logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5442 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« en: 20 de Julio de 2018, 00:42:48 »
Leo en Kotaku que el kickstarter de Overturn:Rising Sands se ha cancelado por plagio.

En primer lugar, los creadores de la campaña residen en Paskistán, desde donde no está permitido lanzar campañas en la plataforma Kickstarter.

Luego aparecen renders de miniaturas que al verlas en foto parecen una mofa a los compradores. También han copiado logos como el del zorro de Firefox para el concepto de sus minis.






Y ya, el remate, el juego es una copia de Massive Darkness, con fragmentos del reglamento copiados palabra por palabra.


Ha sido desde la propia web de Kickstarter que han suspendido la campaña y han devuelto el dinero a los pobres colaboradores.

La información completa: https://kotaku.com/board-game-kickstarter-cancelled-after-plagiarism-scand-1827706801

(las imágenes están cogidas de la web de Kotaku).

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2018, 01:42:38 »
Yo más que plagio, diría que cancelan un KS por intento masivo de estafa.... menudo percal, y de hecho creo que se llegó a fundar...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 02:18:12 »
Yo más que plagio, diría que cancelan un KS por intento masivo de estafa.... menudo percal, y de hecho creo que se llegó a fundar...

  No es que llegase a financiarse, es que había llegado a más del 500%. Luego vino la polémica y fue bajando bajando hasta el 150% o así y luego se canceló.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2018, 08:47:07 »
Esto confirma , una vez más , que la gente ve miniaturas y se le nubla la vista y el juicio. Que tendran esas "muñecas" para adultos?. Pues de menuda estafa se han librado, pintaba fatal la cosa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2018, 09:12:21 »
No dejo de sorprenderme cada día más con esto de los kickstarters  :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2018, 10:18:47 »
Estamos siendo conejillos de indias, está claro. Qué lejos ha quedado el concepto original del "mecenazgo" y qué daño están haciendo estas campañas fallidas.

Borja

  • Visitante
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2018, 10:21:31 »
¿en qué sentido lo de daño? ¿dónde lo notas? ¿crees que afecta en algo estas cosas de cara a que salgan más o menos nuevas campañas, o a su recaudación?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2018, 10:31:18 »
  Pues creo que hasta viene bien ésto. Así se mira un poco más en qué se está metiendo uno.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2018, 10:43:00 »
Ya hay un hilo abierto sobre el tema, que no sé porqué se movió de sección:

http://labsk.net/index.php?topic=211676.0

Trampington

  • Visitante
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2018, 11:00:24 »
Hablando de los plagios, estafas o chapuzas; si bien por un lado la estafa tiene capacidad de llegar a muchísimo más público que antes y estafar mayores cantidades, por otro es más fácil descubrirlo que antes.

Antes de internet había tiendas de miniaturas o empresas que plagiaban lo que querían y no te enterabas. Si alguien es lo bastante mayor como para recordar los viejos sobres de Montaplex, casi todo lo que sacaban eran copias de miniaturas de Airfix u otras. Lo que ahora sería un plagio y un fraude. En algunas tiendas te vendían fotocopias de reglamentos, de rol o de miniaturas, y no sabías que era un fraude.

CHiNaZo

Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2018, 12:11:32 »
Pues ya hay que tener mal gusto para copiar reglas de Massive darkness.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2018, 13:01:13 »
¿en qué sentido lo de daño? ¿dónde lo notas? ¿crees que afecta en algo estas cosas de cara a que salgan más o menos nuevas campañas, o a su recaudación?

En la desconfianza que genera. Me puedo equivocar, pero estas cosas hacen que, personalmente, evite este formato por descofianza, por generalización. Una generalización injusta: que dos o tres lo hagan mal no implica que el resto tenga por qué hacerlo mal. Pero me cuesta evitar tener cierto "miedo" al engaño.


Borja

  • Visitante
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2018, 13:11:07 »
El que se haya detectado este tema, ¿no te produce confianza?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2018, 13:20:37 »
Esto en los muevecubos sin alma no pasa.  ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cancelado el Kickstarter de Overturn:Rising Sands por plagio
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2018, 13:50:18 »
Es verdad ahi ya estan acostumbrados a copiarse unos a otros. Muahahahaha 🤣
Esto en los muevecubos sin alma no pasa.  ;D