logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1526 veces)

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« en: 16 de Julio de 2018, 22:05:18 »
Buenas

A ver si alguno sabe como hacerlo.

Es posible filtrar en BGG un juego, lease Gloomhaven, por país es decir, por las personas de españa que lo tienen en su colección?

Si, es cotilleo puro y duro, pero quiero ver comparativa de valoración de juegos y propietarios del juego en españa sobre el total de propietarios de dicho juego

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 10:53:37 »
Buenas

A ver si alguno sabe como hacerlo.

Es posible filtrar en BGG un juego, lease Gloomhaven, por país es decir, por las personas de españa que lo tienen en su colección?

Si, es cotilleo puro y duro, pero quiero ver comparativa de valoración de juegos y propietarios del juego en españa sobre el total de propietarios de dicho juego
Creo que directamente desde la web no puedes hacerlo. Tendrias que tirar contra la API y montar tu la query para que te de el resultado que buscas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 18:48:47 »
Buenas

A ver si alguno sabe como hacerlo.

Es posible filtrar en BGG un juego, lease Gloomhaven, por país es decir, por las personas de españa que lo tienen en su colección?

Si, es cotilleo puro y duro, pero quiero ver comparativa de valoración de juegos y propietarios del juego en españa sobre el total de propietarios de dicho juego
Creo que directamente desde la web no puedes hacerlo. Tendrias que tirar contra la API y montar tu la query para que te de el resultado que buscas.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Eres informático eh jodio... no tengo ni idea de lo que me has escrito.... ;P

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2018, 15:59:04 »
Alguien lo explicará mejor porque no tengo ni puta idea.

Pero creo que la API viene ser la puerta de entrada a la biblioteca de un entorno y el query la petición o solicitud.

Yo descubrí esos conceptos en cierto MMORPG al que yo jugaba bastante, en donde los desarrolladores permitían a terceros generar aplicaciones que accedían de forma unidireccional a información del juego.

Por ejemplo una app en la que tu entrabas y podias mirar todo el status de tu PJ. Y para eso se generaba un código API.

Era algo muy loco, los clanes pedían los APIS personales de cada jugador para escudriñar en tu historial de clanes, emails internos etc, para evitar espionajes.

Vamos que lo que te han dicho es que igual desde la web no se puede, pero puedes montarte una app tu mismo que filtre esa información usando la base de datos de la bgg.

Espero no fliparme mucho con esto, que ya digo que no tengo mucha idea.
« Última modificación: 18 de Julio de 2018, 16:01:11 por vendettarock »

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2018, 17:23:00 »

Eres informático eh jodio... no tengo ni idea de lo que me has escrito.... ;P

Jaja, básicamente es lo que ha comentado vendettarock. La BGG tiene una puerta (API) que te permite lanzar preguntas (query) a su Base de Datos.
La tienen bastante capada en el sentido de que hay que controlar que se pregunta y la respuesta a obtener, ya que al final si todo el mundo nos ponemos a hacer preguntas a saco podríamos influir en el rendimiento de la web.
Tu pregunta en este caso tampoco es trivial, ya que tendrías que bucear por todas las colecciones de los usuarios y ver los que tienen marcado el [OWN]  para el Item= 174430 que en este caso es el Gloomhaven. Aparte el tema del País tampoco parece que se pueda hacer desde la API ya que según veo los datos disponibles del perfil del usuario no incluyen el País.

Vamos, que tiene su trabajo. ^^

Para más info:

https://boardgamegeek.com/wiki/page/BGG_XML_API2

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Filtrar en BGG un juego por propietarios y pais
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2018, 17:29:57 »
Antes se podía ver cuanta gente de cada país había votado un juego y la nota media de estos pero esa estadística ya desapareció hace años, por lo menos 5, una pena porque la miraba bastante.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición