logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1066 veces)

RamXeno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un hola divulgativo.
« en: 20 de Julio de 2018, 15:32:09 »
Antes de nada quería presentarme en alma. Soy jugón de toda la vida, pero en juegos de mesa soy un pez. En mi casa siempre jugábamos a juegos de mesa en fiestas o cualquier tipo de celebración. Lo habitual eran juegos como Monopoly, Viaje por Europa, Gestos, Scrabble,Risk etc; hasta que nos hicimos con el Trivial, que cortó de raíz la afición a este tipo de juegos defenitivamente - eso de demostrar por sistema tus conocimientos ya me repugna, me basta y me sobra con el día a día. Por mi parte siempre tuve la buena costumbre de no dormir la siesta e ir jugarme el café al subastado, el tutte, la escoba o el chinchón. Tambié juegué mucho al ajedrez en mi época del colegio, asistiendo incluso a campionatos provinciales. Pero tengo que reconocer que el juego que realmente domino es el Texas Holdem sin límite.
Bueno, sin más dilaciones hablaré de mi aventura por los juegos de mesa en mi historia reciente. Tan de moda estaba por la red lo de los juegos de mesa que decidí intruducirme de cabeza. Mis primeras recomendaciones vinieron por el canal de Youtube Ludotónica, dos catalanes que me explicaron por encima este mundillo. Ahora mismo mi canal preferido es Análisis Parálisis, puesto en la actualidad y más cercano a mis gustos. Una vez visualizado los típicos videos "Top recomendaciones", adquirí unos cuantos juegos que llevo jugando unos cuantos meses intentando engañar a la gente de mi entorno -tarea árdua donde las haya. Citaré a continuación los juegos que tengo en propiedad y una breve apreciación que de poco vale por mi breve experiencia:
Hive: como aficionado al ajedrez encontré en este juego la diversión estratégica metidita en una bolsa que me acompaña casi a diario. Me parece un juego muy bueno y con gran profundidad estratégica.
Hannabi: como ganó un Spil de Jares lo adquirí sin dudarlo, y como esto de lo colaborativo-cooperativo estaba tan de moda quería probar. Desilusión máxima por mi parte y por parte de mi entorno. Sin lugar a dudas esto de no competir entre "cabezas" no nos mola.
Cool expréss: juego divertido y loco. Eso de hacer una estrtegia al revés divierte mucho al grupo. Haste me compré sus dos expansiones.
Misteryum: bonito, bonito, pero la jugabilidad para mi gusto es penosilla. Jugamos unas cuatro veces y no nos disgustó pero no nos llena ni con la banda sonora del propio juego.
Ciudadelas: la segunda edición -creo. Caja pequeña como sus cartas. Faroleo y mucha estrategía. Aquí la cosa ya empieza a molar, aflorando la personalidad de cada uno de los integrantes de la partida. Por el precio que lo compré -unos 8 eurillos el mejor juego que tengo.
Love letter: éxito entre no jugones. Unas partidillas rápidas mientras tomamos unas cañas -sin alcohol, claro está ;D. Para mi gusto demasiado sencillo, donde la naipe domina la estrategia,quedando atrapado en la mayoría de las ocasiones.
King of Tokio: ya lo compré con expansión del panda. Jugamos con reglas diferentes al manual, utilizando las habilidades de la expasión por elección personal, y no al azar. Me gusta, pero los dados me joden la vida. Aún así tengo que reconocer que el azar -a veces- me pone.
Famiglia: juegaco de naipes que no se habla muy bien de el, pero que tiene una profundidad estrtégica impresionante. Una de las recomendaciones del canal Ludotónica. Me encanta. Ah, y el único juego de naipes que tiene precio de una baraja.
Through the Ages: no puedo decir que que si bueno o malo, no tengo experiencia del juego. Leyendo el reglamento me doy cuenta que su profundidad y jugabilidad parece brillante, pero con este juego me di cuenta que no estoy en "la zona de desarrollo próximo" -concepto del gran Vigotsky. 8)
Twilight struggle: este sí. Juegaco. Aunque no domino su naipe ni por asomo, su sencillez y equilibrio me ha enamorado. Pocas partidas en mis espaldas pero estoy seguro que nunca diré que no una partida. Para mi Twilight Struggle es ley.
Dark Souls: el útimo que probamos. No me mola este tipo de juegos. Igual éste no es el mejor de su grupo, pero aún así no me mola el estilo en si.
Ya sabeis más o menos mis gustos, el azar no me mola y la miniatura sin nada detrás tampoco. La naipe es mi pasión y creo que seré un futuro jugador de lo que llamais eurogames. Ya que estamos me gustaría que ayudarais a elegir entre alguno de los más representativos. No quiero una lista ni nada de eso, que por suerte se leer y teneis un sin fin de post de recomendaciones. Solo pido un empujocito para decidirme entre un Alta tensión, Dominion, 7 Wonder, Caverna-Agrícola, Stone Age, entre otros millones más...
Dejémoslo aquí colegas. Nos veremos por aquí en otra ocasión, o quién sabe, igual en un futuro en una quedada de estas famosas. Besos y abrazos a todos y... +1 en la "Famiglia"




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un hola divulgativo.
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2018, 18:01:49 »
Bienvenido, y que disfrutes tu nueva afición. Sobre recomendaciones, todos esos que has puesto están muy bien, lo suyo es que vayas probando y definiendo tus gustos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8194
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un hola divulgativo.
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 18:44:50 »
Bienvenido.

Y mírate reseñas del tichu. ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

RamXeno

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un hola divulgativo.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2018, 23:13:19 »
Las miraré.