logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11506 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« en: 14 de Julio de 2018, 01:13:32 »
  Me refiero a partidas...Pues eso, ¿a qué juegos, en vuestra historia lúdica documentada, les habéis echado más partidas?.

  En principio lo suyo sería datos objetivos a través de un registro como permite la bgg o cualquier otro sistema (como si lo apuntáis en una libreta), pero si estáis seguros de haber jugado mucho a un juego lo podéis poner aunque no sepáis las partidas exactas.

  Yo las empecé a registrar a finales del año pasado así que estoy en ese caso de dudas.

  Ale, a ver qué ponéis, que tengo curiosidad. Si ponéis una brevisima aclaración pues genial. y Éstos son los míos:
 
  1.One Deck Dungeon. Entre que son partidas cortas y el reto épico que hicimos, ni sé las partidas que eché. Un vicio.
  2.Mage Knight. Sin datos tampoco, pero calculo que no menos de 30, aunque ya no lo tenga.
  3.Carcassonne, 29 partidas. Es al que juego con más gente, es lo que tienen los 'no-jugones'.
  4.Aeon's End, 25 (incluyo las expansiones). Entre probar los diferentes personajes, enfrentarme a los diferentes Némesis y variar el Mercado, ya están echadas las partidas.
  5.After the Virus, 22. Pasa algo parecido al One Deck Dungeon, vicia mucho, y aquí las partidas son incluso más rápidas. No tengo más porque es muy muy jodido de ganar y me tiene traumatizado.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jorgevr

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2018, 01:33:33 »
Habría que diferenciar entre partidas y horas de juego.

Partidas, pues cosas rápidas como el after the virus que comentas o últimamente el the mine llevare 30 o así, pero en horas, creo que ganaría de calle el Terraforming Mars.

El Aeons end también le he dado bastante, como 20 partidas o así y el clank llevare unas 18


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2018, 01:46:29 »
Los 5 que más he jugado desde que anoto las partidas en bgg (unos 4 años, pero los primeros años sólo apuntaba las que jugabamos con el grupo de juego habitual, no las que jugaba con la familia o amigos casuales) son:

1º Memoir 44: 56 partidas anotadas, más 1 que he jugado hoy y tengo pendiente de anotar, total 57

2º Terraforming Mars: 26 partidas

3º Tikal: 24 partidas anotadas, pero jugadas unas cuantas más con la familia.

4º Age of Industry y Walnut Grove: 22 partidas cada uno. Las del Age of Industry es sumando las jugadas en diferentes mapas. Las del Walnut Grove, excepto una, todas en modo solitario (hubo una epoca que me dio muy fuerte con este juego ;D  )

Con 18 partidas tengo unos cuantos: 1775: Rebellion, Chicago Express y Codigo Secreto, con exactamente ese número. Y Carcassonne, Aventureros al Tren y ¡No Gracias! que tengo apuntadas 18 a cada uno, pero jugadas bastantes más con la familia.
« Última modificación: 14 de Julio de 2018, 01:58:09 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2018, 01:57:06 »
Yo lo tengo claro aunque no lleve registro:
Carcassone y aventureros al tren edición marklin.
De este último jugaba cuando no enfundaba y tengo las cartas que parecen la baraja del mus de un bar ;D

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2018, 02:03:48 »
Yo lo tengo claro aunque no lleve registro:
Carcassone y aventureros al tren edición marklin.
De este último jugaba cuando no enfundaba y tengo las cartas que parecen la baraja del mus de un bar ;D

Una lástima esa baraja del Marklin, porque mira que son bonitas esas cartas, con cada una representando un modelo de vagón diferente :-\ :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

musicinthemiddle

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2018, 02:06:35 »
Yo lo tengo claro aunque no lleve registro:
Carcassone y aventureros al tren edición marklin.
De este último jugaba cuando no enfundaba y tengo las cartas que parecen la baraja del mus de un bar ;D

Una lástima esa baraja del Marklin, porque mira que son bonitas esas cartas, con cada una representando un modelo de vagón diferente :-\ :)
Y con nombres reales.

Intenté volver a conseguirlo para enfundarlo. Pero ya estaba descatalogado y la gente pedía burradas. Ahí andarán cogiendo polvo en vez de en mi casita por la especulación  :(

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2018, 02:49:37 »
El primero lo tengo claro. Los demas a ojo.

1) Star wars Destiny. Mucho vicio y con TTS mas.
2) 7 wonders Duel. Encadenas partidas sin darte cuenta.
3) Castellion. Mi solitario preferido para acompañar un buen Ron añejo y musica de los 90.
4) Blueprints. Encaja en todos los sitios.
5) Hostage Negotiator. Rapido y tenso y si tienes todo lo publicado hay muuuuchas partidas que jugar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Scherzo

Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2018, 22:49:33 »
Desde hace unos cuantos años apunto en un cuaderno todas las partidas que juego, y luego poco a poco las voy registrando en BGG, pero me falta por meter las de los últimos dos años, así que no sé exactamente cuántas habré jugado a cada uno, pero a ojo creo que los 5 juegos a los que más partidas he jugado son:

Carcassonne
Dominion
Pandemic
Ingenious
Dungeon Raiders

Lo cual, ahora que lo veo, es curioso, porque parecería que mi perfil es de juegos ligeros (que me gustan, pero no son los que me gustan principalmente, jeje), pero en realidad es porque al final son juegos que resulta más fácil sacar a mesa en un grupo heterogéneo como es en el que suelo jugar y por tanto al final los juego más veces, que juegos como Terra Mystica, Tzolk'in, Agrícola, Twilight Imperium o Twilight Struggle, por mencionar algunos, que me gustan más pero a veces cuesta más que vean mesa.

Pero bueno, la verdad es que sin actualizar el número de partidas que he jugado, estoy basándome en lo que creo que debe ser, igual luego una vez apunte todas, me llevo alguna sorpresa con algún juego.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2018, 22:59:29 »
Online: Through the ages
En mesa: Aventureros al tren

Ambos con mucha diferencia respecto al resto.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 01:58:01 »
Pues tengo que echar mano de memoria porque empecé a registrar partidas en la BGG el año pasado.

Yo diría que:

1- Roll for the Galaxy
2- Terraforming Mars
3, 4 y 5 estarían entre Troyes, Brass, Blood Rage, Mombasa o Marco Polo.

Pero claro, luego aparecen por ahí los Carcassonnes de turno que romperían ese top 5 sin despeinarse. He perdido la cuenta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2018, 02:23:00 »
Yo empecé a registrar partidas como unos 6 años atrás, por lo que de muchos juegos no tengo apuntadas muchas cosas, pero estoy 100% seguro de que el ranking iría así:

1-SATM (Middle Earth CCG): no tengo ni idea de cuantas partidas puedo haber jugado en total a este juego, pero seguro que supera a todo el resto. Últimamente no tengo la oportunidad de jugarlo a menudo, pero me pasé años jugando casi cada fin de semana, y en verano casi cada día, o sea que seguro que son varios centenares.

2-La Resistencia: 108 partidas apuntadas, y algunas decenas más que había jugado antes de empezar a apuntar. Grandes las noches en el Queimada donde empezábamos con La Resistencia antes de ponernos con cosas más serias y acabamos echando 4 o 5 seguidas.

3-TtA: 65 partidas apuntadas entre las dos versiones. Diría que sobre 2/3 partes jugadas online.

4-JdT LCG (2a edición): 61 partidas, el LCG que más he jugado seguido de Netrunner. Últimamente muchas online gracias a TheIronThrone.net. En unos pocos meses este acaba en segunda posición seguro (llevo jugando unos 2 años), si Netrunner no lo sobrepasa...

5-Battlestar Galactica: 52 partidas, algunas más sin apuntar, aunque no se cuantas... Últimamente caen muchas menos al año, pero es un juego que acostumbramos a jugar al menos una vez cada 3-4 meses.

Y todo esto sin contar Magic, que en mi adolescencia caían unas 8-10 partidas a la semana (un par de tardes en el Black Lotus cada fin de semana)...
« Última modificación: 15 de Julio de 2018, 02:24:59 por halbert82 »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2018, 08:23:51 »
Android: Netrunner   90
Space Alert   85
Dominion   71
Pandemic   54
Star Wars: X-Wing Miniatures Game   53

Lo sorprendente de esta lista es lo poco representativa que es de mis gustos y del tipo de jugador que soy. Por ejemplo salen dos juegos coleccionables cuando solo he jugado a 3 que me gusten.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 09:26:50 »
Mirando BGG sale esto:

Android Netrunner: 268
Sentinels of the Multiverse: 60
Crokinole: 57
Onirim: 46
Pathfinder ACG: 41

Empecé a apuntar partidas en 2011, pero no lo hice durante 2015 y 2016. Aún así las cifras son bastante reales ya que esos dos años jugué muy poco y sobre todo a juegos de miniaturas (Bolt Action, Malifaux, Dropzone Commander, Chain of Command).
Debido a mis nuevos hábitos y gustos en juegos, estas cifras no representan mis preferencias actuales. De hecho, son más representativas de los grupos de juego en los que he estado que de mí.

En la actualidad prefiero una partida a un juego temático y que genere narrativa antes que diez a eurogames abstractos con tema pegado o semipegado que dentro de unas semanas no voy a recordar.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Borja

  • Visitante
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 10:20:25 »
En mi caso:

1) Ajedrez : incontables, cerca de 1000 partidas o más

2) Magic The Gathering : si sumo las partidas que jugué en mi primera etapa (1994-1998) más las que he jugado desde 2011 hasta hoy (entre cubos y partidas de commander) estará por encima de las 500 partidas fácilmente

3) Space Hulk : muchísimas, en 1996 jugábamos mínimo 2 partidas a la semana, y así durante 2 años

4) ESDLA LCG : me encantaba este juego y jugué muchísimo, tuve todo y lo vendí todo porque dejé de tener tiempo y ganas de volverlo a jugar

5) Mage Knight : desde que lo compré llevo cerca de 20 partidas, y después de un parón lo he retomado y estoy jugando una partida cada 2 semanas. Me flipa tanto este juego que es difícil que en solitario juegue a otra cosa a fecha de hoy.

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿A qué juegos le has dado más? (Máximo 5 juegos)
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 10:31:31 »
Como os ocurrirá a muchos, los juegos a los que más partidas he jugado no reflejan mis preferencias, sino adaptabilidad a con quien/quienes juego:

La resistencia (32)
7 Wonders (30)
Timebomb (29)
7 wonders duel (22)
Pandemic Legacy (19)

el caso más extremo de los de arriba es 7 wonders...yo no habría jugado más de 5 veces pero cada vez que nos juntabamos 7 personas podía caer (y desgraciadamente ocurría mucho)

En cambio si tuviera que decir los juegos a los que más horas he jugado...

A Twiight imperium 3 me he echado 4 o 5 partidas de día completo (10-12) con lo que en horas suma más que los 3 primeros de arriba.

A Twilight Struggle he jugado 18 veces y ya juntamos otras 40 horas

a Tzolkin/Terra mystica/burgundy/clash of cultures me he echado alrededor de otras 15 partidas y tampoco salen en el top5.


Más "responder" y menos "citar".