logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2810 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« en: 09 de Julio de 2008, 01:48:07 »
Por mas que leo las intrucciones no entiendo bien que misterio tiene la loseta del dragon...

Deduzco... y ese es el unico uso que le doy.... que se deben poner debajo de ella las losetas
de los jugadores que han abandonado el tablero (previamente el jugador que le(s) hizo salir puede
elegir entre las que tiene y las de estos jugadores y quedarse con el mismo numero de fichas que
tenia en mano (normalmente 3)

Cuando sale la loseta del dragon se barajean las losetas formando un nuevo mazo de robo y se
vuelve a poner debajo la loseta del Dragon...

Tiene esta loseta alguna funcion adicional... por ejemplo cuando se acaba el mazo de robo? Se me escapa algo?

Gracias....
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:32:23 por LtGoose »

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2008, 09:06:58 »
La loseta del dragón solo sirve para dar problemas a los jugadores que se compran el juego y después, debido a unas reglas muy mal explicadas, no entienden nada. Otra utilidad bastante aceptable es la de posavasos.

En serio. El propio autor del juego colgó en BBG una explicación sobre la dichosa loseta. Nadie entiende como se juega. No vas equivocado en tu deducción sirve para lo que dices. Yo al final decidí jugar sin ella. Simplemente vamos dejando al final del mazo las losetas de los jugadores eliminado (después de que el jugador que ha eliminado a algún jugador mire su mano y se quede alguna de sus fichas restantes si lo desea tal y como tu mismo explicas)

Otra puntualización, jugando con dicha loseta, lo único que consigues es putear a un jugador, el que la roba y se la queda en su mano. Tiene tres losetas, pero únicamente dos son útiles.

Hasta otra.
Ferran.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2008, 00:54:39 »
La loseta del dragón solo sirve para dar problemas a los jugadores que se compran el juego y después, debido a unas reglas muy mal explicadas, no entienden nada. Otra utilidad bastante aceptable es la de posavasos.

Lo que me temía...  ;D ;D ;D

Gracias Ferran

rodolf

  • Visitante
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2008, 11:01:45 »
hola
la loseta se usa basicamente como un marcador de que jugador es el siguiente que tomara loseta cuando no quedan, el jugador que la toma la deja en su mano, y cuando otro jugador sea eliminado, se barajan sus losetas y se reparten a partir del jugador con la loseta de dragon (de una en una), hasta que un nuevo jugador se quede sin loseta (momento en el cual vuelve a coger la loseta de dragon) o que queden de nuevo losetas en un mazo, entonces la loseta de dragon estara bajo el mazo.

hasta otra.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2008, 12:45:23 »
hola
la loseta se usa basicamente como un marcador de que jugador es el siguiente que tomara loseta cuando no quedan, el jugador que la toma la deja en su mano, y cuando otro jugador sea eliminado, se barajan sus losetas y se reparten a partir del jugador con la loseta de dragon (de una en una), hasta que un nuevo jugador se quede sin loseta (momento en el cual vuelve a coger la loseta de dragon) o que queden de nuevo losetas en un mazo, entonces la loseta de dragon estara bajo el mazo.

hasta otra.

Vale.. eso si tiene sentido...

Gracias por la aclaración... (la rescataré del cajón de los posavasos....  ;D ;D ;D)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2008, 13:27:49 »
Pués ahora si que tengo una duda gorda. No sé si rescatar la loseta del dragon del cajon de los posavasos... o meter todas las demás para que le hagan compañía  ;D.

Notros lo que hacemos es robar a partir del que tiene menos cartas en la mano, se supone que es el que hubiera tenido la loseta del dragon (normalmente, que no siempre sería así). De todas formas, tb agradezco a rodolf la aclaración. Por fin algo inutil demuestra su utilidad.

Hasta otra.
Ferran.

FARMERIANO

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: SANTIAGO-CHILE
  • Jugador de Tableros
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2008, 16:37:45 »
Hola, yo tb hace un tiempo muy lejano tuve mis dudas sobre la utilizacion de esa famosa loseta Dragon.....y la sigo teniendo ;D.

Pero decidi darle el siguiente uso y ha funcionado, me explico:

ya se que en el juego se debe tener 3 losetas siempre en la mano, pero, yo tengo unaS reglas caseras que resultan simpaticas y es la siguiente:


teniendo en cuenta que cada jugador eliminado, sus cartas van a parar al monton de cartas donde obtenemos losetas nuevas.

Cada jugador (como dice el juego) siempre debe tener 3 losetas en su mano)
y es aqui donde entran las reglas caseras.

- los jugadores pueden utilizar "solo una vez" una de sus 3 losetas para atacar a otro jugador ¿como? pues simple yo coloco una de mis losetas en el camino de mi enemigo para ayudarlo "sin querer" a salir del tablero ;D, pero el costo que me producira mas alla del placer de verlo morir, es que no podre sacar una tercera loseta durante lo que queda del juego, por lo tanto eso me permite ser malo malo jejejejejejejee y le da mas emocion al juego.pero el costo de mi maldad sera que tendre en mi mano 2 losetas en vez de 3.pero!!! elimine con gran placer a unos de los jugadores ;D

La loseta dragon cuando aparece le permite al jugador quien la saca tomar 2 losetas del monton (elije una y la otra la devuelve al monton)y elegir una cuando tenga ke tomar su tercera loseta o segunda loseta (en el caso ke haya ocupado una de sus losetas para atacar),
le da al jugador la opcion de ver y elegir una loseta y despues la coloca debajo del monton de cartas y asi se podra utilizar de nuevo ;D.

saludos
FARMERIANO
FARMERIANO
" El madurar no significa dejar de ser un niño, si no saber en que momento serlo y en cual no serlo."

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2008, 20:40:51 »
no tiene mala pinta esa regla casera, pero creo que me quedo con las basicas.... en mi opinion no es suficiente castigo el quedarte con 2 losetas para echar seguro a un jugador rival...

me consuela ver que lo de la loseta de dragon es generalizado  ;D yo simplemente la he dejado aparte

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2008, 22:30:29 »
La loseta del dragón se usa para colocar encima la cerveza fresquita y no estropear la mesa.

Boalpe

  • Visitante
Tsuro (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:09:58 »
Yo me he comrpado el tsuro en amazon.es de la edicion kosmos, y cual es mi sorpresa que no tiene loseta del dragon... asi que un problema menos. jaja. al principio he pensado que es que habia un error, pero buscando buscando he leido que la edicion de kosmos no tiene loseta del dragon, y algunas reglas diferentes... como que el jugador eliminado deja sus losetas de la mano aparte. La verdad que el juego es bastante simple, pero por lo que ha costado....

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tsuro (Dudas)
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2017, 13:15:37 »
yo tengo muy claro lo de la loseta dragón, sólo sirve como referencia, el primero que se quede sin poder robar losetas se la queda y ese será el primero en robar cuando haya losetas disponibles (porque cuando juegas a más de dos jugadores las losetas se terminan rápido), el que tenga esta loseta cogerá el primero cuando alguien eliminado deje sus losetas, incluso antes del que este jugando en ese turno, el de la loseta dragón cogerá primero y luego el resto. Sólo es una referencia.

Lo que no tengo claro es el método de juego, solo puedo ponerme losetas a mi mismo?, en mi camino? o puedo colocar losetas al otro jugador para obligarle a ir por donde quiero?...: porque si no es así me parece muy pobre el juego...

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tsuro (Dudas)
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2017, 13:20:40 »
yo tengo muy claro lo de la loseta dragón, sólo sirve como referencia, el primero que se quede sin poder robar losetas se la queda y ese será el primero en robar cuando haya losetas disponibles (porque cuando juegas a más de dos jugadores las losetas se terminan rápido), el que tenga esta loseta cogerá el primero cuando alguien eliminado deje sus losetas, incluso antes del que este jugando en ese turno, el de la loseta dragón cogerá primero y luego el resto. Sólo es una referencia.

Lo que no tengo claro es el método de juego, solo puedo ponerme losetas a mi mismo?, en mi camino? o puedo colocar losetas al otro jugador para obligarle a ir por donde quiero?...: porque si no es así me parece muy pobre el juego...
Solo en tu camino y trás ponerla mover a tu dragón hasta el final del mismo.
El juego es lo que es para pasar un ratejo y cuantos más mejor.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Tsuro (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2017, 14:00:58 »
yo tengo muy claro lo de la loseta dragón, sólo sirve como referencia, el primero que se quede sin poder robar losetas se la queda y ese será el primero en robar cuando haya losetas disponibles (porque cuando juegas a más de dos jugadores las losetas se terminan rápido), el que tenga esta loseta cogerá el primero cuando alguien eliminado deje sus losetas, incluso antes del que este jugando en ese turno, el de la loseta dragón cogerá primero y luego el resto. Sólo es una referencia.

Lo que no tengo claro es el método de juego, solo puedo ponerme losetas a mi mismo?, en mi camino? o puedo colocar losetas al otro jugador para obligarle a ir por donde quiero?...: porque si no es así me parece muy pobre el juego...
Solo en tu camino y trás ponerla mover a tu dragón hasta el final del mismo.
El juego es lo que es para pasar un ratejo y cuantos más mejor.

Bueno, solo en tu camino y para mover a tu dragon, pero también a los de los demás que toquen a la loseta que pones.
Y como dice Ksuco, cuantos más mejor, y a ver quién es capaz de aguantar en el tablero hasta el final... ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel