logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3991 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué no han hecho esta película?
« en: 17 de Julio de 2018, 11:28:37 »
Viendo el cine que hacen hoy en día,  con sagas que llegan a 8 o más películas, a veces me pregunto el porqué no se hacen algunas historias.

Por ejemplo me extraña muchísimo que aún no hayan hecho una nueva versión de Flash Gordon.
Hay tienen material para hacer muy buenas películas, que pueden estar cerca de las sagas de ESDLA o  Avatar (y lo que se aproxima con las siguientes películas de Avatar). El proyecto llevan tiempo queriendose  hacer pero no llegan a puerto.

Otra película que me extraña que no hayan hecho es Dragon Ball. Pero no lo que hicieron hace unos años. Con los efectos especiales de hoy en día podrían hacer una película brutal.

También veo hechos y personajes históricos de las que podrían hacer buenas pelis. De la historia de Aníbal y Amílcar Barca, Trajano, Almanzor, Magallanes y las Navas de Tolosa (por poner algunos ejemplos) podrían hacer peliculones.

Por último una película de dibujos animados de mi infancia en los 80, que pienso que podrían hacer una peli chula. Se trata de El vuelo de los dragones. Si no la conocéis os recomiendo que le echéis  un vistazo

 

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 11:40:10 »
El cine es un mercado muy complicado hoy día.  Siempre es precio vs recaudación.  Si hace una película de flash Gordon y te dejas una pasta pero sale un churro y no la ve mi el tato el batacazo es brutal.  La pelea por la audiencia en salas es enorme y luego está el merchandising que también es de lo que viven las de Marvel.  Para hacer pelis así necesitas una legión de fans detrás.  El capitán América los tiene y flash Gordon no.
En cuanto a las históricas,  a mi esas me gustarían más,  estaría genial una gran película sobre Anibal.  Pero es muy arriesgado en el cine actual.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 11:47:07 »
Viendo el cine que hacen hoy en día,  con sagas que llegan a 8 o más películas, a veces me pregunto el porqué no se hacen algunas historias.

Por ejemplo me extraña muchísimo que aún no hayan hecho una nueva versión de Flash Gordon.
Hay tienen material para hacer muy buenas películas, que pueden estar cerca de las sagas de ESDLA o  Avatar (y lo que se aproxima con las siguientes películas de Avatar). El proyecto llevan tiempo queriendose  hacer pero no llegan a puerto.

Otra película que me extraña que no hayan hecho es Dragon Ball. Pero no lo que hicieron hace unos años. Con los efectos especiales de hoy en día podrían hacer una película brutal.

También veo hechos y personajes históricos de las que podrían hacer buenas pelis. De la historia de Aníbal y Amílcar Barca, Trajano, Almanzor, Magallanes y las Navas de Tolosa (por poner algunos ejemplos) podrían hacer peliculones.

Por último una película de dibujos animados de mi infancia en los 80, que pienso que podrían hacer una peli chula. Se trata de El vuelo de los dragones. Si no la conocéis os recomiendo que le echéis  un vistazo



Bueno, Stephen Sommers tenía un proyecto de película de Flash Gordon, pero tras el fiasco de Van Helsing se perdió en el limbo. Personalmente lo prefiero, aunque me gusta bastante Odd Thomas. De Flash Gordon se hizo una serie de TV hace años, pero estaba orientada a un público joven y era bastate pobre. Para mí, la versión de Mike Hodges sigue siendo fantástica. Si hoy en día fueran a hacer una versión realista del tema, preferiría que se la ahorraran.

Por lo demás, hay temas que van por modas. El peplum no está de moda, al igual que no lo está el western. Puede que se hagan títulos como Gladiator o algún western aislado que tengan una cierta popularidad, e incluso que generen una pequeña corriente de imitaciones, pero son géneros muertos. Eso no significa que alguna vez puedan volver, pero el público masivo no está por esos temas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 11:49:42 »
A mi me gustaría ver una película sobre Boudica. Creo que lo tendría todo para el cine comercial de hoy en día: Gore, tragedia, venganza, esoterismo, feminismo...

Y lo que no pues que se lo inventen, que es una peli y tampoco hay que fliparse con el rigor.
« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 11:52:27 por vendettarock »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 12:20:15 »
una sola palabra.... BATTLETECH!!!!!!!!

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2018, 12:23:09 »
Es cierto que Aníbal se merece un peplum en condiciones, ya tenemos al Rey Arturo muy manoseado. Flash Gordon entraría en el paquete de superhéroes, el mercado empieza a estar saturado.

Visto lo que pueden hacer en TV hoy en día, me muero por una serie de El Silmarillion
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 12:33:21 »
Es cierto que Aníbal se merece un peplum en condiciones, ya tenemos al Rey Arturo muy manoseado. Flash Gordon entraría en el paquete de superhéroes, el mercado empieza a estar saturado.

Visto lo que pueden hacer en TV hoy en día, me muero por una serie de El Silmarillion

Una serie del Silmarillion.. no se, lo veo muy complicado.  De momento me conformo con la promesa de Amazon de hacer (y de invertir un pastizal) en la saga de Fundación.

De todas formas, la de silmarillion, ... se acabará haciendo.

Otra serie que se podría hacer....sería basada en XCOM ¿?. Ahí lo dejo. Por lo menos una peli bien pepinaco.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 12:33:48 »
El Silmarillion como tal, por su naturaleza estructural y narrativa, no la veo como serie ni película. No la veo en pantalla vamos.

Lo que si vería es alguna parte. La Balada de Leithian, la historia de los Hijos de Hurin , la caída de Númenor o el cataclismo de Beleriand.

Pero el Ainulindale, si lo haces visual yo creo que te lo cargas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 12:35:50 »
  Hombre, a me gustaria una película de Berserk hasta el Eclipse.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Antonio Carrasco

Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 12:38:07 »
Dinero. Hacer una película es caro. Muy caro. Más aún una que exija mucha inversión en vestuario y efectos especiales. A eso habría que añadir un reparto con tirón -y esos cobran una pasta- más la promoción. El presupuesto se te va fácil a los 80-100 millones de dólares. Para no perder pasta, tienes que recaudar en taquilla un mínimo de 3 veces la inversión realizada. Ahora convence a los productores para que te den 80 millones de dólares para hacer una película sobre Almanzor. O incluso sobre Aníbal. Que además sea medio histórica...  ::) ::)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 12:48:12 »
una sola palabra.... BATTLETECH!!!!!!!!

A mí me molaría más una serie de Netflix o HBO. Seguro que podría venderse muy bien todo ese rollo de intrigas a lo JdT entre los Davion, los Kurita y toda la peña.

Bru

  • Visitante
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2018, 13:22:52 »
una sola palabra.... BATTLETECH!!!!!!!!

Has dicho el Evangelio, amigo

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2018, 13:27:02 »
De momento han confirmado una serie sobre HALO, que tampoco es mala cosa.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Bru

  • Visitante
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2018, 14:03:44 »
Siempre digo lo mismo en estos temas.   Creo que intentar adaptar algo "a capón" porque ven negocio en ello acaba mancillando la obra original.  Prefiero siempre ideas propias o adaptaciones creadas sin idea de éxitos comerciales.   

Trampington

  • Visitante
Re:¿Por qué no han hecho esta película?
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2018, 14:27:33 »
Los héroes de Pulp suenan muy bien, pero tras el estrepitoso fracaso de John Carter dudo mucho que veamos otro héroe de Pulp en breve. Y la ciencia ficción exige invertir mucho dinero como para una inversión de reembolso incierto.

A Flash Gordon no porque necesita mucho mayor presupesto, pero sí veo futuro en series de La Sombra ó Doc Savage.