logo

Etiquetas: carreras 

Autor Tema:  (Leído 30772 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2020, 11:22:50 »
Si pero en un juego de esas caracteristicas que busca la simulacion creo que meter factores asimetricos muy mal balanceados diria, porque es eso hay 2 que lo petan con diferencia... no me parece que sea haber hecho un gran testeo.
Entre las estrategias de carrera y las habilidades de piloto al final es que no se si habia como 12 y acababas cogiendo siempre entre 3-4.
La oportunidad que buscan de sacar el 2.0 del juego deberia de corregir eso y simplificar reglas que hacen el juego demasiado largo. Una carrera corta ya  hace que el juego se vaya de las 3 horas y creo que la gracia es precisamente jugar el juego en su modo largo asi que lo veo un fracaso de juego, una pena porque podria ser muy bueno.
Yo lo malo que estoy viendo es que creo que no van a conseguir mejorar todo lo que en mi opinion necesita mejorar el juego, va a ser un Race formula 90 1.2 y no un Race formula 90 2.0... ojo,  y espero equivocarme!
« Última modificación: 27 de Marzo de 2020, 11:31:56 por negroscuro »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #91 en: 27 de Marzo de 2020, 12:14:41 »
A mí, personalmente, me parece un gran juego. El mejor simulador de un GP de F1 posible, con casi todos los factores "reales" en juego: más combustible para parar más tarde? penalización en la qualy, menos combustible para ir más ligero? bonificación en la qualy, y  tendrás que parar antes; "configuración" del coche, clima, la qualy etc., los bots creo que están bien implementados...

Pero, efectivamente tiene el gran "pecado" que, para ser un juego de carreras, no fluía/fluye todo lo bien/ágil/rápido que creo que debería. Mucha mini regla, excepción, comprobaciones, concursos, doblados... que "penaliza" que el juego vaya del todo fluido. Y ya la carrera corta se empieza a hacer algo larga. La carrera normal o larga... Es un juego que siempre me ha apetecido probar con 6-7 correrdores humanos (sin tanto bot). Creo que tiene que ser un puntazo. Pero necesitas el día entero...

Lo he dejado comentado en el hilo de la BGG, junto con otras sugerencias: demasiados chits de cartón, es una locura. Y el arte me parece casi amateur. Que sí, estética vintage, los 90 etc. pero se pueden poner dibujos más chulos/pros en las cartas, que parecen hechos por un niño, no? Es un juego que creo que merecería una edición Deluxe de la ostia! Y, más ejemplos en el manual con más situaciones de carrera bien explicadas
« Última modificación: 28 de Marzo de 2020, 22:00:02 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #92 en: 27 de Marzo de 2020, 23:54:41 »
Pues estoy de acuerdo contigo en todo.

Interham

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #93 en: 19 de Abril de 2020, 10:48:08 »

closcar

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #94 en: 19 de Abril de 2020, 11:43:27 »
Y qué has visto a simple vista que llame la atención?

jorgee

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #95 en: 26 de Octubre de 2020, 15:40:41 »

Weaker

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #96 en: 26 de Octubre de 2020, 15:54:43 »
A mí tampoco. Será para sacarlos como extra si hacen un KS.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #97 en: 26 de Octubre de 2020, 15:56:21 »
  :o

Un juego de carreras sin sus minis de los coches... no lo veo... :-\

A mí tampoco. Será para sacarlos como extra si hacen un KS.
Tienen TODA la pinta de add-on...  >:(

Lo jodido es que, aun así, acabaré haciendo un all-in... :-[
Que La Fuerza te acompañe!

arde_otra_vez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #98 en: 27 de Octubre de 2020, 00:23:38 »
  :o

Un juego de carreras sin sus minis de los coches... no lo veo... :-\

A mí tampoco. Será para sacarlos como extra si hacen un KS.
Tienen TODA la pinta de add-on...  >:(

Lo jodido es que, aun así, acabaré haciendo un all-in... :-[
¡Ay!
Qué daño me ha hecho lo de los coches de cartón, si lo único fascinante de los juegos de carreras es ver como se va formando esa culebrilla de plástico multicolor... ¿os imagináis un Rallyman con tokens de cartón o un Bolide con fichas del parchís?

raik

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #99 en: 27 de Octubre de 2020, 07:44:30 »
Pues yo pensaba así, pero tras jugar a Thunder Alley ya no veo tan claro que sea mejor jugar con minis. El cartón es bastante más práctico para mostrar información y eso en un juego largo de nota. Y a mi me parece más vistoso que minis sin pintar. Otra cosa es si las pintas.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #100 en: 27 de Octubre de 2020, 09:28:56 »
Pues yo pensaba así, pero tras jugar a Thunder Alley ya no veo tan claro que sea mejor jugar con minis. El cartón es bastante más práctico para mostrar información y eso en un juego largo de nota. Y a mi me parece más vistoso que minis sin pintar. Otra cosa es si las pintas.

+1 a esto. Era bastante escéptico con las losetas pero lo que han mostrado en la newsletter tiene muy buena pinta y me gusta más que las minis de la primera edición. Como en mi caso no las voy a pintar y encontrar unas adecuadas en internet es difícil y muy caro, me parece una solución muy práctica y que, si se integra bien en el tablero, puede funcionar muy bien

(+1 también al all-in)

closcar

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre de 2020, 09:51:08 »
Pero la verdad es que mi sensación de la newsletter es que esto está muy verde... no?

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #102 en: 27 de Octubre de 2020, 15:13:45 »
Pero la verdad es que mi sensación de la newsletter es que esto está muy verde... no?

Aparte de eso, tienes toda la razón. Me alegra saber que el diseñador sigue vivo pero es cierto que no parece que la cosa avance a la velocidad que da tema al juego.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2778
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #103 en: 27 de Octubre de 2020, 15:55:10 »
Yo, me temo que el Pole Position de doitgames puede acabar comiéndole la tostada, por lo que a mí respecta... No sé... :-\
Que La Fuerza te acompañe!

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 - Segunda edición en camino
« Respuesta #104 en: 27 de Octubre de 2020, 19:37:10 »
Yo, me temo que el Pole Position de doitgames puede acabar comiéndole la tostada, por lo que a mí respecta... No sé... :-\

No he seguido muy de cerca la info relativa a este juego, solo de una forma muy superficial, pero me dio bastante pereza en su momento. Y por otra parte, quizá el Race le tenía ganada de antemano la batalla del modo solitario. Pero vaya, hablo desde un conocimiento muy limitado