logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14666 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2018, 17:23:37 »
En euros, creo que desde que se creó la mecánica de Colocación de trabajadores, creo que fue Caylus, no ha habido un euro realmente novedoso.
En cuanto a temática, pues eso, como cualquier peli que te guste... a mí me ha resultado realmente novedoso el Galáctica.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2018, 17:23:43 »
El problema es porque os gustan los euros

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Somos la élite de los juegos de mesa, es un hecho!

Estáis cerca de la élite, pero por encima están los roleros.




ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2018, 18:16:22 »
Se me olvidaba, algo novedoso y diferente a todo lo que tengo y que me sorprendió fue el catacombs.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2018, 18:51:06 »
A mi sí que me pasa. Hay muchísimos juegos que salen y flipan a todo el mundo, ya sean por KS (los que más) o directamente por editorial. Cada vez me muestro más crítico y me da más pereza volver a ver el mismo juego de gestión de madera y piedra; o el mismo juego de gastar PA, tirar dados y contar aciertos a bichos malos. No obstante, ante la falta de sensación de novedad, uno siempre tiene sus debilidades y gustos personales que le empujan a buscar con esperanzas en cierto nicho de juego donde se encuentra cómodo. Yo, como eurogamer, he encontrado mi último filón de hype por lo "novedoso" en los Splotter, Spielworxx y Capstone Games. Mientras que si un ameri o cooperativo es la hostia de novedoso, me lo voy a perder seguramente por falta de motivación.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2018, 19:17:08 »


¿qué juego es el último que os ha sorprendido por aportar algo diferente a todo lo que había? Y cuando digo "algo" me refiero a "bastante".

Lo último que me ha llamado la atención ha sido This War of Mine. Previamente, creo que Ortus Regni. No digo que sean juegos ultratop, pero me resultan muy originales.

Scherzo

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2018, 19:26:41 »
A mí últimamente me ha sorprendido la mecánica del Fast Forward: Fortaleza, de Friedemann Friese. Un juego en el que de verdad aprendes mientras juegas.

Donegal

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2018, 20:50:17 »
Pues mira que no se repiten los wargames.. bataĺlas de la segunda guerra mundial vistas 1000 veces, las mismas tablas crt una y otra vez..
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

davinci

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2018, 23:25:37 »
Es cierto que con tanto título, el bucle kafkiano se da a menudo. Pero también lo es que una mayoría de reseñas no suelen ayudar. Los lugares comunes, términos comodín y comentarios anodinos están a la orden del minuto. La extrema variedad y huida hacia delante tiene algunos efectos muy molestos, entre ellos la pérdida de ilusión y ganas de profundizar en algo. El día que la sociedad se dé cuenta de eso, a lo mejor se tranquiliza un poco y volvemos a saborear en vez de deglutir con gula.
Guía para poner en contexto mis palabras

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #23 en: 15 de Julio de 2018, 23:51:07 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Somos la élite de los juegos de mesa, es un hecho!
Yo a la vida sólo le pido echarme una novia que me quiera como se quieren los wargameros a si mismos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2018, 00:06:04 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Somos la élite de los juegos de mesa, es un hecho!
Yo a la vida sólo le pido echarme una novia que me quiera como se quieren los wargameros a si mismos.

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2018, 00:16:15 »
El problema es porque os gustan los euros

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Somos la élite de los juegos de mesa, es un hecho!

Estáis cerca de la élite, pero por encima están los roleros.
Juas! Soy wargamero y rolero! Debo consideratme un dios?!

Lo de que todo es lo mismo, depende de a lo que juegues, yo casi ningun juego de los que tengo y tengo mas de 80, me parecen iguales (le doy a todo menos a partys y fillers chorras).

Y lo que compro que veo que es más de lo mismo o no me encaja: puerta!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2018, 01:08:07 »
Hoy he intentado ver algún video del Scythe, Spirit Island y un par de juegos más. A los dos minutos tenía que quitar el video, es oir la palabra "recurso" o ver el setup y pienso "joder, más de lo mismo, que pereza".

¿os pasa lo mismo?

¿qué juego es el último que os ha sorprendido por aportar algo diferente a todo lo que había? Y cuando digo "algo" me refiero a "bastante".

  Pues fíjate que a mí el Spirit Island me parece un juego super original. También hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo lleves en los juegos mas difícil será sorprenderte.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2018, 08:28:29 »
Pues mira que no se repiten los wargames.. bataĺlas de la segunda guerra mundial vistas 1000 veces, las mismas tablas crt una y otra vez..

Lo que molaría que alguien se decidiera y sacase algún juego de la batalla de las Ardenas
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2018, 08:33:22 »
Pues mira que no se repiten los wargames.. bataĺlas de la segunda guerra mundial vistas 1000 veces, las mismas tablas crt una y otra vez..

Lo que molaría que alguien se decidiera y sacase algún juego de la batalla de las Ardenas


Juego no se, pero hay escenarios de esa batalla para el Memoir 44.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #29 en: 16 de Julio de 2018, 08:33:50 »
Pues mira que no se repiten los wargames.. bataĺlas de la segunda guerra mundial vistas 1000 veces, las mismas tablas crt una y otra vez..

Lo que molaría que alguien se decidiera y sacase algún juego de la batalla de las Ardenas

O del Frente del Este, un teatro de operaciones muy abandonado y poco conocido
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel