca de acabar con el...  Madre mía. 

Borja

  • Visitante
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2018, 14:22:49 »
Yo todavía no me he atrevido. No he jugado tanto como vosotros. llevo 15 partidas y todavía no voy a meterme con él. La próxima será la Super Epic Conquest, pero más que nada para hacer una campaña larga larga larga.

También os digo que nunca miro la puntuación, me limito a jugar y considero que he ganado o perdido si consigo el objetivo. Aunque me da igual ganar o perder, porque me lo paso teta con este juego.

Ojalá sacaran alguna ampliación diferente, con losetas de subsuelo, o con nuevos tipos de enemigos, o con algo lo suficientemente distinto

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2018, 17:42:22 »
Yo todavía no me he atrevido. No he jugado tanto como vosotros. llevo 15 partidas y todavía no voy a meterme con él. La próxima será la Super Epic Conquest, pero más que nada para hacer una campaña larga larga larga.

También os digo que nunca miro la puntuación, me limito a jugar y considero que he ganado o perdido si consigo el objetivo. Aunque me da igual ganar o perder, porque me lo paso teta con este juego.

Ojalá sacaran alguna ampliación diferente, con losetas de subsuelo, o con nuevos tipos de enemigos, o con algo lo suficientemente distinto
Aún quieres más!. Yo estoy contento con el base y el lost legion, no me canso de recibir palizas . Odio a los enemigos que mezclan defensas fuego/hielo, odiosos cabrones. Ciertamente es un juegazo como la copa de un pino, demasiado exigente para jugarlo a diario , pero juegazo.

Borja

  • Visitante
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2018, 17:44:43 »
Jejejeje, quiero algo más, pero algo diferente. De hecho me voy a comprar un segundo pack MK+LL para tener más variabilidad/aleatoriedad de fichas de enemigo y losetas...

Lo se, lo se.....

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tovak is on fire - Mage Knight (El Retorno de Volkare)
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2018, 18:03:30 »
Gracias por la sesión!

Poco le he dado a Volkare, me has hecho entrar ganas de darle esta noche! A ver si muerde el polvo también!!