logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7899 veces)

Milfuegos

¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« en: 17 de Julio de 2018, 14:59:51 »
Hola a todos/as

Analizando mi situación personal dentro del mundo de los juegos de mesa, corto pues no me picó la mosca hasta hace 10 años, veo la agridulce necesidad de crear constantemente juegos y no tanto la de jugar a otros ya consagrados en el mercado. Es decir, me muevo más ideando mecánicas que jugando a ellas. Y lo peor de todo es que esas ideas van directamente al segundo cajón de mi abarrotado escritorio.

Me gustaría vuestra opinión al respecto. ¿Es algo normal en nuestra afición? ¿Todos tenemos diseños en un viejo baúl?
La selva se lo llevó

Borja

  • Visitante
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 15:09:14 »
No es mi caso. Medio diseñé un juego que era una adaptación del juego de ordenador Empire Deluxe, y poco más.

Lo que sí hago es escribir argumentos para partidas de rol. Cuando hay partida a la vista, desarrollo el que mejor encaje y me creo mi modulito.

Eso claro, siempre y cuando no apliques el verbo "diseñar" a la tarea de diseñar/evolucionar un cubo de draft de Magic (yo por mi parte no lo considero diseño).




Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 15:20:44 »
Yo tengo un cajón dedicado a guardar todos los diseños que se van quedando en la cuneta. Ahora hace tiempo que no me pongo con esto, pero tendré unos 15 diseños en estados más o menos avanzados; la inmensa mayoría de ellos resulta injugable. Los guardo mitad por nostalgia, mitad porque tienen ideas chulas que lo mismo se pueden implementar de forma mucho más correcta en otro diseño.

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 15:21:09 »
Hola a todos/as

Analizando mi situación personal dentro del mundo de los juegos de mesa, corto pues no me picó la mosca hasta hace 10 años, veo la agridulce necesidad de crear constantemente juegos y no tanto la de jugar a otros ya consagrados en el mercado. Es decir, me muevo más ideando mecánicas que jugando a ellas. Y lo peor de todo es que esas ideas van directamente al segundo cajón de mi abarrotado escritorio.

Me gustaría vuestra opinión al respecto. ¿Es algo normal en nuestra afición? ¿Todos tenemos diseños en un viejo baúl?

No creo que sea normal, pero en mi caso me pasa como a ti.

Tengo tres juegos de mesa diseñados con mecánicas originales y cuando digo diseñados hablo de una carpeta llena de hojas, servilletas de bar, y cualquier sitio donde se puedan apuntar garabatos.

Cada vez que me he aproximado a un leve intento de crear un proto con eso me he desinflado como un globo.

De juegos de rol ni hablo.  Varios mundos de juego completamente "desarrollados" (servilletas, garabatos...) y reglamentos ad hoc para ellos.   

La clave que me guía siempre es no copiar nada.  Pero una vez que consigo la inspiración..es como si el trabajo duro no me compensara.   Quizás cuando me jubile...

kikaytete

  • Visitante
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #4 en: 17 de Julio de 2018, 16:06:51 »
No coincido contigo en lo de crear más que jugar, pero si pasé por una fase, hace unos años, en la que me apetecía crear cosas. Diseñé 3 juegos en estado terminado actualmente. Uno de ellos lo presenté a concurso de creación y pasó un primer corte aunque necesita una vuelta de tuerca para afinar el final de partida, y otro de ellos está en fase de mejora gráfica con idea de una posible campaña de mecenazgo. El tercero está más olvidado ya que fue el último que hice.
Aparte tengo otros 3-4 juegos abstractos sin terminar de pulir, ya que funcionan pero sin estar rematados.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2018, 16:20:39 »
Yo tengo 4 en diferentes fases, uno de ellos actualmente en desarrollo para llevarlo a mecenazgo, y otro ya diseñado al completo y cerrado, ambos a medias con un compañero. Encuentro el diseño muy buen complemento al hobby de los juegos de mesa, y en mi caso fue primero el diseño que el jugar (cuando era niño usaba como tableros tridimensionales los corchos de las neveras, lavadoras, etc para diseñar mis propios juegos). Mi madre una vez me lió una buena, porque inventé un juego en unas "ruinas egipcias" usando esos corchos y recorté unos libros de texto con fotos de Egipto para darle un toque más "auténtico".

 ;D ;D ;D   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

musicinthemiddle

Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2018, 16:35:53 »
Lo tuyo @Skyre es vocacional jajaja

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2018, 16:38:07 »
Pues yo 2 en fase precoz pero que va avanzando y unos 3 que son solo ideas y un listado de mecánicas o cosas que me gustaría que tuviera.
Espero el año que viene poder decir que tengo 2 en fase de testéo y otros tantos en desarrollo inicial

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2018, 16:43:49 »
Desde chiquitito he modificado o inventado juegos nuevos a partir de componentes de otros juegos, por ejemplo me acuerdo que pinte sobre los tableros  :o del cruzada estelar para hacer carreras futuristas.

Y desde hace un tiempo tengo una mecánica pensada para un juego que creo es diferente a lo visto hasta ahora. Primero intenté acoplarla a un MOBA (cuando no estaban de moda) y ahora tengo bastantes folios escritos con esa misma mecánica para un DC pero escritos de forma esporádica, a ver si un día me pongo en serio y queda algo apañao.

Y contestando a la pregunta, creo que sí, que muchos jugadores "pro" llegados un punto intentan crear algo propio con más o menos ahínco. Tengo muchos conocidos del mundillo que tienen sus proyectos más o menos ambiciosos.

Saludos.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2018, 17:31:19 »
Lo tuyo @Skyre es vocacional jajaja

A mi madre la traía frita, cada vez que me llevaba a ver a mi abuela le daba la brasa para que me comprará un CEFA o un FEBER en una tienda que había cerca. Tuve la suerte de que en mi barrio los juegos de mesa eran entretenimiento oficial de la chiquillada y quién más quién menos tenía alguno. Llegué a jugar hasta destruir (literalmente) un LA ISLA DEL DIABLO de Feber (y que cojones, no erá más que un piedra papel tijera, jaja). De ahí a diseñar mis propios juegos iba un paso, aunque nunca llegué a fase de testeo.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2018, 19:12:34 »
por ejemplo me acuerdo que pinte sobre los tableros  :o del cruzada estelar para hacer carreras futuristas.

Aaarrgghhh...mi corazónnnn ;D


Yo perpetré un proto una vez.tras algunas pruebas en solitario...ahí quedó tras la primera partida de prueba con jugadores.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Bru

  • Visitante
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2018, 19:32:29 »
Esto podría ser el inicio de un hilo bonito.  ¿Qué barbaridades has hecho con los juegos de mesa?

No apto para cardiacos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2018, 20:39:33 »
Yo empece con un juego de zombis (si, soy muy original) y la cosa iba bien, hasta que hice la primera prueba y se quedo en un juego largo, aburrido y repetitivo. Así que está en el olvido.
« Última modificación: 18 de Julio de 2018, 11:38:41 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Comet

Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2018, 06:37:37 »
Debo tener unos 27 proyectos empezados en distintos estados de avance. Algunos terminados pero que hay que rehacer porque no funcionan o no divierten y otros que son solo apuntes de cara al día que venga la inspiración.
En lo que no estoy de acuerdo es en diseñar más que jugar ya que aunque busques hacer cosas originales, si no conoces lo que existe no sabes si estás copiando algo que ya está en otros sitios, y para eso hay que jugar. Lo máximo posible :)

kalala

Re:¿Cuántos diseños propios de juegos tenéis en el cajón?
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2018, 09:10:16 »
Yo tengo dos totalmente terminados, con prototipo y testados con mas de 200 partidas cada uno.  Uno de ellos además totalmente traducido al ingles, otro en fase de test y otros 5 en preoyecto, pero ahí  me quedo, es lo que mas me gusta, pero no se seguir para darlos a conocer, esta parte me desespera... Una editorial se mostró interesada pero de pronto dejó de dar señales de vida. En fin quiza algun dia. 
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 09:16:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]