logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7643 veces)

Zargonnaz

Reconquista, ¿que os parece?
« en: 23 de Julio de 2018, 14:20:59 »
Pues me ha sorprendido la publicación de este juego por EDGE así con tan poco ruido. Ya buscando información he visto que el autor es un compañero del foro y por la información disponible parece un juego de conquista ligero con cierta chicha.

Alguien que haya caido en sus redes y pueda hablarnos de materiales y el juego en si, pq por el precio que tiene es muy apetecible y la tematica es bastante atrayente.

Scherzo

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2018, 08:50:33 »
¿Tienes enlace a su entrada en BGG?

Veo dos o tres juegos con ese nombre, hechos por españoles, pero ninguno de ellos sale como distribuido por Edge, por lo que no tengo claro si es alguno de ellos o si es otro.

¡Gracias!
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 09:04:12 por Scherzo »

HANJEL

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2018, 09:08:49 »
Pues no lo veo en la BGG. Vaya dejadez de Edge no añadirlo. El juego es este:
http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/reconquista
Hanjel de Alfheim

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2018, 09:21:52 »
¿Tienes enlace a su entrada en BGG?

Veo dos o tres juegos con ese nombre, hechos por españoles, pero ninguno de ellos sale como distribuido por Edge, por lo que no tengo claro si es alguno de ellos o si es otro.

¡Gracias!

Parece ser que está pendiente de que se le abra la ficha en bgg.

Por ahora, en estos dos hilos aquí en el foro puedes encontrar más información sobre el juego:

http://labsk.net/index.php?topic=203206.0

http://labsk.net/index.php?topic=209309.0

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Scherzo

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 10:19:33 »
Gracias por los enlaces. Estaré pendiente a las reseñas/comentarios de quienes lo vayan probando.

Por parte de Edge, sí que es un fallo que esté ya en tiendas y no haber dado de alta el juego en BGG a estas alturas, eso le hace perder bastante visibilidad.

JAMR

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2018, 11:02:54 »
Ayer acompañé a un colega a la tienda a comprarselo.
La portada muy bonita, al igual que el mapa y los componentes, teniendo en cuenta su ajustado precio.
Leimos las reglas por encima, y a mi por lo menos me atrae. A ver si esta semana lo probamos y ya contamos.

edu1969

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2018, 16:23:05 »
A mi lo que no me gusta ultimamente de EDGE , es que quería bajarme las reglas para ver la chicha del juego y si me interesaba comprarmelo, pero ultimamente no sube ninguna regla a su web, parece que ha cambiado su politica respecto de eso.

Creo que siendo un juego como éste, se vendería mas si se pudieran leer las reglas antes, asi te podrías hacer a la idea de si te interesa o no, y que no por no conocerlas ..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 16:35:30 »
A mi lo que no me gusta ultimamente de EDGE , es que quería bajarme las reglas para ver la chicha del juego y si me interesaba comprarmelo, pero ultimamente no sube ninguna regla a su web, parece que ha cambiado su politica respecto de eso.

Creo que siendo un juego como éste, se vendería mas si se pudieran leer las reglas antes, asi te podrías hacer a la idea de si te interesa o no, y que no por no conocerlas ..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Justo ahora se acaban de subir las reglas en la web :)

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/reconquista

Próximamente: ficha en la BGG

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2018, 12:39:10 »

Acabo de abrir un hilo de dudas de reglas para comentar cualquier cosa que salga:

http://labsk.net/index.php?topic=212955.0

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2018, 19:06:47 »

Acabo de abrir un hilo de dudas de reglas para comentar cualquier cosa que salga:

http://labsk.net/index.php?topic=212955.0

Buenas a tod@s

Enhorabuena por el juego!!

Me lo han regalado y ya hemos jugado. Es una parte de la historia que me gusta mucho y en cuanto lo vi lo quise jaja. El arte me parece muy chulo, ni muy serio ni muy infantil, un término medio que creo que gustará a la mayoría. Y la calidad de los componentes sobrada.

Como éramos dos decidimos jugar cada uno con dos facciones (cristianos vs musulmanes) y creo que ha funcionado bastante bien. Algunas cartas de reconquista que han salido no las hemos aplicado o las aplicamos parcialmente para no dar mucha ventaja a uno de los bandos.

El juego es sencillo de explicar y jugar pero tiene más chicha de la que parece, tanto en la expansión como sobre todo en los combates. El orden en el que vas jugando las cartas es vital jeje.

Podrías sacar un manual modificando alguna cosilla para poder jugar a dos jaja.

Voy a hacerte una pregunta sobre su desarrollo y lanzamiento pero te la hago en el otro post del juego (desarrollo).

Un saludo

delcampo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1011
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2018, 21:06:39 »

Acabo de abrir un hilo de dudas de reglas para comentar cualquier cosa que salga:

http://labsk.net/index.php?topic=212955.0

Buenas a tod@s

Enhorabuena por el juego!!

Me lo han regalado y ya hemos jugado. Es una parte de la historia que me gusta mucho y en cuanto lo vi lo quise jaja. El arte me parece muy chulo, ni muy serio ni muy infantil, un término medio que creo que gustará a la mayoría. Y la calidad de los componentes sobrada.

Como éramos dos decidimos jugar cada uno con dos facciones (cristianos vs musulmanes) y creo que ha funcionado bastante bien. Algunas cartas de reconquista que han salido no las hemos aplicado o las aplicamos parcialmente para no dar mucha ventaja a uno de los bandos.

El juego es sencillo de explicar y jugar pero tiene más chicha de la que parece, tanto en la expansión como sobre todo en los combates. El orden en el que vas jugando las cartas es vital jeje.

Podrías sacar un manual modificando alguna cosilla para poder jugar a dos jaja.

Voy a hacerte una pregunta sobre su desarrollo y lanzamiento pero te la hago en el otro post del juego (desarrollo).

Un saludo

Hola, y gracias

Sí, realmente, aunque está pensado para 3 o 4 jugadores, se puede adaptar con una regla casera a 2 como dices, cada jugador controlando 2 reinos, moros contra cristianos. Eso sí, alguna cosa más seguro que hay que apañar para que tenga sentido :)

Me has dado una buena idea: sacar aparte una especie de regla "oficial" para dos, que incluso puedo hacerla con el formato y diseño de las reglas finales.

De todas maneras, la experiencia de juego más completa es a 4, por toda la interacción que se produce. Por eso pensé en limitarlo a 3 o 4, como hacen por ejemplo en el Catán, porque el hecho de tener en cuenta a más de un jugador es un elemento que me gusta en este tipo de juegos.

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2018, 23:30:24 »

Acabo de abrir un hilo de dudas de reglas para comentar cualquier cosa que salga:

http://labsk.net/index.php?topic=212955.0

Buenas a tod@s

Enhorabuena por el juego!!

Me lo han regalado y ya hemos jugado. Es una parte de la historia que me gusta mucho y en cuanto lo vi lo quise jaja. El arte me parece muy chulo, ni muy serio ni muy infantil, un término medio que creo que gustará a la mayoría. Y la calidad de los componentes sobrada.

Como éramos dos decidimos jugar cada uno con dos facciones (cristianos vs musulmanes) y creo que ha funcionado bastante bien. Algunas cartas de reconquista que han salido no las hemos aplicado o las aplicamos parcialmente para no dar mucha ventaja a uno de los bandos.

El juego es sencillo de explicar y jugar pero tiene más chicha de la que parece, tanto en la expansión como sobre todo en los combates. El orden en el que vas jugando las cartas es vital jeje.

Podrías sacar un manual modificando alguna cosilla para poder jugar a dos jaja.

Voy a hacerte una pregunta sobre su desarrollo y lanzamiento pero te la hago en el otro post del juego (desarrollo).

Un saludo

Hola, y gracias

Sí, realmente, aunque está pensado para 3 o 4 jugadores, se puede adaptar con una regla casera a 2 como dices, cada jugador controlando 2 reinos, moros contra cristianos. Eso sí, alguna cosa más seguro que hay que apañar para que tenga sentido :)

Me has dado una buena idea: sacar aparte una especie de regla "oficial" para dos, que incluso puedo hacerla con el formato y diseño de las reglas finales.

De todas maneras, la experiencia de juego más completa es a 4, por toda la interacción que se produce. Por eso pensé en limitarlo a 3 o 4, como hacen por ejemplo en el Catán, porque el hecho de tener en cuenta a más de un jugador es un elemento que me gusta en este tipo de juegos.

Buenas!

Lo de las reglas a 2 oficiales sería la leche! jeje

Tengo muchas ganas de jugar a 4, si a dos nos ha gustado, a 4 tiene que estar genial.

Muchas gracias.

JAMR

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2018, 10:30:06 »
Probado.
Pese a algunas "lagunas" en las reglas, sobre todo en los eventos, es un juego apañado y con buenas ideas.
Pero a 4 (que es como lo hemos jugado), tiene el problema de muchos juegos de este tipo, que como un jugador no juegue bien, permitiendo que dos se alien contra uno y no haciendo nada para defenderlo, eso hace que uno de esos dos gane al final.


HANJEL

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2018, 11:04:19 »
Probado.
Pese a algunas "lagunas" en las reglas, sobre todo en los eventos, es un juego apañado y con buenas ideas.
Pero a 4 (que es como lo hemos jugado), tiene el problema de muchos juegos de este tipo, que como un jugador no juegue bien, permitiendo que dos se alien contra uno y no haciendo nada para defenderlo, eso hace que uno de esos dos gane al final.
¿Lo mismo eso es mas problema de la diplomacia entre jugadores que del propio juego?
Hanjel de Alfheim

JAMR

Re:Reconquista, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Agosto de 2018, 11:44:44 »
Probado.
Pese a algunas "lagunas" en las reglas, sobre todo en los eventos, es un juego apañado y con buenas ideas.
Pero a 4 (que es como lo hemos jugado), tiene el problema de muchos juegos de este tipo, que como un jugador no juegue bien, permitiendo que dos se alien contra uno y no haciendo nada para defenderlo, eso hace que uno de esos dos gane al final.
¿Lo mismo eso es mas problema de la diplomacia entre jugadores que del propio juego?

si,si, como digo, el problema base es que un jugador no "juegue bien". Pero es un "defecto" que en mi grupo de juego se repite mucho con juegos de este tipo, donde un tercero puede decidir quien gana o no gana, y eso es algo jodido de evitar desde el diseño del juego si quieres un juego con +2 jugadores pegandose palos.

Pero pese a todo, es un juego que me ha gustado, y lo esperaba más ligero, pero tiene su chicha, sobre todo a partir de mediados del turno 5...
Pero tened cuidado con la hechiceria sarracena... ;D
« Última modificación: 08 de Agosto de 2018, 11:56:19 por JAMR »