logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11650 veces)

Bru

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2018, 15:20:48 »
Al juego que más le he dado es sin duda el Statis Pro Basketbal de Avalon Hill.  Calculo que más de 2000 partidas seguro.   Y eso que no juego hace unos 15 años.   

Conocí un fan del juego en una academia donde estudiábamos oposiciones y durante un año y pico jugábamos un partido o dos por día (en vez de ir a la academia... así nos ha ido).   Después lo expandí como un virus en mi comunidad y montamos varias ligas en los años siguientes.   Empezamos a jugar con los jugadores de 1986 y acabamos con los del 2000 haciendo torneos todos los años.


Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2018, 15:24:19 »
Sí vamos, como si este foro estuviera lleno de gente normal... aquí no se libra nadie.

jajajaja, qué cachondo!

Bueno.  Si la anormalidad es la norma, entonces ya no es anormalidad sino normalidad.  De hecho los normales serían los anormales y por tanto... ¡Tampoco serían normales!  ;)

En lugar de dos, pon tres. :)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 15:26:12 por Borja »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2018, 16:01:19 »
No se cuantas  partidas llevo a al juego de tronos lcg 2 ed pero si no llego a las 1000 poco le quedan. Mayor vicio no he tenido.

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2018, 16:45:30 »
¿Es raro anotar las partidas a los juegos que uno juega? En BGG es un dato interesante para ver a qué juega la gente, conocer los juegos más populares, etc. Por otro lado, es una información que a mí me resulta útil, por ejemplo la duración REAL de las partidas (no lo que viene en las cajas), cuando hay que planificar una tarde y encontrar juegos que encajen en el tiempo disponible, o la referencia de las puntuaciones obtenidas en partidas pasadas, sobre todo para quienes lo juegan por primera vez, ya que les puedes dar una referencia de las puntuaciones que obtienen quienes suelen ganar (para así poder valor si 5 puntos son bastante o si tienen poco peso en una puntuación final), o simplemente por el mero disfrute de luego ver estadísticas a los que nos gusta tratar datos, ver quién gana más partidas a qué juego, etc.

Como si fuera el único sector en el que se anotan datos... buscad un deporte donde no se anoten decenas de datos. No veo nada raro que se apunten este tipo de cosas en los juegos de mesa también.

Supongo que entonces también son gente rara los que salen a correr con un reloj de esos que te miden distancia recorrida (o con una aplicación de móvil), y que luego te mide un montón de parámetros como calorías quemadas, desniveles del terreno recorrido...

Sí.  Es raro. 

La mayoría de gente que juega a juegos de mesa no lo hace.  Es raro incluso entre jugadores de juegos de mesa.  Pero no es raro dentro de una comunidad de fans de los juegos de mesa como la Bsk.   

Lo de los corredores también es raro, pero no dentro de los corredores.

Cada uno tiene que ser consciente de sus rarezas.

Claro, es que yo me refiero siempre dentro de cada grupo. Dentro de los que no corren, lógicamente no es lo normal tener esos marcadores, pero dentro de los que sí que corren, me parece lo más normal (de hecho estoy pensando de entre la gente que conozco que corre con frecuencia, y no conozco a ninguno que no tenga hoy en día un medidor de ese tipo, por lo que para mí lo raro sería quizá quien no lo tiene).

Lo mismo con lo de los juegos de mesa, yo me refiero dentro de los aficionados, no del jugador esporádico que no tiene siquiera juegos y se limita a jugar de pascuas a ramos. Pero dentro de los que compran juegos y suelen jugar con frecuencia, conozco más gente que apunta las partidas que gente que no, por lo que no lo veo tan raro.

Pero bueno, al final hablamos sin tener datos concretos, simplemente de impresiones. Lo que no termino de entender es cuando con frecuencia se trata de bicho raro a los que jugamos a juegos de mesa, como si fuéramos "especiales" o nos saliéramos continuamente de lo "normal", me gustaría conocer qué es que debemos entender por "lo normal".
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 16:55:10 por Scherzo »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2018, 16:50:03 »
  1000 y 2000 partidas veo por ahí!!. Eso son palabras mayores!!. Pongamos 50€ el juego (por decir algo), cada partida saldría por 5 céntimos. Eso sí que es rentabilizar un juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Bru

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2018, 17:53:17 »
  1000 y 2000 partidas veo por ahí!!. Eso son palabras mayores!!. Pongamos 50€ el juego (por decir algo), cada partida saldría por 5 céntimos. Eso sí que es rentabilizar un juego.

WKR...¿eres tú?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2018, 18:18:36 »
  1000 y 2000 partidas veo por ahí!!. Eso son palabras mayores!!. Pongamos 50€ el juego (por decir algo), cada partida saldría por 5 céntimos. Eso sí que es rentabilizar un juego.

WKR...¿eres tú?

  Me he perdido...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2018, 18:20:44 »
No nos desviemos. A alguien le parece raro que algunos apuntemos las partidas en BGG. Pues vale, pues será raro. No pasa nada. Sigamos con el tema.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2018, 18:33:46 »
A dos euros de mis inicios, más de 50 partidas a un mundo sin fin y Stone Age.

Al quebmas llevo es al señor de los anillos lcg, más de 100 partidas y aún me quedan misiones para jugar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2018, 19:15:21 »
No nos desviemos. A alguien le parece raro que algunos apuntemos las partidas en BGG. Pues vale, pues será raro. No pasa nada. Sigamos con el tema.

Eso, eso, perdón por la interrupción, vosotros a lo vuestro.

Es que he flipado que haya gente que lleve años contando las veces que juega, pero como dice Ananda, será cuestión de probar.

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2018, 19:33:40 »
No nos desviemos. A alguien le parece raro que algunos apuntemos las partidas en BGG. Pues vale, pues será raro. No pasa nada. Sigamos con el tema.

Eso, eso, perdón por la interrupción, vosotros a lo vuestro.

Es que he flipado que haya gente que lleve años contando las veces que juega, pero como dice Ananda, será cuestión de probar.

Por mi parte las apunto desde el 2004, y porque no conocí antes BGG, jeje, me habría gustado haber anotado todas las partidas anteriores. Me gusta sacar luego estadísticas, listas y demás con estos datos que apunto (y gente con quienes suelo jugar luego me preguntan por datos que apunté de partidas anteriores cuando jugamos a juegos, por lo que aunque ellos no los apunten, también les resultan interesantes en ocasiones, para comparar partidas o tener referencias).

Por retomar el tema, quitando un ajedrez que me suena haber visto por ahí, ¿nadie le ha dado a ningún otro juego tradicional/clásico? Pensé que se jugaría más a juegos como el Monopoly, Trivial, Go, Damas, Backgammon y similares... pero veo que la mayoría de los juegos que jugamos son juegos "modernos" (por llamarlos de alguna forma).

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2018, 19:45:22 »
Es posible. Ten en cuenta que en un lugar tan especializado como éste, el mus, tute, damas, ajedrez, monopoly, risk, etc... se ven como juegos de segunda por la gran mayoría de los que frecuentan este foro. Que sean juegos tan populares les resta puntos de "jugón".

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2018, 19:57:09 »
Es posible. Ten en cuenta que en un lugar tan especializado como éste, el mus, tute, damas, ajedrez, monopoly, risk, etc... se ven como juegos de segunda por la gran mayoría de los que frecuentan este foro. Que sean juegos tan populares les resta puntos de "jugón".

Hombre, no creo que sea por eso... yo personalmente dejé de jugarlos porque la mayoría de ellos me parecen aburridos frente a juegos más modernos. No porque den o quiten "caché de jugón". Antes los jugaba mucho, pero no conocía otros juegos, cuando empecé a conocer muchos otros juegos, han dejado de parecerme interesantes. Por así decir, antes los jugaba porque no había otra cosa.

Creo que pasan a segundo plano no porque se quiera parecer más jugón, sino porque una vez la gente conoce más juegos, ellos mismos quedan en segundo plano porque poca gente habrá que los considere más entretenidos que otros juegos más modernos.

Y en mi propia experiencia dentro de los diferentes grupos con los que he ido jugando a lo largo de los años, donde hay también gente no jugona, en cuanto prueba juegos más modernos, no ha vuelto a pedir nunca jugar a un juego de los clásicos. Supongo que por algo será.

Pero me sorprendía no el hecho de que no se jueguen actualmente, sino que supongo que muchos de nosotros (sobre todo los más mayores) en nuestra infancia/juventud, habremos echado montones de partidas a juegos de este tipo, aunque supongo que será difícil contabilizar las partidas jugadas...

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2018, 20:01:35 »
Yo al ajedrez juego cada vez que voy a Donosti, en total jugaré unas 12-15 partidas al año. Y al parchís otras tantas. Juegazos ambos!

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2018, 20:05:25 »
Yo al ajedrez juego cada vez que voy a Donosti, en total jugaré unas 12-15 partidas al año. Y al parchís otras tantas. Juegazos ambos!

Posiblemente en este caso, el raro (no de modo despectivo, sino por atípico) aquí seas tú, jeje.

A esos dos jugaba mucho de pequeño, pero fácilmente hace más de 15-20 años que no los he vuelto a jugar. No sé qué sensaciones me producirían hoy en día si los volviera a jugar.