logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 30391 veces)

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2018, 12:08:09 »
En casa nos encanta el Fórmula D. Éste nunca lo he probado. ¿Pros y contras entre los dos juegos? Los que lo hayáis probado, claro. :D

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2018, 12:20:57 »
En casa nos encanta el Fórmula D. Éste nunca lo he probado. ¿Pros y contras entre los dos juegos? Los que lo hayáis probado, claro. :D

Pues perdona que hable de mi libro de nuevo, pero en su día hice ese ejercicio > https://cestadepatos.com/2015/09/07/a-correr/

A grandes rassgos lo cierto es que no se parecen en mucho. El Formula D es más sencillo, más directo. Te mueves con tiradas de dados y gana el que cumpla las vueltas que se estipulen al comienzo.

Race! F90 es más cerebral. Te mueves usando cartas. Como en el otro vas gestionando también coche y gasolina pero todo tiene un aire mucho más profundo y, si no te metes en el tema, más farragoso. Lo que choca de este juego es que cada turno se corresponde a dos o tres vueltas reales, de modo que puede que el que ganador final haya acabado en mitad del circuito, por ejemplo.

En resumen. Los dos muy divertidos pero el Formula D más accesible y divertido, sobre todo si sois muchos jugadores; el Race! más simulador, más serio y más duro de reglas

el_ultimo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2018, 12:46:03 »
Otro para seguir la pista...  ::)

Jajajaja demos tiempo de probarlo antes de ir de cabeza al KS. Tenemos la oportunidad de que David nos lo saque a mesa. He estado leyendo y la verdad que pinta bien.



Tylerdurden                BilboGames
Billets!!! ajajajajaja ;)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2018, 12:58:37 »
Jajajaja demos tiempo de probarlo antes de ir de cabeza al KS. Tenemos la oportunidad de que David nos lo saque a mesa. He estado leyendo y la verdad que pinta bien.
Cuando queráis ;)

En resumen. Los dos muy divertidos pero el Formula D más accesible y divertido, sobre todo si sois muchos jugadores; el Race! más simulador, más serio y más duro de reglas
Esa creo que es la clave y/o el hecho diferencial. El Race! simula prácticamente todos los aspectos de un GP de F1: clasificación, gasolina, neumáticos, daños, clima...

Por ponerte un ejemplo: en clasificación, cada jugador juega una carta de movimiento boca abajo (obviamente). Se les da la vuelta y se ordenan los coches en la parrilla por puntos de movimiento (de mayor a menor). En caso de empate, se mira otro número que tienen las cartas (el número de comprobación que se llama). Pues puedes "cargar menos gasolina" en el coche, lo que te bonificará para la clasificación, pero te hará entrar antes a boxes a repostar. Y el repostaje, puedes alargarlo un poco para "echar más gasolina" y hacer la segunda parada más tarde, o no tener que volver a parar, pero saldrás más retrasado.

Luego puedes configurar el coche como quieras, elegir una habilidad para piloto, una estrategia de carrera, cambiar tu estrategia al entrar a boxes etc. etc. etc.
Que La Fuerza te acompañe!

el_ultimo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2018, 13:05:11 »
La verdad que pinta muy bien. Cuánto puede durar una partida en su número máximo de jugadores?

dessmond

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2018, 13:21:22 »
Yo siempre he jugado a cuatro y no baja de tres horas la partida en el modo completo. Ojo, con calificación, chascarrillos, etc. Manejas tu mano de cartas pero hay decisiones que se toman de forma muy táctica porque depende de lo que vaya pasando por delante de ti en la carrera. Ahí hay otro aspecto simulador, si un jugador entra en boxes puedes decidir copiar esa estrategia, o bien aguantar un poco en pista porque ha pillado tráfico...una gozada de juego si te gusta la F1.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2018, 13:29:15 »
Pues yo, aun a riesgo de hacer la partida eterna, tengo ganas de probarlo a 8 (lo más que lo he probado ha sido a 2, con mi chica, y los bots, que están muy bien implementados).
Que La Fuerza te acompañe!

mazmaz

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2018, 14:09:31 »
Para mi grupo de rf90, jugando a 4, veo difícil bajar de 3 horas, nuestra media sera de 3:30 a 4, pero también es que lo jugamos con todo y nos tomamos nuestro tiempo, sin prisa. Pero estando concentrados y sin AP si veo factible bajar de 3 horas. A 6... uff.. locurón. A 8 ni me lo imagino ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2018, 15:04:54 »
A ver ese pack de actualizacion, que me puede interesar.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2018, 16:42:48 »
Pues yo, aun a riesgo de hacer la partida eterna, tengo ganas de probarlo a 8 (lo más que lo he probado ha sido a 2, con mi chica, y los bots, que están muy bien implementados).

Habrá que dedicarle uno de esos sábados completitos...  ;)

closcar

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2018, 19:48:53 »
Se sabe algo de cuándo saldrá el kickstarter?

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2018, 20:19:46 »
Se sabe algo de cuándo saldrá el kickstarter?

Pues el autor dice que este mismo año. Hace meses habló de "segundo semestre". No es que el hombre se dé mucho brío, pero escrito lo ha dejado

el_ultimo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Bilbao
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2018, 01:03:58 »
Pues yo, aun a riesgo de hacer la partida eterna, tengo ganas de probarlo a 8 (lo más que lo he probado ha sido a 2, con mi chica, y los bots, que están muy bien implementados).

Habrá que dedicarle uno de esos sábados completitos...  ;)

Yo también tengo de probarlo a 4,5,6,7 u 8, pero pinta a unas 5h por lo menos a su máximo de jugadores, supongo que es independiente del idioma, y que solo está editado en ingles. De esos juegos que te tienes que ir reinventando según la marcha, dependiendo de lo que hacen los contrarios.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2018, 12:36:54 »
Pues yo, aun a riesgo de hacer la partida eterna, tengo ganas de probarlo a 8 (lo más que lo he probado ha sido a 2, con mi chica, y los bots, que están muy bien implementados).

Habrá que dedicarle uno de esos sábados completitos...  ;)

Yo también tengo de probarlo a 4,5,6,7 u 8, pero pinta a unas 5h por lo menos a su máximo de jugadores, supongo que es independiente del idioma, y que solo está editado en ingles. De esos juegos que te tienes que ir reinventando según la marcha, dependiendo de lo que hacen los contrarios.

Sí, el juego es prácticmente independiente del idioma. Lo único que hay con texto en el juego son las fichas de habilidad y estrategia pero son dos líneas que te aprendes al comienzo y con iconos. Las reglas están traducidas así que el idioma no es un problema

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2018, 13:05:34 »
Pues yo, aun a riesgo de hacer la partida eterna, tengo ganas de probarlo a 8 (lo más que lo he probado ha sido a 2, con mi chica, y los bots, que están muy bien implementados).

Habrá que dedicarle uno de esos sábados completitos...  ;)

Yo también tengo de probarlo a 4,5,6,7 u 8, pero pinta a unas 5h por lo menos a su máximo de jugadores, supongo que es independiente del idioma, y que solo está editado en ingles. De esos juegos que te tienes que ir reinventando según la marcha, dependiendo de lo que hacen los contrarios.

Sí, el juego es prácticmente independiente del idioma. Lo único que hay con texto en el juego son las fichas de habilidad y estrategia pero son dos líneas que te aprendes al comienzo y con iconos. Las reglas están traducidas así que el idioma no es un problema
Una o 2 palabras más bien ;)
Que La Fuerza te acompañe!