logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18950 veces)

Antonio Carrasco

Asqueado hasta la náusea
« en: 20 de Julio de 2018, 20:55:24 »
Leía esta mañana una de esas noticias que te dejan mal cuerpo. A grandes rasgos, es la queja de un médico oncólogo que ha visto morir a una mujer relativamente joven, de cáncer de mama. La chica tenía un tipo de tumor bastante agresivo, así que sus posibilidades de partida eran menos halagüeñas de lo deseable. Ella las empeoró al caer en las garras de un sinvergüenza, de un estafador, de un mal bicho con forma humana que la convenció para que siguiera "terapias alternativas" porque "la medicina no lo sabe todo" (mientras lo escribo, me sube la bilis por la garganta, de pura rabia).

Llegó a la consulta del oncólogo, que estaba de guardia. Tenía fiebre. Al mostrar su pecho afectado, el oncólogo, que tenía el culo pelado de ver casos horribles, se quedó de piedra: el tumor estaba extendido por todo el seno; había provocado una infección de tal calibre que la carne se caía a pedazos, gangrenada (he visto las fotos... no las recomiendo, salvo que tengáis un estómago a prueba de bombas). El médico le preguntó que qué es lo que le había dicho su "terapeuta"; ella respondió que era bueno que saliese "afuera, porque así se oxigenaba" ¡Santa madre de Dios!

La chica murió unas semanas más tarde, sin que los médicos -los de verdad- pudieran hacer nada por salvar su vida.

Si la rata miserable que la engañó le hubiera clavado un cuchillo, ahora estaría en prisión. Pero sigue en libertad, y sin que ni la guardia civil ni la policía haga (¿pueda?) hacer algo para detener a ese excremento con forma humana. No suelo ser partidario de legislar en caliente, pero este tipo de noticias hacen que me hierva la sangre. La cadena perpetua me parece hasta algo suave para esos detritos bípedos que utilizan pseudo-terapias para engañar a personas desesperadas, asustadas e ignorantes. La ciencia médica igual tampoco te salva -ni mi esposa, ni mi padre sobrevivieron a sus cáncer-, pero lo que es seguro es que esos falsos terapeutas, sepulcros blanqueados, mierdas con forma de persona, tampoco... y mueres peor.

Lástima de haber perdido la vieja tradición del auto de fe... no me importaría recuperarla para casos como éste.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2018, 21:11:19 »
Suscribo cada una de tus palabras.


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2018, 21:16:00 »
Este es uno de los motivos por los cuales hay que combatir la pseudociencia.

Por esto es imprescindible una buena educación científica desde el colegio e instituto.

Enseñar el método científico y que la gente aprenda a autocuestionarse y a razonar.

Así las pseudociencias predicarían en el desierto y no engañarían a más gente.

Porque yo creo que este tema va más allá de la legislación...

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2018, 21:18:24 »
Aquí la noticia!
https://NoCanonAEDE/elpais/2018/07/19/ciencia/1532022059_293471.html
La silla eléctrica me parece poco castigo.
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 21:21:08 por Chuso »
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2018, 21:25:06 »
Tendremos más noticias de este tipo, ahora vienen los gilipollas de la leche cruda, que por ley ya se puede comprar en Catalunya.


Antonio Carrasco

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2018, 21:38:05 »
Tendremos más noticias de este tipo, ahora vienen los gilipollas de la leche cruda, que por ley ya se puede comprar en Catalunya.

Como decían en un meme: leche sin pasteurizar, anti-vacunas, terapias "naturales" ¡Coño! ¡Nos está quedando un siglo XI que lo petas!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Antonio Carrasco

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2018, 21:41:44 »
Este es uno de los motivos por los cuales hay que combatir la pseudociencia.

Por esto es imprescindible una buena educación científica desde el colegio e instituto.

Enseñar el método científico y que la gente aprenda a autocuestionarse y a razonar.

Así las pseudociencias predicarían en el desierto y no engañarían a más gente.

Porque yo creo que este tema va más allá de la legislación...

De acuerdo contigo, pero diría que educación y leyes que hagan responsables civiles a esos "terapeutas" si se les mueren los pacientes. Cuando empezaran a caerles demandas civiles una tras otra se les iban a quitar las ganas de engañar a la gente cagando virutas.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2018, 21:45:39 »
Este es uno de los motivos por los cuales hay que combatir la pseudociencia.

Por esto es imprescindible una buena educación científica desde el colegio e instituto.

Enseñar el método científico y que la gente aprenda a autocuestionarse y a razonar.

Así las pseudociencias predicarían en el desierto y no engañarían a más gente.

Porque yo creo que este tema va más allá de la legislación...

De acuerdo contigo, pero diría que educación y leyes que hagan responsables civiles a esos "terapeutas" si se les mueren los pacientes. Cuando empezaran a caerles demandas civiles una tras otra se les iban a quitar las ganas de engañar a la gente cagando virutas.
Efectivamente, adema5s proliferan los sanadores con tendencia sectaria, los que cuando llegas lo primero que te dicen es que no escuches a nadie más que a ellos, ni a los médicos, ya que influyen negativamente en la curación.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2018, 22:14:12 »
Tendremos más noticias de este tipo, ahora vienen los gilipollas de la leche cruda, que por ley ya se puede comprar en Catalunya.

Que no se puede vender leche cruda? que cosas...yo he comprado leche de la vaca toda mi vida en mi pueblo...claro que no se me ocurriría tomarla sin hervirla...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2018, 22:24:56 »
Tendremos más noticias de este tipo, ahora vienen los gilipollas de la leche cruda, que por ley ya se puede comprar en Catalunya.

Vender leche cruda no es ningún problema, si se especifica claramente que NO se puede beber directamente,  si no que requiere un tratamiento previo (hervir, enfriar, volver a hervir, enfriar, volver a hervir). También se vende carne y pescado crudos, que pueden provocar muchos problemas.

No creo que se pueda comparar al tema que abre el hilo.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2018, 22:43:24 »
no creo que se refiera exactamente a la leche cruda,si no al tipo de gente que promuve y defiende que se pueda vender asi.

por que son,en su mayoria,los que promueven el tipo de barbaridades que hacen que mucha gente enferme,empeore sus dolencias o incluso se condene a muerte.

usan argumentos que pueden parecer logicos o inocuos (seguro que lo de la leche "natural" nos lo venden de forma muy atractiva) pero que ocultan el veneno de la ignorancia y el fanatismo.

Bru

  • Visitante
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2018, 23:02:41 »
También suscribo todas tus palabras.

Añado lo que he dicho muchas veces sobre este tema.  Soy muy pesimista al respecto.   A medida que el progreso avanza se nota como las estafas camufladas de supersticiones van menguando (mediums, curanderos, etc), pero las disfrazadas de "ciencia" han aumentado exponencialmente.

Y soy muy pesimista porque está claro que hay un gran negocio detrás y que la mayoría de la gente es ingenua por naturaleza.  Existen poderosos lobbys para defender estas estafas y no hay el mismo nivel de beligerancia para atacarlas. 
Hace poco veía un partido de la NBA en una televisión de Texas y en cada tiempo muerto había anuncios del "mejor hospital de Texas" porque combinaba la ciencia más avanzada con otras aportaciones como homeopatía e incluso religión (todos los médicos eran creyentes).   

No veo la manera de enfrentarse a ellos.  La lista de personas famosas que creen o practican pseudociencias es increíble.  Como digo soy muy pesimista con el tema.
« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 23:12:17 por Bru »

Bru

  • Visitante
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2018, 23:16:29 »
Este es uno de los motivos por los cuales hay que combatir la pseudociencia.

Por esto es imprescindible una buena educación científica desde el colegio e instituto.

Enseñar el método científico y que la gente aprenda a autocuestionarse y a razonar.

Así las pseudociencias predicarían en el desierto y no engañarían a más gente.

Porque yo creo que este tema va más allá de la legislación...

De acuerdo contigo, pero diría que educación y leyes que hagan responsables civiles a esos "terapeutas" si se les mueren los pacientes. Cuando empezaran a caerles demandas civiles una tras otra se les iban a quitar las ganas de engañar a la gente cagando virutas.

Creo que una vez ya comentamos esto, pero el último Rector de la Universidad de Zaragoza, que falleció hace poco, y al que se consideraba un referente dentro de un campo de la veterinaria sostuvo una cátedra de homeopatía durante mucho tiempo, asociada con laboratorios Boiron.  Al final la tuvieran que retirar, pero..¡una cátedra!

Es por esto que es muy difícil que nadie legisle en contra de estas pseudociencias porque van a encontrar apoyos en montones de sectores, en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales.

Mientras lo que se ve en esta imagen se tolere, no hay nada que hacer.

« Última modificación: 20 de Julio de 2018, 23:25:15 por Bru »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2018, 02:15:48 »
No sé donde lo leí, pero me parece muy acertado el símil del coche y el problema en el motor... ¿A que a nadie se le ha ocurrido jamás arreglar el motor de un coche con imposición de manos o mediante diluciones de aceite y gasolina en agua? ¿Te tratarian de loco verdad?

Pues esto, es lo PUTO MISMO.

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2018, 08:44:13 »
Mucha gente acude a estas paraciencias como ultimo recurso cuando los tratamientos farmacéuticos no les funciona.

Mi tío murió de cáncer después de nosecuantas sesiones de quimio y radioterapia. Recuerdo que al final también recurrió a la medicina natural cuando en el hospital le dijeron que no había nada que hacer ya.

A saber el caso de esta mujer.