logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14654 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #45 en: 16 de Julio de 2018, 12:49:00 »
Que me hayan sorprendido gratamente lo que llevamos de año (ojo, eso no significa que sean juegos nuevos):
- Dungeon Lords: Ha pasado en lo más alto de mis favoritos. Gestión de recursos, colocación de trabajadores, pero es que luego te entran los heroes en tu mazmorra, y si lo roleas es la reostia
- High Society: Knizia con 16 cartas te monta un juego que te ries y te rompes la cabeza. Subastas directas e indirectas y gestión de tu mano porque el último se elimina. tan estupido como genial.
- Tzolkin: Luciani es de los grandes... no llega a Vlaada pero casi. Gestion de recursos y colocación de trabajadores, si, pero en este caso haces la acción al retirar los trabajadores mientras van girando las ruedas... un quemacerebros "diferente".

Podría seguir más, pero de momento lo dejo ahí ;)

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #46 en: 16 de Julio de 2018, 12:50:27 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.

Te lo digo medio en broma, y medio serio, ¿cómo puedes considerar mazmorreo a algo que se llama "Galaxy"?
Osea, a mi me flipa el Space Hulk pero nunca lo consideraría mazmorreo. Mazmorreo es medievo, fantasía, magia, etc...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #47 en: 16 de Julio de 2018, 12:59:15 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.

Te lo digo medio en broma, y medio serio, ¿cómo puedes considerar mazmorreo a algo que se llama "Galaxy"?
Osea, a mi me flipa el Space Hulk pero nunca lo consideraría mazmorreo. Mazmorreo es medievo, fantasía, magia, etc...

pues para gustos los colores... pero yo considero Space Hulk paradigma del mazmorreo.

Acepto que tu entiendas mazmorreo como algo unido a la temática, pero otros lo consideramos más como una mecánica, o más bien un estilo de juego, representado por un heroe/grupo de héroes, que se enfrenta de una manera más o menos lineal, con alguna decisión de variar el camino, a una serie (normalmente creciente) de enemigos más o menos variados, normalmente acompañados de recompensas y experiencia que fortalece poco a poco a los héroes, y que generalmente desemboca en un gran evento con un Enemigo Final importante a la par que la recompensa por matarlo. Normalmente suele estar ambientado en época de fantasía épica medieval, pero no de forma exclusiva.

En cualquier caso, sólo es mi opinión.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #48 en: 16 de Julio de 2018, 13:06:58 »
En cuanto a si se innova más en euros, ameritrash o wargames... yo creo que podríamos coger cualquier juego actual y seguro que encontramos algo parecido en un juego anterior, por lo que yo creo que están todos muy parejos en este sentido.

¡Te recojo el guante! :D.
Yo mencione "Gloomhaven", "7th continent" y "this war of mine" y apoyé como novedosos "Kingdom death" y "folklore"...

que conste que no te critico a ti en particular, aunque lo pueda parecer por abrir el hilo  :)

Yo soy principalmente eurogamer, pero en realidad soy politoxicomano (creo que podria vivir con Splotter, 18XX y Tichu)
Mi comentario va en direccion a cuando escucho la tipica queja de... ya esta, otro juego de mover cubitos de un sitio para otro...cuando el comentario viene de una persona que juega a juegos que yo veo como...ya esta, otro juego de mover figuritas y tirar dados.
No se si me explico, los juegos plastiqueros no me llaman casi nada, pero no me puedo atrever a decir que son mas de lo mismo cuando no es mi nicho.

Sobre el tema de sensaciones a la hora de juagr, totalmente de acuerdo. Yo tambien juego por ese tema de sensaciones, y en cada momento busco uans cosas u otras

¿Has probado plastiqueros?
Si has probado los juegos no veo porque no puedes decir lo que sea. Yo juego a muchos euros, y sabiendo que no encuentro todos los matices a un juego en pocas partidas y que tengo conocimientos limitados no me corto en calificarlos y en decir que para mí son más de lo mismo en el caso que me lo parezcan.

Tampoco creo que sea malo "repetir" sensaciones. Mi colección está plagada de juegos parecidos entre sí pero cada uno tiene su momento por la dificultad  de reglas, por las mecánicas, la ambientación, duración...Si al final es lo que te gusta aunque sea parecido a algo que ya has probado antes te va a seguir gustando probablemente más que algo que no te guste o te llame menos la atención.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #49 en: 16 de Julio de 2018, 13:08:33 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.
Si fuera solo uno... Te contesto :
Mazmorrero puro.  Shadows of brimstone.  Con hexcrawl y material variado de Internet.  No es fantasía pero si,  me encanta el tema.
Myth.  El mazmorrero táctico.  Muy divertido jugando a tu bola e inventándose la trama.  Es muy friki si,  pero es que es lo que mola.
Galaxy defenders.  Es más un táctico que un mazmorrero,  pero mola mucho.
SUPER fantasy.  Para jugar con la peque,  sencillo y colorido.
Servido.  (quiero ver el folklore,  eso si)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #50 en: 16 de Julio de 2018, 13:10:01 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.

Te lo digo medio en broma, y medio serio, ¿cómo puedes considerar mazmorreo a algo que se llama "Galaxy"?
Osea, a mi me flipa el Space Hulk pero nunca lo consideraría mazmorreo. Mazmorreo es medievo, fantasía, magia, etc...

pues para gustos los colores... pero yo considero Space Hulk paradigma del mazmorreo.

Acepto que tu entiendas mazmorreo como algo unido a la temática, pero otros lo consideramos más como una mecánica, o más bien un estilo de juego, representado por un heroe/grupo de héroes, que se enfrenta de una manera más o menos lineal, con alguna decisión de variar el camino, a una serie (normalmente creciente) de enemigos más o menos variados, normalmente acompañados de recompensas y experiencia que fortalece poco a poco a los héroes, y que generalmente desemboca en un gran evento con un Enemigo Final importante a la par que la recompensa por matarlo. Normalmente suele estar ambientado en época de fantasía épica medieval, pero no de forma exclusiva.

En cualquier caso, sólo es mi opinión.

Pues tienes razón.

Space Hulk es un mazmorrero, sólo que la mazmorra es un pecio espacial en lugar de un dungeon creado por un malvado mago.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #51 en: 16 de Julio de 2018, 13:14:16 »
Curioso, ni me había planteado considerarlo así.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #52 en: 16 de Julio de 2018, 13:22:10 »
Curioso, ni me había planteado considerarlo así.

Es más fácil verlo si sigues el desarrollo de la fantasía y la ciencia ficción, que al principio estaban unidas y se publicaban en revistas como Weird Tales, se mezclaba sci fi con fantasía a raudales porque no habían unos cánones preescritos que segmentaran las etiquetas, poco a poco los estilos fueron divergiendo y creando subgéneros. Gary Gygax y Dave Arneson se inspiraron en el Apéndice N (Fritz Leiber, Robert E. Howard, Jack Vance, etc.) para crear D&D (primero fue Chainmail, juego de miniaturas de escaramuzas con foco en el personaje en lugar del regimiento). El primer dungeon crawler o mazmorrero seguramente fue HeroQuest que intentaba imitar D&D pero en mesa y más encorsetado y lineal, de aquí se explotó la idea y nacieron Warhammer Quest y demás mazmorreros fantásticos pero también Space Hulk y Space Crusade, claramente inspirados en HeroQuest pero ambientados en WK40k y por tanto con trasfondo de sci fi (grim dark).

Así que más que el foco esté en la espada y brujería, lo que importa es cómo se encara el juego: aventureros explorando un terreno desconocido (puede ser una torre como en Warhammer Quest Silver Tower o unas cavernas como en Claustrophobia) y que se enfrentan a enemigos. A destacar que tiene que ser a escala local y no global, Arkham Horror y Eldritch Horror no serian mazmorreros porque viajas por la ciudad/planeta pero en cambio Mansiones de la Locura sí porque viajas por una mansión.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #53 en: 16 de Julio de 2018, 13:23:08 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.

Te lo digo medio en broma, y medio serio, ¿cómo puedes considerar mazmorreo a algo que se llama "Galaxy"?
Osea, a mi me flipa el Space Hulk pero nunca lo consideraría mazmorreo. Mazmorreo es medievo, fantasía, magia, etc...
El galaxy defenders es un juego táctico de miniaturas.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #54 en: 16 de Julio de 2018, 13:46:35 »
Aunque suene una inmodestia, yo sí que soy de jugar plasticazo y creo que tengo cierto recorrido para poder decir que para mí hay un subtipo de juego "mazmorrero" sin chicha ni limoná que lleva unos años proliferando y que me parecen todos iguales, pese a las mini-reglas que pueden incluir (p.e. Massive Darkness parecía que iba a introducir una revolucionaria mecánica de uso de la luz y la oscuridad, y en mi opinión se queda en algo anecdótico que no implica cambios sustanciales a lo ya conocido).

Si, yo hay bastante euro que no me dice nada o que veo que son cosas que ya hay en otros sitios, realmente a lo que iba es que yo no lo puedo decir de los plastiqueros, ono me veo autorizado para ello

Y vamos a meterle un poco de caña a tigre, que hace mucho que no lo hago  ;D

1. Cuantos más juegos juegas, es más difícil que te sorprendan las novedades. Empiezas a adquirir un mecanismo de identificación de patrones (ésta mecánica es idéntica a la de X, el orden de turno es igualito al del Y, la fase de puntuación es como en Z, etc) que te hacen reducir el 'ansia viva' (con permiso de Mota) de probar cosas, que al menos de una 1ª impresión, te recuerda demasiado a algo que ya tienes.

Es cierto en parte, es ams dificil que te sorprendan, pero no por ello queire decir que sean mas de lo mismo por regla general. El hecho de ver mecanicas de uno en otros, no implica que ya sea mas de lo mismo.... por ejemplo el Caylus es colocacion de trabajadores, pero el Marco Polo ya es colocacion de trabajadores con dados y mas cosas...es decir, si, las mecanicas son las de X, de Y y de Z, pero igual no las habian mezclado antes, o no de esa forma.
Yo voy camino de lo 900 juegos diferentes probados... y a dia de hoy todavia hay cosas que me sorprenden, no quiere decir que vaya buscando la novedad, pero si que hay cosas que me ofrecen algo diferente

2. Tus primeros euros, aquellos que te engancharon a esta afición, siempre ocupan un lugar especial en tu recuerdo. Un euro nuevo similar pero objetivamente mejor es muy difícil que te convenza lo suficiente para añadirlo a tu colección, porque sientes que ningún otro juego puede sustituir 'a mi insuperable X'.

Y eso yo lo veo diferente, si que tienes buenos recuerdos de los juegos con los que empezaste...pero igual estan superados

3. Durante los últimos 6-8 años la oferta de euros ha aumentado de forma extraordinaria, al igual que sus canales de distribución (venta por internet sobre todo). Hace 10 años había muchos menos juegos en el mercado y entendíamos (al menos yo) que un buen juego merecía al menos 10-15 partidas para amortizarlo. Antes jugábamos 10 veces a un mismo juego (y nos seguía pareciendo la leche!) y ahora 1 vez a 10 juegos distintos, nos conmueve el afán por tanta novedad. La práctica del 'juego-klinex' (juego 1 vez y a la estantería o venta) a mi al menos me cansa mucho más rápido.

Y ahora sigue siendo lo mismo, el problema no es que un juego merezca esas partidas o no, el problema es que se las demos o no (o se las queramos dar). El problema, para mi, no es que salgan esa gran cantidad de juegos, que tiene sus pros y tiene sus contras, sino nuestra actitud hacia ellos

4. Los canales de difusión de juegos de mesa han crecido de forma exponencial. Hace 10 años existía Labsk y tres o cuatro blogs en castellano. Ahora tienes decenas de canales de videoreseñas y podcasts, sesiones de partidas, entrevistas, jornadas por todo el territorio nacional, etc...La información te inunda con sólo conectarte a internet, adquieres tanto volumen de información que puedes acabar saturado.

Aqui no te voy a añadir nada  ;)

5. Mi propia forma de entender un juego de mesa: Yo no concibo comprarme un juego de mesa para jugarlo 1 o 2 veces y hasta el año que viene (o venderlo). Siento que estoy desaprovechando lo que me puede ofrecer y que estoy tirando mi dinero. Mis mejores euros los he descubierto jugando más de 2-3 partidas en un periodo relativamente corto y generalmente mi grado de diversión ha ido de menos a más.

Afortunadamente, creo que me estoy curando. En mi caso, por razones que no vienen al caso, llevo 1-2 años jugando mucho menos, especialmente a novedades con mi grupo. Y he jugado más a abstractos, juegos de cartas/naipes 'rarunos' (pero que a mí siempre me han llamado) y a euros que algunos llaman 'viejunos', por internet o con mi pareja (Agrícola, Puerto Rico, Tigris & Euphrates, Keyflower...este último mes estoy enganchadísimo al Le Havre) y estoy volviendo a disfrutar. Mi receta ha sido desconectar de las novedades y volver a aquellos juegos que te hicieron disfrutar y que hace tiempo que no jugabas.

yo no lo llamaria curarse, mas que nada porque no veo ningun mal que curar, es una forma diferente de verlo. Hay gente que disfruta probando cosas nuevas, hay gente que no prueba algo nuevo asi lo maten.... y ninguno de los dos tiene la razon absoluta, son formas diferentes de verlo... a final de cuentas, lo importante es disfrutar, que no estamos en un hobby para sufrir.

Scherzo

Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #55 en: 16 de Julio de 2018, 13:53:17 »
De todas formas, es cierto que son pocos los juegos que aporten algo nuevo hoy en día, pero creo que tampoco es necesario que lo hagan. Yo juego a juegos que me recuerdan a otros que ya he jugado, pero me gustan igualmente. A veces un simple matiz que cambie, sin ser nada novedoso, hace que la experiencia de jugarlo ya merezca la pena.

Un ejemplo lo pongo con el fútbol. Yo jugaba a fútbol 11, y no le veía mucho sentido al fútbol sala o el fútbol 7, porque pensaba que era más de lo mismo y no aportaban nada. Sin embargo, luego empecé a jugar a fútbol sala y vi que aunque se parecen (el deporte es casi lo mismo) tenía matices que hacían que al final las sensaciones fueran muy diferentes, al igual que estilo de juego que fomenta, y después empecé a jugar fútbol 7, y me pasó lo mismo, a pesar de que el fútbol 7 y el fútbol 11 son incluso más parecidos que el fútbol sala.

Al final cada tipo de fútbol, aun siendo muy parecidos y cambiando sólo en matices, me han aportado experiencias y sensaciones diferentes. Hasta el punto que a lo que no juego ahora es fútbol 11, a pesar de ser el que jugaba inicialmente.

Con este símil quería indicar que con los juegos de mesa es algo parecido. A veces un juego no te aporta casi nada nuevo frente a lo anterior, pero tiene ese matiz que te llega más y por el que le coges el gusto y que a lo mejor hace que al final te guste más que el anterior.

Sin contar que al final, si un tipo de juego o mecánica te gusta, si salen otros similares, es fácil que también te gusten, y ese mero cambio de juego puede dar un toque de aire fresco, aunque a lo mejor lo que aporte no sea novedad.

Lo mismo pasa con las películas, a mí me gustan las pelis de zombies, y no me canso de ver películas de zombies, a pesar que hace tiempo que no veo ninguna que aporte nada nuevo al género, pero es que tampoco necesariamente lo echo de menos.

Borja

  • Visitante
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #56 en: 16 de Julio de 2018, 14:01:33 »
Curioso, ni me había planteado considerarlo así.

Es más fácil verlo si sigues el desarrollo de la fantasía y la ciencia ficción, que al principio estaban unidas y se publicaban en revistas como Weird Tales, se mezclaba sci fi con fantasía a raudales porque no habían unos cánones preescritos que segmentaran las etiquetas, poco a poco los estilos fueron divergiendo y creando subgéneros. Gary Gygax y Dave Arneson se inspiraron en el Apéndice N (Fritz Leiber, Robert E. Howard, Jack Vance, etc.) para crear D&D (primero fue Chainmail, juego de miniaturas de escaramuzas con foco en el personaje en lugar del regimiento). El primer dungeon crawler o mazmorrero seguramente fue HeroQuest que intentaba imitar D&D pero en mesa y más encorsetado y lineal, de aquí se explotó la idea y nacieron Warhammer Quest y demás mazmorreros fantásticos pero también Space Hulk y Space Crusade, claramente inspirados en HeroQuest pero ambientados en WK40k y por tanto con trasfondo de sci fi (grim dark).

Así que más que el foco esté en la espada y brujería, lo que importa es cómo se encara el juego: aventureros explorando un terreno desconocido (puede ser una torre como en Warhammer Quest Silver Tower o unas cavernas como en Claustrophobia) y que se enfrentan a enemigos. A destacar que tiene que ser a escala local y no global, Arkham Horror y Eldritch Horror no serian mazmorreros porque viajas por la ciudad/planeta pero en cambio Mansiones de la Locura sí porque viajas por una mansión.

Muy buena explicación. Lo de no ver el mazmorreo con la ciencia ficción seguramente sea un tema de cultura, o incultura en este caso, por parte mía.
Pero ya te digo que tu explicación me ha convencido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #57 en: 16 de Julio de 2018, 15:06:36 »
En plástico pasa parecido.  Prolifera el plástico sin reglas o con las mismas reglas de siempre.  Mazmorrero más aditivo en el que todo es igual siempre. Así que con lo que tengo ya voy sobrado.

  ¿Y cuál es es mazmorreo con el que vas servido?. Yo lo mejor que he visto hasta ahora (que ha sido poco) es el Galaxy Defenders. ¿Hay algo mejor?.

Como mazmorrero creo que uno de los mejores es Level 7 Omega Protocol. Los dos principales elementos diferenciadores son la gestión de acciones mediante adrenalina (cuanto más hacen/gastan los marines, más fichitas recibe el "master") y la coordinación por roles de los jugadores. Curiosamente, en este juego no tienes un sistema de "mejora", todo lo contrario, ya apareces equipado con todo lo que tu gobierno se puede permitir, tú eliges qué llevas encima...y durante las partidas/campaña vas a peor, no a mejor.
« Última modificación: 16 de Julio de 2018, 19:15:27 por Calvo »

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #58 en: 16 de Julio de 2018, 18:42:49 »
Pues mira que no se repiten los wargames.. bataĺlas de la segunda guerra mundial vistas 1000 veces, las mismas tablas crt una y otra vez..

Lo que molaría que alguien se decidiera y sacase algún juego de la batalla de las Ardenas

O del Frente del Este, un teatro de operaciones muy abandonado y poco conocido
Lo decis en serio? Hay la tira de juegos tanto del frente oriental como de las ardenas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Todo es más de lo mismo
« Respuesta #59 en: 17 de Julio de 2018, 09:12:37 »
Creía que sería evidente que no era en serio... No sé si hay algún escenario más usado en wargames que las Ardenas  ;D

Si lo hay, posiblemente sea el frente del este.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.