logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14613 veces)

Borja

  • Visitante
Todo es más de lo mismo
« en: 15 de Julio de 2018, 11:16:39 »
Hoy he intentado ver algún video del Scythe, Spirit Island y un par de juegos más. A los dos minutos tenía que quitar el video, es oir la palabra "recurso" o ver el setup y pienso "joder, más de lo mismo, que pereza".

¿os pasa lo mismo?

¿qué juego es el último que os ha sorprendido por aportar algo diferente a todo lo que había? Y cuando digo "algo" me refiero a "bastante".

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2018, 11:55:33 »
Me pasa con los euros un poco. Con los temáticos la verdad es que no tanto, porque aunque haya mecánicas repetidas hasta la saciedad si acabas disfrutando de la temática me da un poco más igual.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2018, 13:05:19 »
Hoy he intentado ver algún video del Scythe, Spirit Island y un par de juegos más. A los dos minutos tenía que quitar el video, es oir la palabra "recurso" o ver el setup y pienso "joder, más de lo mismo, que pereza".

¿os pasa lo mismo?

¿qué juego es el último que os ha sorprendido por aportar algo diferente a todo lo que había? Y cuando digo "algo" me refiero a "bastante".
A mi me pasa igual, ya no veo videos. El que me sorprendio fue kitchen rush y estoy esperando al sword & sorcery que también es diferente a lo que tengo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2018, 13:12:56 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2018, 13:15:06 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.


No es mi caso, no me gustan los euros, salvo el Borgoña y el Puerto Rico (los dos únicos euros a los que casi nunca diría que no).

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2018, 13:16:50 »
Hoy he intentado ver algún video del Scythe, Spirit Island y un par de juegos más. A los dos minutos tenía que quitar el video, es oir la palabra "recurso" o ver el setup y pienso "joder, más de lo mismo, que pereza".

¿os pasa lo mismo?

¿qué juego es el último que os ha sorprendido por aportar algo diferente a todo lo que había? Y cuando digo "algo" me refiero a "bastante".
A mi me pasa igual, ya no veo videos. El que me sorprendio fue kitchen rush y estoy esperando al sword & sorcery que también es diferente a lo que tengo.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


El S&S lo tengo en el punto de mira.  Pero me lo estoy pensando porque no tengo claro si gastarme ese dinero en él o algo más en Gloomhaven. Además, en quince días llega la GenCon y tengo el pálpito de que se anunciará una nueva edición del Descent.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2018, 13:21:51 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.


No es mi caso, no me gustan los euros, salvo el Borgoña y el Puerto Rico (los dos únicos euros a los que casi nunca diría que no).

Pues si no te gustan los euros y miras vídeos de euros ya tienes una explicación más que probable del porqué te aburren los vídeos de euros  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2018, 13:29:01 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y sobretodo gracias a Kickstarter. Además de los que comentas está "Gloomhaven" que me parece un muy buen híbrido, 7th continent con un sistema que estoy convencido va a ser copiado bastante, This war of mine con una temática bastante adulta...
Aunque creo que también estamos entrando en un punto en el que se empiezan a ver refritos de estos juegos como el juego ahora en campaña hunters 2114 que es una especie de TWoM+KD+Cualquier juego táctico de minis. De por sí esto no tiene que ser negativo si consiguen aunar buenas mecánicas y que funcionen conjuntamente pero también veremos más juegos del "montón".

Galcerán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Madrid
  • Colocación de trabajadores... fin de la crisis
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2018, 13:34:36 »
Coincido 100%.

De un par de años a aquí, he decidido incluir en mi colección ya sólo juegos que sean diferentes, por uno u otro motivo. Y todo fue a raíz de una frase de una amiga del grupo no muy jugona que dijo en su día "pero si tengo la sensación de hacer en todos los juegos lo mismo"....

Así pues, puerta cerrada a la mayoría de Euros, y últimamente lo que he incorporado son cosas como juegos de negociación (Fief), colaboración con App (Kickstarter de uBoot), semi colaborativos (Dead of Winter), narrativos.... En la variedad está el gusto
Mi reino por un +1

Bru

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2018, 13:54:49 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Scherzo

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2018, 14:35:04 »
Bueno, hoy en día yo creo que innovar (innovar de verdad, no meros matices) en cualquier cosa es muy complicado, y si sólo nos nutriéramos de aquellas cosas que innovan, hace tiempo que habríamos dejado de ver películas, de leer novelas, de jugar videojuegos y de hacer casi nada.

Yo no busco que un juego me innove, busco que me entretenga y a veces, simplemente el cómo se combinen mecánicas o aspectos que ya existían puede hacer que la experiencia varíe lo suficiente como para que me guste, aunque el juego no innove nada en sí mismo.

Al igual que sigo viendo pelis de zombies, de ciencia ficción o de acción, aunque ninguna innove.

En cuanto a si se innova más en euros, ameritrash o wargames... yo creo que podríamos coger cualquier juego actual y seguro que encontramos algo parecido en un juego anterior, por lo que yo creo que están todos muy parejos en este sentido.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2018, 14:45:08 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.


No es mi caso, no me gustan los euros, salvo el Borgoña y el Puerto Rico (los dos únicos euros a los que casi nunca diría que no).

Pues si no te gustan los euros y miras vídeos de euros ya tienes una explicación más que probable del porqué te aburren los vídeos de euros  ;)

 ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2018, 17:10:52 »
Yo creo que mis últimas sorpresas gratas han sido Aeon's end, Timecodes, Fireteam Zero y Kingdom Death Monster. Negativas, 7th Continent, Gloomhaven, Spirit island y Apocalypse chaos. Todo a diferentes niveles, claro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2018, 17:13:45 »
Jopetas, me sorprenden tus negativos.

El KDM me molaría si no costara un riñón.

natx17

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2018, 17:17:07 »
El problema es porque os gustan los euros  ;D

Los que nos gustan los temáticos nunca hemos estado mejor.

Los últimos que he jugado y me han sorprendido (para muy bien) han sido Kingdom Death Monster y Folklore. No hay ningún juego parecido en el mercado.

Y el que tiene muy buena pinta y original, que va a llegar en nada es el Dungeon Degenerates.

Y los wargameros nunca nos cansaremos de los hex and counter.

¡NUNCA!

Somos la élite de los juegos de mesa, es un hecho!