logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2073 veces)

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tres juegos
« en: 19 de Julio de 2018, 10:09:23 »
Hola:

Estoy buscando un euro nuevo, y tengo como referencia principal el Le Havre que he disfrutado por la complejidad que oculta una mecánica sencilla y (creo yo) una preparación  sencilla gracias a un tablero muy bien diseñado. Lo juego solo.

Ahora no dejo de mirar y remirar el Clanes de Caledonia, no lo he probado pero me gusta mucho el movimiento salvaje de recursos en todas las rondas. Otro que si he jugado y me gustó es La Granja, pero creo que tiene menos sustancia, no sé si se quemará antes, aunque puedes enganchar dos o tres partidas así tranquilamente. El último en mi listas de dudas el Banquete de Odín, porque es un Uwe y porque debe tener una rejugabilidad del copón pero...¡menuda preparación tiene!. No sé si realmente estaré jugando algo distinto o será una colocación de trabajadores más. Acostumbrado al Le Havre me da miedo la pereza que me puede causar jugarlo.

¿Alguna recomendación?.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2018, 10:58:31 »
Archipelago, que además tiene una expansión para jugarlo en solitario. En mi opinión, mejor que los 3 juegos que comentas. Te digo esto porque no sé si lo conoces.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2018, 11:21:53 »
Archipelago, que además tiene una expansión para jugarlo en solitario. En mi opinión, mejor que los 3 juegos que comentas. Te digo esto porque no sé si lo conoces.

Había oído hablar de él. Pero me produce un sensación, por precio, duración y preparación parecida al Banquete. Aunque me consta que el solitario de este ha recibido muy buenas críticas. Creo que añadiré a los criterios una duración contenida.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2018, 16:40:41 »
No me queda claro si buscas algo para jugar únicamente en solitario. Mi opinión es que ninguno de los que propones merece la pena comprar para jugar únicamente en solitario. Yo he jugado en solitario al Agrícola y Le Havre, no están mal, pero la experiencia es mucho mejor con más gente.

Te recomiendo que busques juegos específicos o que han sido especialmente diseñados para jugar en solitario. He oído hablar particularmente bien de:

Mage Knight
Robinson Crusoe
Spirit Island

Si insistes en los de Uwe (por mecánica o temática), he oído que el que tiene mejor solitario es el Banquete de Odin.

« Última modificación: 19 de Julio de 2018, 16:42:25 por tigrevasco »
Enjoy the silence

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2018, 17:36:59 »
Archipelago, que además tiene una expansión para jugarlo en solitario. En mi opinión, mejor que los 3 juegos que comentas. Te digo esto porque no sé si lo conoces.

Había oído hablar de él. Pero me produce un sensación, por precio, duración y preparación parecida al Banquete. Aunque me consta que el solitario de este ha recibido muy buenas críticas. Creo que añadiré a los criterios una duración contenida.

Por duración no te preocupes el Archipelago se adapta a tus necesidades, tiene tres tipos de cartas de objetivos marcados por duración corta (media hora larga), media (una hora y poco) y larga (más de dos horas) según el tiempo que queráis jugar.


Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2018, 22:35:33 »
Archipelago, que además tiene una expansión para jugarlo en solitario. En mi opinión, mejor que los 3 juegos que comentas. Te digo esto porque no sé si lo conoces.

Había oído hablar de él. Pero me produce un sensación, por precio, duración y preparación parecida al Banquete. Aunque me consta que el solitario de este ha recibido muy buenas críticas. Creo que añadiré a los criterios una duración contenida.

Por duración no te preocupes el Archipelago se adapta a tus necesidades, tiene tres tipos de cartas de objetivos marcados por duración corta (media hora larga), media (una hora y poco) y larga (más de dos horas) según el tiempo que queráis jugar.

El Robinson Ceusoe ya lo tengo. Un solitario fantástico, incluso cuando pierdes que es casi siempre. Pero el caso es que me apetecía gestionar recursos, no sé, mover más cubitos y sumar puntos. Encontré el Banquete de  Odín de segunda mano. En cuanto me haga con el juego estoy seguro de que me gustará. Lo que me pasa con los juegos de Uwe R. es que al principio los veo simples, con pocas acciones, colocar trabajadores y listos, pero luego los juego y son una pasada. Ahora, fijo que La Granja y el Clanes acaban cayendo...madre mía! Que vicio!

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2018, 13:23:56 »
Al final estos euros, las partidas en solitarios son, como yo las llamo, “demos” para practicar o aprender a jugar antes de sacar a la mesa con varios jugadores. No tiene mas que el superarte en puntos de una partida a otra. Es mas, ya no recuerdo en cual (tierras bajas? Clanes?) en las propias instrucciones te dicen y aconsejan esa primera demo unicamente para ver la mecanica.

Tierras Bajas a mi me ha encantdo. Clanes de Caledonia me gustó infinitamente mas a 3 que a 2.
Arriba y Abajo si quieres salirte de tematicas mas ‘serias’.

Uno baratito, pequeño y muy bien llevado a 1 y 2 es Caverna Vs Caverna. Este me parece que tiene todo lo de sus hermanos mayores pero en plan rápido. Te quita el gusanillo.

Olivo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tres juegos
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2018, 16:08:56 »
Al final estos euros, las partidas en solitarios son, como yo las llamo, “demos” para practicar o aprender a jugar antes de sacar a la mesa con varios jugadores. No tiene mas que el superarte en puntos de una partida a otra. Es mas, ya no recuerdo en cual (tierras bajas? Clanes?) en las propias instrucciones te dicen y aconsejan esa primera demo unicamente para ver la mecanica.

Tierras Bajas a mi me ha encantdo. Clanes de Caledonia me gustó infinitamente mas a 3 que a 2.
Arriba y Abajo si quieres salirte de tematicas mas ‘serias’.

Uno baratito, pequeño y muy bien llevado a 1 y 2 es Caverna Vs Caverna. Este me parece que tiene todo lo de sus hermanos mayores pero en plan rápido. Te quita el gusanillo.

Es interesante lo que dices. Lo cierto es que los juegos con autima, o con mazo de eventos funcionan mejor cómo solitario. Por otro lado en la BGG hay gente diseñando automas lo que facilita acceder a experiencias en solitario.

A mí me sucede que me gusta jugar (soy muy novato no llevo en esto más de dos años) pero me gusta más ver cómo funciona un juego. Digamos que no me gusta tanto  conducir como ver cómo consiguen sacarle a un motor más caballos o mejorar su consumo. Creo que por eso me gusta la gestión de recursos. Ejemplo: una buena versión en solitario para un Feld (¿Bora, Bora?), me gustaría.

En fin. Una vez empieza a con esto...uff.