logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4028 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CuBirds (Primeras impresiones)
« en: 16 de Julio de 2018, 18:58:08 »
CuBirds, un juego de cartas, ligero, diseñado por Stefan Alexander, ilustrado por
Kristiaan der Nederlanden y publicado por Publisher Catch Up Games, aunque parece que Maldito Games tiene la licencia para sacaro en breve en castellano.



El juego es sencillo: a partir de este setup en el que cada jugador comienza con ocho cartas,en las que aparecen unos simpáticos pajaricos cúbicos muy bien ilustrados, en mano y una bajada así como unas filas de cartas en el centro de la mesa.





Cada vez que te llega el turno bajas una carta y la pones en un extremo de una fila, si el pájaro del extremo contrario coincide con el que has bajado, te llevas a mano todas las cartas que hay entremedias.



En las cartas de pájaros hay dos valores (distintos en función de la cantidad total de cartas de ese pájaro que haya en la baraja, que no es el mismo). Si tienes tantas cartas como el primer valor, descartas todas menos una, que la bajas a tu zona de puntuación. Si tienes tantas como el segundo valor, te bajas dos de esas cartas.

Cuando alguien consigue tres tríos o al menos siete pájaros diferentes, gana la partida.



Sensaciones: es un juego muy sencillo de entender y de jugar, ligero respecto a tiempo o explicación, pero uno de esos juegos en los que un experto te va a pulir sin despeinarse. Personalmente, estos juegos "cuenta cartas" no son de mis favoritos, pero creo que debe funcionar muy bien en dos contextos: como juego "familiar" en el que no se juega en modo profesional y la partida es distendida, o con auténticos jugones amantes del género en el que el juego adquiere una dimensión más estratégica. El punto intermedio en el que mezclas a "panolis" como yo que además les da pereza andar contando qué tiene quién y qué queda en el mazo con jugonazos a los que se les da muy bien es donde creo que no brilla el juego.

Las ilustraciones, como digo, me parece muy llamativas y atractivas, así como el diseño en sí.
« Última modificación: 16 de Julio de 2018, 19:02:22 por Calvo »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 10:38:26 »
Gracias calvo,
Parece una vuelta de tuerca del 6 Nimmt, ¿no?
¿O no tiene nada que ver?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 11:08:12 »
Gracias calvo,
Parece una vuelta de tuerca del 6 Nimmt, ¿no?
¿O no tiene nada que ver?

Uhm, no mucho. En este realmente la principal mecánica es el set-collection, esto es, acumular cartas de un tipo para poder puntuarlas. Debes mirar las cartas de los extremos para ver cuales coinciden con lo que tienes en mano para llevarte lo que hay entre ellas, y pensar en si al llevarte esas cartas consigue acumular una cantidad de iguales suficiente como para puntuar.

Creo que es bastante menos azaroso que 6 nimmt si lo juegas un poco en serio.

fendherin

Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2019, 17:30:51 »
¿Funciona bien a dos?

Scorpionking

Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2019, 21:17:02 »
Diría que se parece más a Abluxxen que a Toma6!.
Por cierto, cuando colocas cartas en alguna fila, creo que debes poner todas las que tengas en la mano de ese tipo de pájaro en concreto.
Creo que es un filler familiar en el que los jugones también disfrutarán

Enviado desde Apokolips


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2019, 21:48:35 »
A mi me pareció bastante graciosete y con chicha para pasar un buen rato. Un buen filler
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2019, 10:01:38 »
Probado recientemente este maravilloso filler. Con 4 reglas consiguen un juego con estrategia muy interesante.

La única pega que le encuentro: Lo fácil que es olvidar que debes bajar todas las de una misma especie a la fila al principio, en consecuencia lo fácil que es hacer trampas.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CuBirds (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2019, 13:50:29 »

La única pega que le encuentro: Lo fácil que es olvidar que debes bajar todas las de una misma especie a la fila al principio, en consecuencia lo fácil que es hacer trampas.

No sé, yo solo juego con caballeros.