logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11632 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2018, 11:07:30 »
Se que no mentís, pero me cuesta creer entender que alguien juegue tantas partidas a algo que no le gusta.
No lo entiendo.
Más que disfrutar parece que se juega para sufrir.

« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 11:09:05 por Borja »

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2018, 12:31:14 »
En mi caso, no es que no me gusten, pero no son los que más me gustan. Simplemente juego porque a veces, por el grupo que nos juntamos, es un juego que encaja mejor que otro que a lo mejor me gusta más. Simplemente me adapto al grupo y disfruto lo que salga, no quiero ser quien ponga pegas y fastidie una partida que a lo mejor apetece más al resto.

Y como son juegos que tienen más facilidad de salir a mesa que otros, pues a lo mejor termino jugando 5 partidas a juegos de ese tipo por cada 1 que juego a un juego que realmente me gusta.

Reitero que no quiere decir que los otros no me gusten, me gustan, pero menos. No lo veo un sacrificio tampoco, simplemente cedo un poco y no pasa nada. Por suerte me lo paso bien casi con cualquier juego, cuando no se juega al que me apetece, prefiero adaptarme y divertirme todo lo que pueda antes que poner mala cara y jugar frustrado.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2018, 13:11:53 »
Desde que apunto en la Bgg partidas esto es lo que me sale, auqnue falta el carcassonne que lo tengo desde bastante antes de entrar en la BGG y seguramente debiera estar en el top 3:

-Magic: 297 (cada sesión o ronda en un torneo lo apunto como 1). Y esta cifra está muuuuy lejos de la realidad, juego a magic desde los 16 años y si se pudieran contar las horas perdidas :-[...

-Dominion: 220. Lo dimos bastante guerra en su momento y nunca digo que no cuando se propone una partidita.

-Race for the galaxy: 117. Pues otro juego de cartas de los buenos. Como me pasa con el dominion nunca digo que no a una partida.

-Quarriors!: 101. Se nota que me gustan los combos y las cartas... ;D

-Pandemic: 38. Y casi todas antes de que se pusiera de moda, mi copia es en inglés y no he probado los legacy. Era mi juego "gancho" para reclutar a gente en esto de los juegos.

Justo después vienen Arkham Horror (29), Gloomhaven (28), Darklight memento mori (25)...Que quizás en horas de juego superen a algunos de los de arriba.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2018, 13:22:43 »
Yo es que no apunto,  soy demasiado desastre.  Así que en estimación y siendo realista pondré lo siguiente.
En la época añeja,  siendo un chaval y con todo el tiempo del mundo, jugábamos mucho al talismán,  es lo que pasa si tienes tardes enteras y días enteros.  La segunda edición con todas las expansiones, la mesa de madera del sótano era digna de verse con todos los tableros y las montañas de cartas.
Ya de adultos,  de verdad,  el catan fue el primero y por lo tanto,  junto con carcassonne,  demolido a partidas.
De los últimos tiempos,  por longitud y porque lo jugamos mal al principio,  el pathfinder adventure card game.  Un vicio tremendo con los amigos.
En solitario gana One deck dungeon,  de calle.  El mejor micro juego para jugar solo que hay.  (a falta de probar en serio el after the virus).
Así de memoria esos serían los más jugados.  Lo siento por mis favoritos que son otros y no salen lo que me gustaría.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2018, 14:04:14 »
De verdad anotáis las partidas???
No, ahora en serio, osea... de verdad anotáis las partidas????

Bru

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2018, 14:06:21 »
De verdad anotáis las partidas???
No, ahora en serio, osea... de verdad anotáis las partidas????

Algunos lo hacen, es como el que colecciona sellos.  Yo no podría ni aunque me lo propusiera porque se me olvidaría hacerlo a los dos días. 

Todo tiene su razón psicológica detrás.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2018, 14:13:59 »
De verdad anotáis las partidas???
No, ahora en serio, osea... de verdad anotáis las partidas????

Algunos lo hacen, es como el que colecciona sellos.  Yo no podría ni aunque me lo propusiera porque se me olvidaría hacerlo a los dos días. 

Todo tiene su razón psicológica detrás.

Ya, ya... debe tenerla.
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 14:16:13 por Quimérico »

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2018, 14:16:48 »
Sí vamos, como si este foro estuviera lleno de gente normal... aquí no se libra nadie.

jajajaja, qué cachondo!


Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2018, 14:29:06 »
¿Es raro anotar las partidas a los juegos que uno juega? En BGG es un dato interesante para ver a qué juega la gente, conocer los juegos más populares, etc. Por otro lado, es una información que a mí me resulta útil, por ejemplo la duración REAL de las partidas (no lo que viene en las cajas), cuando hay que planificar una tarde y encontrar juegos que encajen en el tiempo disponible, o la referencia de las puntuaciones obtenidas en partidas pasadas, sobre todo para quienes lo juegan por primera vez, ya que les puedes dar una referencia de las puntuaciones que obtienen quienes suelen ganar (para así poder valor si 5 puntos son bastante o si tienen poco peso en una puntuación final), o simplemente por el mero disfrute de luego ver estadísticas a los que nos gusta tratar datos, ver quién gana más partidas a qué juego, etc.

Como si fuera el único sector en el que se anotan datos... buscad un deporte donde no se anoten decenas de datos. No veo nada raro que se apunten este tipo de cosas en los juegos de mesa también.

Supongo que entonces también son gente rara los que salen a correr con un reloj de esos que te miden distancia recorrida (o con una aplicación de móvil), y que luego te mide un montón de parámetros como calorías quemadas, desniveles del terreno recorrido...

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #24 en: 15 de Julio de 2018, 14:33:40 »
A mí me parece tan raro el que anota las partidas como el que sufre un chungo porque pone la tapa en dirección contraria al reverso de la caja, como el que tiene que enfundar todo aunque juegue una partida al año y no necesite barajar, o como el que se compra todas las expansiones para luego jugar una partida y venderlo en el mercadillo.

Vamos, que no me parece raro desde dentro. Pero desde fuera de este submundo, todos somos unos frikis y unos raros de cojones. Y seguramente tengan razón. Y sí, también creo que los que van a correr y hacen todo eso son raros, igual que los que madrugan para ir a andar en bicicleta.

Raro, pero raro no significa malo.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #25 en: 15 de Julio de 2018, 14:40:04 »
Pues como en cualquier otra afición, supongo...

Primero compras algún juego y te dedicas a jugar

Luego empiezas a buscar información en la red sobre otros juegos, y en estas estás cuando en algún momento das con labsk, bgg, etc...

Mas tarde, como ves que tienes ya unos cuantos juegos, decides registrarte y ponerlos en tu colección, hacerte tu wishlist con los que te interesan...

Y al final acabas también registrando las partidas...

Este ha sido mi proceso y también el de parte de mis compañeros de juego, aunque también hay otros en el grupo que aunque juegan tanto o más se han quedado en alguno de estos pasos previos y no han ido nunca más allá

 ;D ;D ;D

Pero vaya, que si las herramientas existen es porque se usan...
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 16:24:49 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2018, 14:47:37 »
A mí me parece tan raro el que anota las partidas como el que sufre un chungo porque pone la tapa en dirección contraria al reverso de la caja, como el que tiene que enfundar todo aunque juegue una partida al año y no necesite barajar, o como el que se compra todas las expansiones para luego jugar una partida y venderlo en el mercadillo.

Vamos, que no me parece raro desde dentro. Pero desde fuera de este submundo, todos somos unos frikis y unos raros de cojones. Y seguramente tengan razón. Y sí, también creo que los que van a correr y hacen todo eso son raros, igual que los que madrugan para ir a andar en bicicleta.

Raro, pero raro no significa malo.

Vamos, que todo el mundo es raro, porque todo el mundo seguro que hace algo que consideres raro. Desde el que el deja las llaves del coche a la entrada de casa para que no se le olviden, a pesar de que todos los días se acuerda, hasta el que pone las latas de cerveza al fondo de la nevera para que estén un pelín más frías a pesar de que a poco que las saque dos minutos de la nevera ese pelín extra de frío se habrá perdido.

No sé, debe estar el mundo de los juegos de mesa lleno de raros de cojones, porque en la BGG hay miles de usuarios que anotan sus partidas, al igual que en el mundo de los que ven pelis y series que luego las puntúan en Film Affinity o IMDB...

Para mí raro sería alguien que por ejemplo se acueste con sus juegos de mesa y tenga relaciones sexuales con ellos, ya que no creo que haya mucha gente así (si es que hay alguno, claro), pero que un aficionado a los juegos de mesa anote las partidas que juega, teniendo en cuenta que además mucha gente lo hace, no veo dónde está lo raro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2018, 15:10:36 »
De verdad anotáis las partidas???
No, ahora en serio, osea... de verdad anotáis las partidas????

  Yo sí. Antes pensaba como tú, decía "joe hay que ser friki..." pero le he pillado el gustillo a lo de apuntarlas, y en realidad no se tarda nada.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Bru

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2018, 15:15:12 »
Sí vamos, como si este foro estuviera lleno de gente normal... aquí no se libra nadie.

jajajaja, qué cachondo!

Bueno.  Si la anormalidad es la norma, entonces ya no es anormalidad sino normalidad.  De hecho los normales serían los anormales y por tanto... ¡Tampoco serían normales!  ;)

Bru

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2018, 15:17:56 »
¿Es raro anotar las partidas a los juegos que uno juega? En BGG es un dato interesante para ver a qué juega la gente, conocer los juegos más populares, etc. Por otro lado, es una información que a mí me resulta útil, por ejemplo la duración REAL de las partidas (no lo que viene en las cajas), cuando hay que planificar una tarde y encontrar juegos que encajen en el tiempo disponible, o la referencia de las puntuaciones obtenidas en partidas pasadas, sobre todo para quienes lo juegan por primera vez, ya que les puedes dar una referencia de las puntuaciones que obtienen quienes suelen ganar (para así poder valor si 5 puntos son bastante o si tienen poco peso en una puntuación final), o simplemente por el mero disfrute de luego ver estadísticas a los que nos gusta tratar datos, ver quién gana más partidas a qué juego, etc.

Como si fuera el único sector en el que se anotan datos... buscad un deporte donde no se anoten decenas de datos. No veo nada raro que se apunten este tipo de cosas en los juegos de mesa también.

Supongo que entonces también son gente rara los que salen a correr con un reloj de esos que te miden distancia recorrida (o con una aplicación de móvil), y que luego te mide un montón de parámetros como calorías quemadas, desniveles del terreno recorrido...

Sí.  Es raro. 

La mayoría de gente que juega a juegos de mesa no lo hace.  Es raro incluso entre jugadores de juegos de mesa.  Pero no es raro dentro de una comunidad de fans de los juegos de mesa como la Bsk.   

Lo de los corredores también es raro, pero no dentro de los corredores.

Cada uno tiene que ser consciente de sus rarezas.