logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3378 veces)

Ruls

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que juego me recomendarías???
« en: 15 de Julio de 2018, 10:36:12 »
Hola a todos!!!
 Estoy hecho un mar de dudas....
Quiero comprar un Euro para jugar con mi pareja pero que no sea solo de 2 jugadores, ya q nos gustaría jugarlo también con amigos.
Después de leer y ver bstantes videos, los que más nos han llamado la atención son:

-Agrícola
-Stone age
-Caylus
-Caverna
-Tzolk'in

Quisiera saber vuestras opiniones sobre estos juegos , si funcionan bien tanto a 2 como a 4 jugadores, calidad-precio.... Y si queréis añadir alguno más a la lista, perfecto!!

Muchas gracias!!!

Scorpionking

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2018, 11:12:36 »
De los que comentas, Agrícola es valor seguro.
Stone Age es demasiado simple y repetitivo, Caylus es para 2-3 y muy exigente, Caverna es un Agrícola que creo que no puede jugarse en modo familiar y Tzolkin no lo veo para partidas casuales, me parece bastante complejo.
En relación a lo k comentas, Feld tiene varios que escalan perfecto. Castillos de Borgoña por ejemplo es otro valor seguro.
Para no marearte demasiado, también te diría que mirases Marco Polo, es muy rejugable, se explica fácil, las partidas no se alargan y es disfrutable a cualquier número de jugadores

Enviado desde Apokolips


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2018, 11:22:17 »
De los que dices el que más me gusta es él Caverna, luego el Caylus. Stone age no lo he probado, pero dicen que es demasiado simple y seguramente te cansarás pronto. Agricola y tzolkin los vendí.
Añado uno que me gusta casi igual que el Caverna, el Great Western trail, va muy bien a dos

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2018, 11:52:41 »
¿Qué experiencia tenéis en juegos de mesa tu pareja y tú?

Stone Age es un eurojuego de nivel medio-bajo pero muy divertido y que reúne lo que pides, sin duda de lo mejorcito para iniciarse. Mi mujer y yo seguimos jugando y eso que tenemos juegos mucho más duros y complejos.

Duración contenida (1 hora), sencillo de explicar pero con diferentes estrategias posibles, precioso en mesa y funciona muy bien en todas las configuraciones aceptadas.

Scherzo

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2018, 12:37:48 »
Los cinco juegos que has indicado me parecen muy buenos. Incluso el Stone Age, aunque sea el más sencillo de los cinco, me parece muy entretenido.

Como bien ha preguntado Dragonmilenario, también estaría bien saber más o menos qué experiencia tenéis con juegos de mesa, ya que alguno de esos puede ser complejo si uno no está acostumbrado a jugar a juegos de mesa fuera de los juegos tradicionales.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2018, 12:57:16 »
Te añado
Marco Polo
Keyflower

De los que has puesto y en caso de duda yo  pillaria el que te parezca más bonito y tenga un setup más liviano,  por lo que caverna por ejemplo...


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Zazhek

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2018, 17:42:45 »
Básicamente de acuerdo con todo lo que te comenta Scorpionking...peeero no le tengas miedo al tzolkin que no es para tanto. Ahora bien, si fuera tú de cabeza a por Agricola y con un ojo puesto en el borgoña.
Por añadir algunos más:
- Concordia
- Russian railroads
- Trajan

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2018, 17:52:09 »
Se os va un poco. Recien llegado con 2 mensajes y para jugar con su mujer...

Scherzo

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2018, 18:02:01 »
Se os va un poco. Recien llegado con 2 mensajes y para jugar con su mujer...

Bueno, puede ser recién llegado a la BSK, pero no al mundillo. Yo antes de participar en La BSK hacía más de 25 años que jugaba a juegos de mesa... jeje. Por eso estaría bien que indicara su perfil para así poder ajustar las recomendaciones mejor.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 19:47:59 »
Yo te puedo recomendar por si no los conoces y para que veas videos los siguientes
Archipelago (fue el euro con el que yo me inicié y no es ligero)
Lords of waterdeep. Euro ligero medio con tema de dungeons and dragons
Blood Rage. Euro con miniaturas espectaculares que queda muy vistoso en mesa, ambientado en mitología nórdica

Ya comentas qué tal

Scherzo

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2018, 20:02:27 »
Yo te puedo recomendar por si no los conoces y para que veas videos los siguientes
Archipelago (fue el euro con el que yo me inicié y no es ligero)
Lords of waterdeep. Euro ligero medio con tema de dungeons and dragons
Blood Rage. Euro con miniaturas espectaculares que queda muy vistoso en mesa, ambientado en mitología nórdica

Ya comentas qué tal

Me uno a la recomendación, los tres me parecen juegos muy buenos. No hace mucho pude disfrutar de una partida épica al Blood Rage con 3 amigos más y nos gustó mucho a todos (dos de ellos lo probaban por primera vez).

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2018, 20:20:15 »
De los que comentas, mejor a dos van el Agrícola y el Stone Age.
Añadiríamos a la lista: Grand Austria Hotel, Altiplano y Castillos de Borgoña.

Scherzo

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 20:30:27 »
Yo te puedo recomendar por si no los conoces y para que veas videos los siguientes
Archipelago (fue el euro con el que yo me inicié y no es ligero)
Lords of waterdeep. Euro ligero medio con tema de dungeons and dragons
Blood Rage. Euro con miniaturas espectaculares que queda muy vistoso en mesa, ambientado en mitología nórdica

Ya comentas qué tal

Me uno a la recomendación, los tres me parecen juegos muy buenos. No hace mucho pude disfrutar de una partida épica al Blood Rage con 3 amigos más y nos gustó mucho a todos (dos de ellos lo probaban por primera vez).

Matizo mi comentario... que se me había olvidado que querías que funcionaran también bien a dos jugadores. Estos tres no sé qué tal irán a dos jugadores, ya que los he jugado siempre a 3 o más. Eso sí, a tres o más, a mí me parecen muy buenos los tres.

yorinaga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 22:55:03 »
Fuera de los que comentas....

 El Aventureros al tren. Funciona bien a cualquier numero de jugadores, incluso tiene algún  mapa para un máximo de 3 jugadores.

Recien reeditado por Maldito Games tienes Le Havre que también escala perfecto a cualquier numero de jugadores.

El Alta Tension con la expansión de los robots funciona muy bien a dos.


Escalofríos

Re:Que juego me recomendarías???
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 23:17:40 »
Los 5 que comentas son buenos juegos, yo los pondría en este orden para jugar con mi pareja

Agricola
Stone age
Tzolkin
Caverna
Caylus