logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10378 veces)

uzieblo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 18 de Agosto de 2018, 16:59:58 »
Tercera partida ayer con Scherzo , mi novia (repetía también) y otro amigo (nuevo en el juego)

Confirmo que para mí es el juego del año, me gusta mucho como combinan las mecánicas y como fluye todo.  Ayer pudimos sacar por fin partido a la acción de colocación de trabajadores y dio un montón de juego para aprovechar la follow action de otros jugadores (en hacer cosas muy productivas)

El manual es un completo desastre, como todo está repartido en tres sitios nos equivocamos al consultar un par de cosillas que habíamos hecho bien en las partidas de hace un mes y eso nos alargó innecesariamente la partida.
Básicamente obviamos que en cualquier momento se puede sacar tu recurso inicial en cualquier sección que no esté presente (sin necesidad de estar comunicado, pensamos que tenía que haber conexión a algo tuyo) por lo que fue costoso expandirse y alargó la partida mucho. Comento esto por si alguno de los que lean ha tenido una partida muy larga; que igual al estar todo estudiado, obviar una regla básica te lo hace más largo.

ayer además se dio una guerra fría muy buena y hubo una cierta carestía de algún recurso básico , como solo se puede forzar a alguien a poner un recurso en juego cuando ya están completos dos edificios de prestigio y no lo conseguimos pronto; llegamos a tener 10-12 edificios de prestigio distintos en juego. En otras partidas fue más exponencial y de repente se llenaban tres edificios de golpe, aquí iba todo poco a poco y se abrían muchas vías de victoria... una delicia ver que había ocho diez edificios listos para recibir entregas y todos a la expectativa.

yo estoy desando echar mi cuarta partida cuanto antes!
Más "responder" y menos "citar".

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2018, 21:47:15 »
yo estoy desando echar mi cuarta partida cuanto antes!
Y yo la segunda en competitivo. La verdad es que últimamente estoy teniendo muchísimas dificultades para encontrar gente para jugar a algo y más para ser 4 en la mesa. Voy en picado hacia el fondo. Ludodepresión.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2018, 10:13:03 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 20 de Agosto de 2018, 09:35:29 »
Tercera partida ayer con Scherzo , mi novia (repetía también) y otro amigo (nuevo en el juego)

Confirmo que para mí es el juego del año, me gusta mucho como combinan las mecánicas y como fluye todo.  Ayer pudimos sacar por fin partido a la acción de colocación de trabajadores y dio un montón de juego para aprovechar la follow action de otros jugadores (en hacer cosas muy productivas)

El manual es un completo desastre, como todo está repartido en tres sitios nos equivocamos al consultar un par de cosillas que habíamos hecho bien en las partidas de hace un mes y eso nos alargó innecesariamente la partida.
Básicamente obviamos que en cualquier momento se puede sacar tu recurso inicial en cualquier sección que no esté presente (sin necesidad de estar comunicado, pensamos que tenía que haber conexión a algo tuyo) por lo que fue costoso expandirse y alargó la partida mucho. Comento esto por si alguno de los que lean ha tenido una partida muy larga; que igual al estar todo estudiado, obviar una regla básica te lo hace más largo.

ayer además se dio una guerra fría muy buena y hubo una cierta carestía de algún recurso básico , como solo se puede forzar a alguien a poner un recurso en juego cuando ya están completos dos edificios de prestigio y no lo conseguimos pronto; llegamos a tener 10-12 edificios de prestigio distintos en juego. En otras partidas fue más exponencial y de repente se llenaban tres edificios de golpe, aquí iba todo poco a poco y se abrían muchas vías de victoria... una delicia ver que había ocho diez edificios listos para recibir entregas y todos a la expectativa.

yo estoy desando echar mi cuarta partida cuanto antes!

Totalmente de acuerdo, fue una partida muy interesante. Una pena que hiciéramos un par de cosas mal que afectaron a la partida, a pesar de ser cosas que sí que hicimos bien en las anteriores, pero son detalles que se olvidan fácilmente y el reglamento no ayuda a aclararlas en una consulta rápida. Es el único punto negativo que le veo al juego, el reglamento. Eso de explicar reglas partidas en diferentes sitios nunca me ha parecido buena idea.

En cualquier caso, muy buen juego, y a medida que lo vamos jugando, le vamos viendo nuevas estrategias y matices.

En la cuarta ya irá todo rodado, sin errores en las reglas. :)

Zhukov3945

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2018, 19:54:07 »
Hemos jugado 2 partidas, a dos jugadores las 2, y no nos ha parecido un mal juego, pero no nos ha motivado seguir jugando y por eso esta fuera de la ludoteca.
La acción de seguir creo que puede generar bastante caos a mas jugadores.
Seguir "los caminitos" para comprobar si se puede construir tal o cual edificio, no es siempre claro.
cuando esta montado el motor de recursos, se pasa de no hacer casi nada a acabar la partida en muy pocos turnos. (se acelera muucho)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 07 de Octubre de 2018, 02:47:41 »
Por fin he podido jugarlo a 4 jugadores.

Confirmo las buenas sensaciones y las ganas de repetir. No es un juegazo ni un imprescindible. Tiene sus defectos. Ahora bien, es una de las mejores sorpresas que he probado en los últimos meses.

Hoy hemos notado todos las apreturas de la falta de dinero y de espacio en el mapa, la importancia del órden de turno, la carrera por ser el que une los recursos, los despistes por no ver ESE camino que le habría dado sentido a tus turnos anteriores... Hemos visto puteo bloqueando puertas, votando edificios malos, repitiendo recursos en otras zonas del mapa, comprando accesos tontos y a destiempo... Muchos errores, muchas manos a la cabeza y mucho disfrute. Joder, si fuera fácil sería aburrido.

No sé cuánto aguantará el juego, la verdad. Igual a partir de cierta partida cae en picado. De momento, obnubilado me hallo.  :o
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Founders of Gloomhaven. ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2018, 14:47:23 »
Yo lo jugué el sabado a 3 jugadores. Me gusto, es raruno pero me gusto. No lo veo dificil como gaia project como dicen algunos, aunque tampoco encuentro dificil el gaia project. Para mi ambos son Euros medios.