logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8330 veces)

Borja

  • Visitante
Renegade ¿qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2018, 08:21:04 »


Tengo echado el ojo a este juego.

Renegade es un juego publicado a principios de este año vía kickstarter por Victory Point Games y diseñado por Richard Wilkins, el conocido youtuber Ricky Royal (https://www.youtube.com/user/rickkcroyal/).

La temática es el hackeo, como Android Netrunner pero diferente. El tablero representa distintos servidores y los jugadores tienen que hackearlo.

Es un juego cooperativo que por lo que he leido funciona muy bien en solitario.




Así que en esas estamos, lo que he visto en los videos me ha molado mucho. En mi caso estoy valorando su compra para jugar en solitario, y quería saber si hay gente por aquí que lo haya jugado para conocer sus opiniones.

Gracias!

Scherzo

Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2018, 08:46:32 »
Me quedo por aquí, es otro juego que tenía en mi punto de mira y como bien dices, tiene buena pinta.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2018, 11:49:43 »
  No entré en el ks, y ahora me llama un poco. Pero todavía no está en tiendas y creo que queda todavía, ya que lo presentan en la Gencon.
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 14:56:18 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2018, 13:50:13 »
ah! cojonudo! creía que ya había sido presentado. la gencon es la semana próxima.


entonces, solo toca esperar. en cuanto lo vea en alguna tienda de aqui lo pido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 15:00:03 »
  Es que como lo ha diseñado Ricky Royal estaba, y sigo estando pero menos, suspicaz ante el juego. Pero parece que lo ponen bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2018, 16:08:21 »
Yo también tengo este juego en el punto de mira. Enel 1player guild hablan bien de el y mal, a la vez. En general las opiniones son buenas. El manual es un poco obtuso, con una terminologia tecnica que recuerda al primer manual de Netrunner.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2018, 17:21:37 »
A mi es que esteticamente me llama.0.

Intente verne el.video de ricky pero me.sobe a la mitad. A ver si investigando un poco mas...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 17:39:45 »
A mi es que esteticamente me llama.0.

Intente verne el.video de ricky pero me.sobe a la mitad. A ver si investigando un poco mas...

  Si bonito no es. La cosa es que funcione. ¿Quién va a hacer de conejillo de indias?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2018, 18:38:48 »
A mí el juego me gusta, hay una playlist de Ricky donde lo explica muy bien.

Tiene alguna cosilla parecida a Pandemic, cómo se reproducen los "virus".

Pero lo que más me mola es que el deckbuilding no lo es, es un upgrade. Es decir, cuando haces deckbuilding la carta que pillas va a la mano y descartas una que se retira del juego.

Pero vamos, eso que os cuento es solo rascar la superficie. El juego tiene muy buena pinta.

Y a mí la estética sí que me mola, pero eso ya es cosa de gustos personales.
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 19:16:45 por Borja »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2018, 00:50:08 »
  Ya se puede comprar el juego en la página de Victory Point Games. Pero claro, a ver quién es el guapo que paga los gastos de envío...
  Por cierto, página nueva.

  Edito: lo acabo de mirar y son 34$ de envío, y el juego cuesta 45$
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 00:53:38 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Borja

  • Visitante
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2018, 06:50:06 »
El juego saldría por 60€ ($45 de juego + $23 de envío). Mucha pasta. Esperaré a que llegue a Philpbert o alguna tienda online española. Hasta hace relativamente poco los juegos de Victory Point Games no se importaban pero eso ya cambió. Además, viendo que Maldito va a editar Dawn of the Zeds y Nemo, lo mismo nos da una sorpresa.

Borja

  • Visitante
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2018, 08:41:16 »
En Oceano de juegos han puesto un videotuto y una partida, bastante bien explicado.

Videotutorial
https://www.youtube.com/watch?v=f1NVjFa7Foo

Partida
https://www.youtube.com/watch?v=PraEQhBXBHk

crog

Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Agosto de 2018, 19:14:16 »
Yo entré en el KS y no me arrepiento. Vale que la estética no sea muy llamativa, sobre todo la de las losetas con números, y que hay muchos tecnicismos en el reglamento, pero a pesar de eso es un juego que funciona muy bien en solitario y que es relativamente rápido de jugar.
El sistema de construcción de mazo es peculiar, ya que las cartas que se compran van directamente a la mano y pueden utilizarse en el mismo turno en el que se adquieren. Además el mazo nunca supera su límite inicial de 15 cartas, por lo que cicla muy rápido. La cosa está en ir renovando cartas según la situación sobre el tablero para que la supercomputadora a la que nos enfrentamos no llene la red con sus programas de destrucción y podamos resolver los objetivos marcados en cada ronda.
Creo que Ricky ya tiene alguna expansioncilla más entre manos, que creo que también caerá.

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2018, 10:35:02 »
  Hay reglamento en español de este juego?

Me llama, pero he leido que el reglamento es enrevesado y lleno de tecnicismos...y claro, tampoco es plan...

Kingsay

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Ubicación: GUADALAJARA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Renegade ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2018, 10:12:35 »
  Hay reglamento en español de este juego?

Me llama, pero he leido que el reglamento es enrevesado y lleno de tecnicismos...y claro, tampoco es plan...

Estoy traduciendo una ayuda de la bgg, en cuanto la tenga os lo paso por aquí.