logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18843 veces)

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #120 en: 30 de Julio de 2018, 16:57:36 »
Yo me inclino más por lo que dices de la campaña de desprestigio... en fin. También puede que haya comunidades o regiones más, reaccionarias, más dinámicas, más inquietas (en España históricamente así se han considerado País Vasco, Madrid y Catalunya). De éstas pueden salir muchas cosas buenas, y por estadística también malas... pero como decía al principio, hoy pequeños hechos pueden tener gran visibilidad.

Es una de las cosas de las que estoy empezando a darme cuenta a medida que contacto con más gente de Cataluña. Me da la sensación de que allí hay una cultura del emprendimiento muy desarrollada y que dicha cultura tiene su vertiente positiva tanto como negativa.

Positiva en el sentido de que hay un desarrollo científico muy elevado en distintos campos; pero, por otro lado, esa búsqueda de negocio y emprendimiento lleva también a la venta de "cualquier producto" aunque éticamente sea cuestionable.
En el caso de los antivacunas, cura del autismo y homeopatías se ha visto que hay un base de clientes potenciales muy elevada y eso unido a esa cultura del "emprendimiento" ha provocado el surgimiento de estos movimientos. En el mundo de la investigación los congresos y las charlas son autentico negocio que mueve grandes cantidades de dinero y creo que se está aprovechando.

Siempre ha habido "curanderos" y crédulos. Pero con la globalización creo que se da pie a que estos movimientos afloren y los más espabilados aprovechen.

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Bru

  • Visitante
Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #121 en: 30 de Julio de 2018, 17:15:54 »
Yo me inclino más por lo que dices de la campaña de desprestigio... en fin. También puede que haya comunidades o regiones más, reaccionarias, más dinámicas, más inquietas (en España históricamente así se han considerado País Vasco, Madrid y Catalunya). De éstas pueden salir muchas cosas buenas, y por estadística también malas... pero como decía al principio, hoy pequeños hechos pueden tener gran visibilidad.

Es una de las cosas de las que estoy empezando a darme cuenta a medida que contacto con más gente de Cataluña. Me da la sensación de que allí hay una cultura del emprendimiento muy desarrollada y que dicha cultura tiene su vertiente positiva tanto como negativa.

Positiva en el sentido de que hay un desarrollo científico muy elevado en distintos campos; pero, por otro lado, esa búsqueda de negocio y emprendimiento lleva también a la venta de "cualquier producto" aunque éticamente sea cuestionable.
En el caso de los antivacunas, cura del autismo y homeopatías se ha visto que hay un base de clientes potenciales muy elevada y eso unido a esa cultura del "emprendimiento" ha provocado el surgimiento de estos movimientos. En el mundo de la investigación los congresos y las charlas son autentico negocio que mueve grandes cantidades de dinero y creo que se está aprovechando.

Siempre ha habido "curanderos" y crédulos. Pero con la globalización creo que se da pie a que estos movimientos afloren y los más espabilados aprovechen.

Saludos.

Mendoza describe fielmente eso que dices en "La ciudad de los Prodigios", excelso libro que destila  amor por Barcelona y donde el protagonista comienza su carrera a la riqueza estafando y vendiendo crecepelos a los obreros incautos.

De hecho, toda la historia narra una sucesión de hechos en la vida de un emprendedor, algunos que fueron hitos históricos y otros meramente corrupción.
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 17:23:08 por Bru »

Eskizer

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2018, 18:06:41 »
La leche cruda hace años que se vende en otras partes del país.


High priest

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #123 en: 30 de Julio de 2018, 18:20:38 »
La leche cruda hace años que se vende en otras partes del país.

Falso, no hay venta directa del productor al consumidor.

https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2018/07/leche-cruda-venta-directa-galicia/amp
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 18:27:54 por High priest »

KelemvorBSK

Re:Asqueado hasta la náusea
« Respuesta #124 en: 30 de Julio de 2018, 18:37:45 »
La leche cruda hace años que se vende en otras partes del país.

Falso, no hay venta directa del productor al consumidor.

https://www.google.es/amp/s/hipertextual.com/2018/07/leche-cruda-venta-directa-galicia/amp

Sin ánimo de buscar la equidistancia inane, ambos tenéis razón.
Si bien, como dice el artículo la novedad catalana está que se ha puesto en los papeles, yo me acuerdo de ir cuando era pequeño con mi madre a por leche a una granja local en mi pueblo de Castilla y León y comprarla de extranjis (llenábamos las frascas directamente del grifo de la ordeñadora, con la vaca conectada). Eso sí, luego la hervíamos en casa. De hecho, cuando mi madre era pequeña y mis abuelos tenían vacas, también la hervían (y estoy hablando de la España profunda en los años 50); dudo mucho que ninguna persona con un mínimo de contacto con el campo dejara de hacerlo. Los hipsters urbanitas, ya son otra historia...
« Última modificación: 30 de Julio de 2018, 18:42:10 por KelemvorBSK »